E.ON cerca de patrocinar al Real Madrid en la 2007-2008

El patrocinio se cerraría si el grupo alemán tiene éxito en su opa sobre Endesa, según informa La Sexta.
Ayer, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció que el club blanco firmaría la próxima semana un contrato de patrocinio "por una cantidad muy importante", en niveles que "no son imaginables" para ningún otro club del mundo.
Calderón no quiso facilitar el nombre de la compañía que sustituirá a Benq, empresa surcoreana que se hizo con la filial de móviles del grupo alemán Siemens y está atravesando una complicada situación económica que le obligará a abandonar el patrocinio del Real Madrid.
La presencia del logo de E.ON en la camiseta del Real Madrid sería un paso más en la estrategia de comunicación de E.ON en España.

La irrupción de E.ON en el mundo publicitario español sirve para impulsar la inversión del sector, ya de por sí animada desde el año pasado. La gran promotora de los mensajes publicitarios ha sido Endesa, que sólo en el primer semestre de 2006 multiplicó por nueve su inversión.
Aunque las empresas eléctricas españolas no se prodigan en el patrocinio de equipos deportivos en España, en Alemania RWE -principal rival local de E.ON- patrocina a un equipo de la entidad del Bayer Leverkusen, mientras que el nombre del grupo ruso Gazprom decora las camisetas del Schalke 04.
En España, BBVA es el principal patrocinador de la Segunda División española de fútbol, mientras que Santander ha apostado por Fernando Alonso. en su nueva etapa en McLaren.
Por su parte, La Caixa -principal accionista de Gas Natural-, es uno de los patrocinadores oficiales del Fútbol Club Barcelona, junto a empresas como Telefónica, Coca-Cola o Audi.
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