Arteta y Raul García, prioridades veraniegas
El Zaragoza está dispuesto a destinar su mayor inversión de la próxima temporada a la compra de un gran centrocampista, un jugador que le dé mayor dimensión al equipo de Víctor en un área que se ha revelado algo débil en los últimos partidos. El club va priorizando posibilidades y ya se ha centrado en dos jugadores españoles, Mikel Arteta y Raúl García, para ver cuál de los dos fichajes puede atar en los próximos meses.


La intención también es 'españolizar' la plantilla en el futuro. En la incorporación abortada de Rubén de la Red jugaba un papel muy importante un valor intangible, no tanto futbolístico como de estrategia de club o vestuario: De la Red era un jugador español. Salía Ponzio, argentino, y entraba otro nacional. El Zaragoza está muy interesado en españolizar un tanto la plantilla del primer equipo en el futuro a medio plazo, y De la Red encajaba también en ese aspecto. No es que fuera decisivo (más decisivas eran, claro, sus prestaciones futbolísticas), pero sí que Víctor Fernández tenía muy en cuenta esa condición. Gustavo Nery, desde luego, no la va a cumplir. Pero se trata de un requisito importante, que Arteta y Raúl García sí satisfacen.
Fichar a uno de los dos supondría agregar un enorme refuerzo para un puesto básico, y hacerlo además cumpliendo ese doble objetivo de girar un tanto el plantel hacia el lado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario