Nery 'casi' descartado
Ayer, después de otra jornada maratoniana, los dirigentes zaragocistas abandonaron las oficinas del club dando por perdido a Nery y muy enfadados con el proceder de las otras partes inmersas en la operación. Después de que el viernes pasado se diese por cerrado el fichaje con, al parecer, todo atado con el agente del jugador en España, Félix Moneo, el Zaragoza se ha encontrado con una serie de problemas impropios en una negociación formal entre clubes.
La última traba, la que surgió ayer y puede ser definitiva para que Nery no venga a España, es que el Corinthians pide más dinero al considerar que, en el reparto de la oferta con MSI, sale perjudicado. El club brasileño, que sólo posee el 20 por ciento de los derechos del jugador, quiere que MSI minimice su porcentaje de beneficio para incrementar el propio. O eso, o que el Zaragoza pague más por el jugador. Ayer, la entidad aragonesa ya avisó que de su caja no salía un euro más.
En enero del 2005, MSI pagó 1,5 millones de euros por Gustavo Nery al Werder Bremen. Ahora, de confirmarse la operación con el Zaragoza, incluida la opción de compra prevista para junio, MSI ingresaría un millón. En esos 500.000 euros de diferencia, que MSI pretende cobrar rebajando el porcentaje del Corinthians, radica todo el lío. Nadie quiere dar su brazo a torcer. Y el Zaragoza, mucho menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario