Pincha aquí...

10 de junio de 2007

Rumores y Fichajes del mercado español

En orden y con buena letra, comenzaré con la actualidad del mercado español y de la actualidad por la que pasan todos los equipos.
Pásense a menudo por aquí pues se irá actualizando a lo largo de todo el verano. Las actualizaciones irán en rojo y cursiva para que destaquen del resto de jugadores.


RUMORES Y FICHAJES ATHLETIC CLUB DE BILBAO

El Athletic de Bilbao estaba deseando que acabe esta temporada. Un año más peleando con no descender y acabo con el culo al aire. Evidentemente, el mejor Bilbao de los últimos años, el Bilbao de los Urzaiz, Ezquerro, Etxebe, Julen o Ziganda no es comparable con el actual y, pese a contar con grandes jugadores como Aduriz, Yeste, Javi Martínez o Iraola, no está teniendo la continuidad y resultados que los leones solían tener. San Mamés ya no es lo que era y la fragilidad defensiva del equipo es de juzgado de guardia. Ahora, sueñan con volver a conseguir la gloria de antaño y se conjuran en que este verano sea el que ponga punto y final a estos últimos años de sufrimiento.

+ALTAS:
  • David López: Osasuna y Athletic ya han llegado a un acuerdo por el jugador riojano. El traspaso se ha cerrado por 5'8 millones de euros tras arreglarse unos pequeños flecos burocráticos. David López no quiso renovar con los rojillos, forzó su salida y ya ha conseguido lo que quería, fichar por el Bilbao.

+POSIBLES ALTAS:
  • Gorka Iraizoz: El Bilbao ya han pedido precio por el portero espanyolista, y le han remitido a la clausula de 9 millones. En las próximas semanas se sentarán a negociar aunque no lo tendrán fácil pues el Zaragoza también lo sigue de cerca.
  • Ezquerro: también ha sonado como posible refuerzo el riojano pero parece que el Osasuna está mejor posicionado para llevarse al barcelonista.
  • Iván Campo: Otro nombre a unir a la lista bilbaina es el defensa del Bolton. El ex del Madrid ya sonó como refuerzo de invierno y el Bilbao quiere que Iván lidere la defensa del año que viene.
  • Aranburu (Real Sociedad), Lopez Garai (Castellón), Ibon Gutierrez (Castellón), Muñoz (Osasuna), Xabi Prieto (Real Sociedad), Garrido (Real Sociedad), Jorge López (Valencia), Kepa (Sevilla)...

+BAJAS:

  • Iturriaga: el jugador que militaba en el Bilbao ya es seguro que no continuará en el club y ha fichado por el Salamanca como estaba previsto.
  • Javi González: el veterano jugador no continuará en el Bilbao después de toda una vida defiendo la zamarra rojiblanca. Se desconoce su destino.
  • Urzaiz: Ismael Urzaiz ha comunicado al Athletic, equipo con el que tiene contrato hasta el día 30 de este mes, su decisión de abandonar el club al final de temporada. El delantero, que lleva once temporadas en el conjunto vasco, ha estado cerca de anunciar su retirada pero parece que va a probar fortuna en la Premier donde tiene muy buen cartel.
+POSIBLES BAJAS:
  • Yeste: el extremo y líder del equipo podría buscar salida pues no quiere jugar en la Divisón de Plata. Barcelona ya preguntó por él hace tiempo y no creo que le falten novias.
  • Ustaritz: el joven central, venido a la titularidad desde la cantera, ha llamado la atención de varios clubes. El Valencia lo tenía en la recamara por si fallaba Alexis. Ustaritz tiene un gran futuro y un paso por Segunda podría ser fatal para él.
  • Llorente: El joven delantero Fernando Llorente también podría buscar oportunidades fuera del club y varios equipos lo siguen de cerca como posible refuerzo en su ataque.

RUMORES Y FICHAJES ATLÉTICO DE MADRID

Los colchoneros siguen acumulando desgracias año tras año. Todos los veranos son candidatos a campeones de Liga (según los periódicos) y se han quedado otro año sin Europa y con un presupuesto millonario tirado a la basura. Es cierto que las lesiones de Petrov y Maxi les afectaron mucho pero la barbaridad de temporada que han realizado no se explica sólo con eso. Fracaso de Aguirre y ha disputar la Intertontos que puede poner la nota dulce a la temporada. Ya suenan los fichajes millonarios y el Atléti quiere volver a hacer temer a sus contrincantes. Tienen muchos deberes pendientes.

+ALTAS:
  • Cleber Santana: Lo de Santana ya está cerrado y el mediocentro brasileño, actual jugador del Santos, se incorporará con su nuevo equipo a partir de la próxima temporada, reforzando así el centro del campo colchonero. Refuerzo de garantías pues el brasileño tiene una gran futuro por delante como señalan todos los expertos.
  • Raúl García: El sí del jugador es claro y el Atlético y el Osasuna consiguieron llegar a un acuerdo por el traspaso. Raúl ya ha sido presentado y ya ha dicho que le gustan los retos. Recadito de Cerezo a sus jugadores: "Se necesitan jugadores como él. Que le echen ganas"
  • Diego da Costa: El Atlético de Madrid ha confirmado la contratación del joven futbolista brasileño Diego da Silva Costa, que se ha comprometido con los rojiblancos hasta el 30 de junio de 2010, pero que jugará cedido en el Sporting de Braga hasta junio de este año.
  • Abbiati: el portero suplente del Milán se embarca en esta aventura española y ha fichado por el Atlético de Madrid en una operación relámpago. El Levante también lo quería pero el peso de Cerezo ha podido con los valencianistas.

+POSIBLES ALTAS:
  • Simao: el portugués parece que va a ser el elegido tras los intentos fallidos de Quaresma y el traspaso se cerrara muy pronto por unos 15 millones de euros.
  • Reyes: desahuciado del Arsenal, desahuciado del Madrid. José Antonio Reyes no pasa por su mejor momento y el Atléti podía ser un destino feliz para el sevillano. Veremos que pasa con el clubrón Reyes porque es seguro que no seguirá ni en Madrid ni en Arsenal. Ojo que el Zaragoza también podría estar interesado.
  • Quaresma: el culebrón colchonero del pasado invierno sigue con sus capítulos en verano. El Atléti estuvo cerca de fichar al crack luso entonces por 15 millones de euros y tras la buena temporada de Quaresma, el Oporto le ha aumentado el precio y ahora vale 25 millones de euros. En Madrid se tiran de los pelos pues lo tuvieron muy cerca y ahora, si deciden ir a por él, tendrán que aflojar el bolsillo más de lo esperado.
  • Forlán: el Atlético de Madrid está intentando fichar al uruguayo por tercera vez en su historia. Hace años pudo ser colchonero por 3 millones de euros y ahora el Villarreal se remite a la clausula de 23 millones. Difícil operación para Cerezo que intentará rebajar su precio.
  • Dani Carvalho (CSKA Mosku), Sosa (Estudiantes LP), Arteta (Everton), Cuellar (Osasuna), Recoba (Inter), Guti (Real Madrid), Belluschi (River Plate), Luís García (Liverpool), Riquelme (Villarreal), Crouch (Liverpool), Márquez (Barça), Sylvinho (Barça)...

+BAJAS:
  • Gabi: el mediocentro acaba contrato y es seguro que jugará en el Real Zaragoza la próxima temporada. Con 24 años, se marcha con la sensación que no ha sido lo suficientemente valorado y desea triunfar en el conjunto maño.
  • Azcarate: el canterano se marcha a probar fortuna a la liga griega visto las pocas oportunidades que dispone aquí. Su nuevo equipo, el AEK de Atenas.
  • Arizmendi: La negociación a tres bandas entre Valencia, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña ha convertido a Javier Arizmendi en nuevo jugador valencianista. Los ché pagarán seis millones de euros a cambio del jugador, que firmará para las próximas cinco temporadas.
  • Galletti: el argentino se marcha al Olympiakos que, en una operación relámpago, ha convencido a Cerezo para que por 2'5 millones se marche el Hueso a Grecia. El Olympiakos jugará la Champions al año que viene y, viendo los jugadores que pretende el Atléti, Luciano no iba a tener muchas oportunidades. Baja inesperada pero no alarma a la afición colchonera.
+POSIBLES BAJAS:
  • Maxi Rodríguez: el Inter está muy interesado en la Fiera y como se proponga poner dinero encima de la mesa va a ser difícil retener al argentino en el club madrileño.
  • Fernando Torres: El joven delantero siempre ha declarado que quiere ganar título con su el escudo rojiblanco pero puede estar empezando a cansarse de la monotonía de juego y de los pobres resultados. En la Premier le siguen mucho y los Spurs, los Red Devils y el Pool irán a a por él. El Inter también anda al acecho.
  • Ze Castro: el Chelsea está muy interesado en el joven central que tan buena temporada ha realizado en el Atléti y ya se ha puesto manos a la obra para llevárselo a Londres. Como se empeñe Abramovich, el luso viajará a Inglaterra pero por ahora, en Madrid, no se plantean en venderlo.
  • Galletti (Boca Juniors, River), Petrov (Tottenham), Luccin (Barça)...

RUMORES Y FICHAJES FC BARCELONA

Los culés cierran una temporada que pudo ser histórica y que se ha quedado en fracaso. Este año ha sido fatídico para los blaugranas que vieron a Eto'o señalarse la rodilla y acariciaron la Copa, la Champions... y cuando parecía que seguro ganaban la Liga... el Madrid les remontó y les arrebató el título líguero en un final de infarto. El verano traerá caras nuevas y limpia en el vestuario. No se olvida el 4-0 del Coliseo ni el Espíritu de Sobis, de Tamudo y quieren volver a traer ilusión a la afición. Esa ilusión tiene apellidos: Henry.

+ALTAS:
  • Maxi López: el Mallorca ya ha comunicado que no quiere una nueva cesión de Maxi y volverá a Can Barça donde se le busca salida.
  • Henry: el francés ha aterrizado en Can Barça y por fin se ha cumplido uno de los sueños de Laporta y Rijkaard. Henry ha costado 24 millones de euros y promete fútbol y goles como los de siempre pues asegura que aun tiene para varias temporadas. Refuerzo de lujo para el Barça que puede dar miedo al año que viene.
  • Yaya Toure: el marfileño del Monaco ha fichado por el Barcelona en un traspaso que no supera los 10 millones de euros. Toure se convierte, a sus 23 años de edad, en el centrocampista defensivo perfecto que buscaba el Barça.
  • Abidal: el lateral izquierdo de la selección francesa y del Lyon ha fichado por el Barça por 14 de los grandes. El lateral llevaba deseando jugar en España y, más concretamente, en el Barça, desde hacía algún tiempo pues consideraba que su ciclo galo ya había finiquitado. Lateral de lujo.

+POSIBLES ALTAS:
  • Chivu: el central de la Roma va a abandonar el club y ya se hablaba del Inter como destino final del rumano. Pero a última hora, un interés del Barça paralizó las negociaciones con el Inter pues Chivu prefiere cambiar de Liga y el Barça le apasiona.
  • Lampard: el mediocentro del Chelsea siempre había sonado como uno de los futuribles del Barça y ahora vuelve a sonar con más fuerza. La salida de Deco aceleraría el fichaje. Se va a hablar de él en los próximos días.
  • Palacio: Rodrigo Palacio suena muy fuerte como nuevo jugador del Barça y las negociaciones entre Boca y Barça están muy avanzadas que casi se puede asegurar que Palacio jugará en la Ciudad Condal. Aun no hay nada cerrado.
  • Ustari (Independiente), De Rossi (AC Roma), Albelda (Valencia), Elmander (Touluse), Trezeguet (Juventus), Forlán (Villarreal), Andrade (Depor), Zigic (Barça), Luccin (Atleti), Malouda (Lyon), Elano (Shaktar Donetsk)...

+BAJAS:
  • Saviola: el delantero argentino no cuenta para el técnico, acaba contrato y se marchará de Can Barça. Real Madrid, Juventus y Zaragoza pelean por él y pronto se sabrá quien será el afortunado. Saviola dará una rueda de prensa muy pronto donde dará a conocer su futuro aunque todo parece indicar que el equipo maño se hará con él.
  • Gio van Bronckhorst: Según ha adelantado esta tarde la emisora Catalunya Ràdio, el tulipán holandés no seguirá la próxima temporada en el FC Barcelona. A pesar de que le quedaba aún una temporada, el jugador ha decidido volver a su anterior club, el Feyenoord, donde quiere acabar su carrera deportiva. Gio tiene en la actualidad 32 años.
+POSIBLES BAJAS:
  • Maxi López: el Mallorca ha rechazado una nueva cesión por un año y el Pollo volverá al Barça donde se le intentará dar salida. En Argentina, el River suena para repescarlo pero el Barcelona preferiría cederlo a un club español. Suena para el Almería, Murcia o Valladolid.
  • Giuly: el extremo francés es uno de los claros candidatos a abandonar el club y parece que Monaco va a ser su destino final. En el Principado ya sueñan con la vuelta de su hijo pródigo y desean que la operación se cierre cuanto antes.
  • Eto'o: el camerunés podría estar abocado a abandonar el Barça este verano si llegase Henry. Nadie ha dicho que lo quieran vender excepto el propio Eto'o en una de sus múltiples rajadas. Tiene ofertas importantes como Liverpool, Arsenal, Milán o Chelsea.
  • Deco: el portugués ha salido al mercado y ya tiene ofertas suculentas sobre la mesa. El Inter es el primero que ha llamado a la puerta del luso que, tras la mala temporada en el centro del campo blaugrana, tiene opciones de irse. El Inter tendrá que aflojar el bolsillo. El Manchester y el Chelsea podría pujar también por él.
  • Gudjhonsen (Sunderland, Manchester), Edmilson (AC Milán)...

RUMORES Y FICHAJES REAL BETIS

Lío arbitral en el que se metió er Betis y que Edú se encargó de destrozar con dos golazos. Comenzó Irureta con poca fortuna y el Mashote tampoco consiguió encontrar la línea de resultados y no consiguió sellar la permanencia pues Lopera se lo cargó y mandó la patata caliente a Chaparro, que se dio un festín. Volvió la calma con la permanencia y la ilusión a los béticos que quieren celebrar el Centenario con jugadores contrastados y de renombre. Los Béticos quieren volver a Europa.

+ALTAS:
  • Mark González: el Liverpool y el Betis cerraron su acuerdo hace unas semanas y el chileno ya es seguro que jugará en el Ruíz de Lopera. Mark espera triunfar en el Bétis y mostrar su rapidez y regate por los campos de España y vestido de verdiblanco.

+POSIBLES ALTAS:
  • Cazorla: el jugador que tan buena temporada ha realizado en el conjunto onubense ha despertado las pasiones de varios clubes, entre ellos el Villarreal, que parece dispuesto a repescarlo. El Bétis es uno de los candidatos para ficharlo y Lopera ya sabe que el jugador vería con buenos ojos su llegada a Sevilla. Bueno, al Bétis.
  • Santa Cruz: el delantero del Bayern de Munich estaba muy cerca de fichar por el Betis pero todo está paralizado ahora debido a que el Bayern exige el aval de Lopera, al igual que en el caso de Mark González.
  • Pavone: el delantero de Estudiantes de la Plata ha recibido una oferta formal del Betis y ya analizan si aceptarla o no en el entorno del jugador. El Udinese también quiere su contratación y será un hueso duro de roer en la carrera por fichar a Pavone.
  • Portillo (Nástic), Vallejo (Recre), Dudek (Liverpool), Ceara (Internacional), Kapo (Levante), MBamy (PSG), Nacho (Málaga), Babic (Bayer Leverkusen), Arango (Mallorca), Cisse (Marsella), Lucas Lobos (Cádiz), Elmander (Touluse), Legrottaglie (Juventus)...
+BAJAS:

+POSIBLES BAJAS:
  • Dani: el delantero ya habló de que estaba harto de su situación en el club bético y su deseo es fichar por otro club. El Murcia estuvo ya interesado en él y puede que este verano se consume su fichaje por los granas.
  • Edú (Zaragoza)...

RUMORES Y FICHAJES DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Baby Depor no ha cumplido con las expectativas que creo al principio de año y más vale que los aficionados se vayan olvidando de épocas mejores porque el futuro se presenta bastante negro. La economía del Depor es penosa y parece que deben 144 millones de euros. Un pufo bastante elegante que los está obligando a tirar de canteras. Parece que será la tónica general de este verano también aunque Lendoiro tirará de chistera para inventarse un once que guste a su afición. Los coruñeneses quieren ver buen fútbol en Riazor.

+ALTAS:
  • Lafita: el canterano zaragocista se marcha a Coruña para contar con más minutos y poder demostrar que va para crack. Lafita se marcha cedido con opción de compra de 1'5 millones y el Zaragoza se guarda una opción de recompra para los 3 primeros años de 3 millones. El Depor no veía con buenos ojos ese detalle pero al final Lafita jugara en Riazor.
  • Rodri: el jugador que militaba en el Almería esta temporada vuelve a Coruña tras un año de cesión. Rodri espera poder contar con minutos tras la destitución de Caparros y la llegada de Lotina.
  • Rubén Castro: un año de cesión en el Nástic y Rubén que llega con la esperanza de quedarse en la plantilla tras los buenos partidos en Tarragona.
  • Momo: el centrocampista se encontraba cedido en el Racing de Santánder y vuelve al Depor para poder demostrar que sigue siendo el buen jugador que ya apuntaba maneras en Las Palmas.
  • Ivan Carril: el jugador que se encontraba cedido en el Palencia, que no ha conseguido su ascenso a 2ª tras caer derrotado por el Huesca, vuelve a Coruña con los deberes cumplidos en su paso por la 2ª B.

+POSIBLES ALTAS:
  • Braulio: primero fue Arizmendi y ahora el turno de la delantera quieren que sea de otro canterano colchonero, Braulio. Actualmente milita en el Salamanca y el deseo de Lendoiro es traérselo como sustituto del 10 coruñés.
  • Salva: necesidad de goles es lo que acusa el Depor y Salva Ballesta ya suena como posible refuerzo. Se desconoce aun si el Levante se lo quedará pero el Depor anda al acecho.
  • Roberto Canella: lateral zurdo de 20 años del Sporting de Gijón que gusta mucho a Lendoiro. Ya se lo intentaron traer el año pasado y ahora, tras la marcha de Capdevila, suena mucho como sustituto.
  • Negredo: el delantero del Castilla es el nuevo objetivo de Lendoiro para la delantera coruñesa. Tras el adiós de Arizmendi, se busca un jugador joven y con ganas de triunfar. El perfil encaja en Negredo, que podría aterrizar como cedido en unos días.
  • Xabi Prieto: el extremo de la Real gusta mucho en Coruña y si Lotina llegase como nuevo técnico podría llevarse en la maleta al jugador. Por ahora aun no hay nada oficial pero el interés del Depor pasa por Prieto.
  • De Paula (Cádiz), Gil (Nástic), Cazorla (Recre), Bolatti (Belgrano de Córdoba), Raúl (Sporting)...

+BAJAS:
  • Arizmendi: ya es segura su baja y, tras erigirse como delantero nacional y disfrutar de una buena temporada, el Atlético lo repesca y puede que para vendérselo al Valencia. Operación a tres bandas que se desconoce aun como terminará.
  • Capdevila: el actual lateral izquierdo de la selección ya ha fichado por el Villarreal para la próxima temporada y cierra su etapa en el club coruñés que tantas alegrías le ha dado. La semifinal de la Champions no la olvidará fácilmente.
  • Juanma: El central Juanma jugará de blanquiazul hasta 2010, pero en el Tenerife. El acuerdo entre el zaguero andaluz y el Tenerife está cerrado y debido a que el club valenciano se ha mantenido en Segunda, al final se ha concretado.
+POSIBLES BAJAS:
  • Andrade: el defensa portugués ha sido ofrecido a Madrid y Barcelona pero parece que Lendoiro no va a sacar tanta tajada como le gustaría por el central. Lo tasó en 15 millones pero parece demasiado. El Zaragoza también lo sondea por si Gaby se va.
  • Duscher (Villarreal, Lyon, Arsenal)...

RUMORES Y FICHAJES ESPANYOL CD

Final de la Uefa, permanencia asegurada. Buena temporada de los pericos que han demostrado que, de seguir así, pueden colarse entre los 10 primeros de la tabla y pelear por Uefa. Tamudo ya es su más histórico goleador y el Espanyol que cierra con un empate en el derby que puede sentenciar la Liga del lado blanco. No hará muchas caras nuevas.

+ALTAS:
  • Clemente Rodríguez: el jugador de Boca Juniors de 25 años regresa a Europa después de un paso no muy exitoso por el Spartak de Moscú. Su fichaje se ha cerrado por 2'5 millones.
  • Valdo: El club perico llevaba tiempo siguiendo al extremo diestro y, tras un tira y afloja con Osasuna y Marsella, que iba tras el jugador, Valdo ya es perico. El traspaso ronda los 1'5 millones de euros y el jugador ha firmado para las 4 temporadas venideras.
  • Kiko Casilla: portero del filial madridista que se ha comprometido con el club perico para las próximas 3 temporadas. Casilla será el portero titular del filial blanquiazul y el tercer guardameta de la primera plantilla a la espera de que se aclare el futuro de Gorka Iraizoz.
  • Sergio Sánchez: el canterano vuelve a Barcelona tras su periplo por el Castilla. El jugador estaba cedido con opción de compra pero al final volverá al Espanyol e intentará convencer a Valverde para que le de minutos.

+POSIBLES ALTAS:
  • Soldado (Madrid), Güiza (Getafe)..

+BAJAS:
  • Velasco: El lateral derecho del Espanyol pasó por las oficinas del club perico y firmar su salida. Apunta al fútbol extranjero pero aun no se conoce cuál será su destino.
+POSIBLES BAJAS:
  • De la Peña: Lo Pelat despierta el interés de muchos equipos y puede que alguno de ellos se lleve "el calvo al agua". Los pases medidos del cantabro son soñados por Valencia, Real Madrid, Levante y Racing especialmente.
  • Eduardo Costa: el brasileño ya sabe que no cuenta para el técnico Valverde y ya le han comunicado que se vaya buscando equipo para el año que viene.
  • Gorka Iraizoz: el portero ya ha comunicado a la Directiva su deseo de fichar por el Bilbao y el Espanyol escuchará al jugador y lo venderá. Aun no se ha cerrado pero es cuestión de tiempo que abandone Barcelona.
  • Luís García: El verano pasado fue uno de los culebrones estivales en Montjuïc, y este año promete volver a serlo. La salida de Carboni del Valencia hace que Quique tenga manos libres para fichar a Luis García, al que pretende desde hace varias temporadas. El Espanyol lo ha tasado en 30 millones, su clausula, pero podría bajar si el Valencia estuviese muy interesado.
  • Pandiani (Wolfsburgo), Sergio Sanchez (Zaragoza)...

RUMORES Y FICHAJES GETAFE CF

Temporadón del Geta que se ha asentado ya en Primera. Victorias estelares a Madrid y Barcelona le han convertido en un equipo temible. Schuster tiene buena culpa de ello. Y aun les espera la Final de la Copa frente a todo un Sevilla. Sería el primer título de los azulones y sin duda, el sello de oro a una temporada de ensueño. Con la Uefa ya asegurada para el año que viene, el EuroGeta sigue despertando pasiones.

+ALTAS:
  • Uche: el delantero onubense jugará en el club getafense la próxima temporada y firmará sus acrobáticas volteretas en el césped del Coliseo. Fichaje estrella de Ángel Torres que quiere diseñar un Getafe de ensueño.
  • Pallardó: el centrocampista valencianista se va cedido al club azulón en la operación Alexis. Muy buen manejo de balón y una gran proyección de futuro. Ya ha debutó con el Valencia en Primera en varias ocasiones.
  • Mario: el central del Recreativo ya confirmó en unas declaraciones a una radio onubense que había fichado con el Getafe para las 4 próximas temporadas. Así, se convierte en el tercer refuerzo azulón.
  • Pablo Hernández: el jugador llega procedente del Cádiz y afronta con ilusión su fichaje por el EuroGeta.
  • Longás: la perla de la cantera maña necesita minutos en Primera para demostrar todo su potencial y calidad que le avalan y el Geta le ha pedido la cesión por un año al Zaragoza. Gran oportunidad para Toño que seguro no desperdiciará y dará muchas alegrías a los getafenses. Volverá a su ciudad al año y peleará por la titularidad.

+POSIBLES ALTAS:
  • De la Red: las buenas relaciones con el presi madridista pueden ser suficientes para lograr la cesión de De la Red que se negó a jugar en el Zaragoza este invierno, ahora su Castilla ha bajado a 2ªB y en el Madrid se queda sin opciones. Apunta al Geta pues no creo que Pardeza siga interesado en él.
  • Cata Díaz: Hay acuerdo. El Getafe y el central argentino de Boca Juniors, Daniel ‘Cata’ Díaz, han alcanzado un acuerdo para su fichaje por los azulones de cara a la próxima campaña y sólo resta que el equipo xeneize acceda a venderle, algo que parece lícito.
  • Kepa: el canterano sevillista no continuará en el West Ham y el Getafe lo quiere en la punta de su ataque junto a Uche y Güiza. El delantero promete goles y siempre ha demostrado tener el gol entre ceja y ceja. Firmó un hattrick este año.
  • Romagnoli (Veracruz), Leto (Lanús), Sunny (Valencia), Stepanov (Trabzonspor), Garay (Racing de Santander), Lucas Lobos (Cádiz), Vitolo (Racing)...

+BAJAS:
  • Alexis: ya es segura su baja pues el Valencia se ha adelantado a todos y lo ha fichado para la próxima temporada. Central de lujo que soñará con la absoluta jugando en Valencia. El Madrid también lo sondeaba pero al final se queda con las ganas. Sunny podría entrar en la operación y marcharse cedido por el Valencia.
  • Maris: el delantero letón, héroe de su país, no ha podido demostrar su valía en la Liga Española y vuelve al Dinamo de Kiev donde le recibirán de nuevo con los brazos abiertos.
  • Pulido: el veterano central del Getafe acababa contrato con el club y no consiguieron llegar a un acuerdo para la renovación. Se desconoce por ahora su destino.
  • Paredes: el joven lateral izquierdo se ha convertido en el segundo fichaje del Real Zaragoza. La operación ronda los 2'5 millones de euros y el jugador se ha comprometido para las próximas 5 temporadas. Un lateral de los que gustan a Víctor Fernández, con recorrido y que les gusta atacar. Buen fichaje que llega para reforzar la plantilla.
+POSIBLES BAJAS:
  • Güiza: varios equipos siguen de cerca al delantero de moda getafense. El representado de Nuria Bermúdez parece estar en venta y Zaragoza y Mallorca, además de varios equipos, han podido preguntar por él.
  • Maris (Dinamo de Kiev)...

RUMORES Y FICHAJES LEVANTE UD

Era un recien ascendido, muchos aseguraban que era firme candidato al ascenso, pocos confiaban en Abel Resino... y ahí está. Con la permanencia ya asegurada y endosándole 4 goles al rival de su tierra. El equipo blaugrana ha conseguido salvar la categoría gracias a los goles de Riga, Salva o Kapo y ha demostrado que es más equipo de Primera que Betis, Bilbao, Nástic, Real o Celta. Al año que viene, una nueva temporada en la élite y a seguir soñando, que los nombres que están sonando como refuerzos son muy apetecibles.

+ALTAS:
  • Viqueira: el veterano centrocampista deja Huelva para convertirse en nuevo jugador del Levante. Su experiencia y calidad se deleitarán en el Ciudad de Valencia donde se ha apostado por él.
  • Alex Geijo: el Levante apostó por él hace unas semanas y se ha asegurado su traspaso. El ex del Málaga llegará al Levante con la vitola de hacer pasar grandes tardes a los aficionados blaugranas.
  • Vladan Kujovic: El portero, de 28 años, ha firmado por tres temporadas con el conjunto granota y se convierte así en el cuarto fichaje de la entidad tras Viqueira, David Castedo y Álex Geijo. La llegada de Kujovic seguramente supondrá la salida de Pablo Cavallero o José Francisco Molina, los actuales guardametas de la entidad valenciana.
  • David Castedo: el pequeñín lateral se ha despedido entre lágrimas del Sevilla de su corazón y ha firmado con el Levante para las próximas temporadas. El lateral se lleva muchos recuerdos y mucha ilusión en su nueva etapa en Valencia.
  • Savio: el brasileño se despidió entre falsas lágrimas de la Real y al día siguiente ya tenía equipo. El Levante se ha hecho con los servicios de Savio Bortolini, un refuerzo de lujo para el club blaugrana que está fichado muy bien en este mercado estival. Deberá pagar al Zaragoza 1 milloncito de indemnización.

+POSIBLES ALTAS:
  • Vanderbergh: el delantero del Genk, Kevin Vandenbergh, que a sus 23 años es una de las mayores promesas del fútbol belga y ya sabe lo que es debutar y marcar con su selección, es uno de los nombres que baraja la secretaría técnica del Levante.
  • Koller: el delantero del Monaco sería un refuerzo de lujo para el Levante y sueñan con que el gigantón checo decida probar en España de la mano de Resino. Las conversaciones han existido y el interés levantinista es claro. Lo quieren.
  • Carlos Vela: el joven jugador del Arsenal que militó cedido en el Salamanca esta temporada, tiene muchas papeletas de convertirse en nuevo jugador del Levante. Quieren su cesión y el Arsenal le quiere encontrar acomodo en la Liga española pues en Inglaterra no puede jugar aun por cuestiones de contrato. Están destinados a entenderse.
  • Kleberson: el mediocentro del Besiktas ya sonó el pasado verano y sigue siendo un deseo del presidente. Pasó por el Manchester y no triunfó pero su calidad es envidiable. Haría un gran papel en el Levante.
  • Pinto: el portero del Celta de Vigo es muy probable que acabe abandonando su actual club y ya suenan varios pretendientes. Se habló del Sevilla pero parece que el Levante es ahora el mejor colocado para hacerse con los servicios de Pinto. Abbiati les dio un no por respuesta y ahora esperan que Pinto pueda ser el jefe de la portería levantina.
  • Jonathan Blondel (Brujas), De la Peña (Espanyol), Baiano (Celta), Bruno Cirillo (AEK Atenas), Natalio (Castellón), Arango (Mallorca), Rivera (Bétis)...

+BAJAS:
  • Dehu: el jugador que saliera de la Masia catalana abandona el Levante y cambia de aires diciendo adiós a su etapa en Valencia.
  • Ze María: el lateral abandona su etapa levantina y se marcha al extranjero a apurar partidos hasta su jubilación.
+POSIBLES BAJAS:
  • Riga: el delantero africano está firmando una grandísima temporada y es normal que varios equipos se interesen por él. En Inglaterra ya han sonado varios equipos dispuestos a ficharlo. Muy difícil que se marche pues acaba de renovar con el club levantino y está muy contento en el equipo.
  • Kapo (Betis, AEK, Birmingham, Olympiakos), Diego Camacho (Murcia), Nino (Murcia, Almería)...

RUMORES Y FICHAJES RCD MALLORCA

Temporada de la línea de un mitad tabla. Sin sobresaltos que permitiesen pesadillas con el descenso o sueños reales con Europa. Record de victorias seguidas en la Isla. Eso sí. El disfrutar de la proyección de uno de los jóvenes argentinos con más calidad, Trejo, también. Vibrar con los zapatazos de Jankovic, también. Ahora Manzano afronta una nueva temporada con su Mallorca y pide caras nuevas para soñar con posiciones más altas. ¿Cumplirán sus peticiones?

+ALTAS:
  • Lux: nuevo portero en las filas mallorquinistas y con renombre. Germán Lux ha cerrado su acuerdo con el equipo mallorquín y dejará su River para pelear con la titularidad con Moya.
  • Borja Valero: el medio del Castilla se ha comprometido ya con el Mallorca para las próximas 5 campañas y reforzará la banda derecha del equipo. Perla de la cantera que no parecía contar para el futuro blanco.

+POSIBLES ALTAS:
  • De la Red: otro club que se suma al interés por De la Red y ya son varios. Su salida en forma de cesión es segura y además de Getafe, Mallorca también podría ser uno de sus destinos.
  • Ricardo Costa: el jugador del Oporto gusta mucho a Manzano y podría fichar por el equipo insular. Las negociaciones se acrecentarán en las próximas semanas y puede que consigan llegar a un acuerdo con el portugués.
  • Soldado: El Mallorca quiere que Roberto Soldado, la perla de la cantera blanca, sea el goleador del equipo la próxima temporada. El internacional es uno de los delanteros en los que se ha fijado el club mallorquín, aunque en Son Moix son conscientes de la dificultad de su posible fichaje tras la gran temporada del valenciano. Soldado puede tener ofertas de equipos más grandes y podría desestimar la oferta bermellona.
  • David Navarro (Valencia), Rubén (Racing), Baiano (Celta), De la Peña (Espanyol), Güiza (Getafe), Lucas Lobos (Cádiz), Webo (Osasuna), Sesma (Cádiz)...

+BAJAS:
  • Prats: el veterano portero español dice adiós al Mallorca y se une al central Juanma, del Depor, en su periplo alicantino. El portero espera poder volver a sentir lo que es guarda tu meta tras una temporada en la que Moyá le ha cerrado el paso.
  • Diego Tristán: Diego Tristán busca una salida tras pasar casi una temporada en blanco en el Mallorca. El delantero sevillano fue ofrecido al CSKA Sofía, que en un principio mostró mucho interés por contar con sus servicios, pero las pretensiones económicas de Tristán frustraron la operación. El ex del Depor quería 50.000 euros mesuales.
  • Maxi López: el Mallorca ha rechazado una nueva cesión por un año y el Pollo volverá al Barça donde se le intentará dar salida.
+POSIBLES BAJAS:
  • Jankovic: el atacante del este ha firmado una temporada de lujo y sus goles y trallazos ya tienen seguidores. Valencia y Barcelona le siguen los pasos y de existir una oferta, el jugador ya ha reconocido que quiere seguir creciendo como jugador y marcharse a un grande.
  • Ibagaza (Betis), Arango (Bétis), Moyá (Real Madrid)...

RUMORES Y FICHAJES CA OSASUNA

El Osasuna cierra una temporada llena de alegrías y de penas. Alegría por haber conseguido llegar tan lejos en la Copa de la Uefa y pena por haber tenido que decirle adiós. Además no pudo conseguir clasificarse para la Champions, lo que supuso un gran varapalo para la afición. Se ha asentado en la media tabla de la clasificación debido a jugar 3 competiciones y no ha podido demostrar el gran rendimiento del año pasado. Aguirre se fue, Raúl García, David López y Soldado se van ahora... futuro incierto para los rojillos que deberán invertir en buenos jugadores si quieren seguir con opciones de Europa al año que viene.

+ALTAS:
  • Margairaz: ya existe acuerdo de contrato para tres años con el suizo y su agente ya se ha decantado por el Osasuna tras desechar al Aston Villa. El joven jugador, internacional con su país, vendrá libre y con la vitola de hacer olvidar a Raúl García.
  • Portillo: Portillo quedó libre si el Nástic descendía de categoría y el Osasuna ha estado rápido y se ha asegurado la presencia del delantero para las tres próximas temporadas. Si un delantero es capaz de marcar 10 goles en el colista de la Liga, ¿qué será capaz de hacer en un club que al año que viene quiere aspirar a Europa? Promete goles el sustituto de Soldado.

+POSIBLES ALTAS:
  • Ezquerro: Ezquerro ya jugó en el cuadro osasunista y estaría encantado de regresar. Lo haría por dos años más otro opcional y puede que en cuanto acabe la temporada se decida por el club rojillo. Llegaría libre pues no ha renovado con el Barça.
  • Plasil (Monaco)...

+BAJAS:
  • Soldado: su periplo por el Osasuna ha gustado mucho a los dirigentes madrileños y lo va a repescar para la próxima temporada. La intención de Calderón es poder tajada por el jugador pues es muy probable que se marche a otro club.
  • David López: Osasuna y Athletic ya han llegado a un acuerdo por el jugador riojano. El traspaso se ha cerrado por 5'8 millones de euros tras arreglarse unos pequeños flecos burocráticos. David López no quiso renovar con los rojillos, forzó su salida y ya ha conseguido lo que quería, fichar por el Bilbao.
  • Valdo: El club perico llevaba tiempo siguiendo al extremo diestro y, tras un tira y afloja con Osasuna y Marsella, que iba tras el jugador, Valdo ya es perico. El traspaso ronda los 1'5 millones de euros y el jugador ha firmado para las 4 temporadas venideras.
  • Milosevic: acaba contrato con el club rojillo y abandona su aventura por Pamplona. Tiene varias ofertas sobre la mesa y varias de la Premier.
  • Muñoz: el experimentado centrocampista del Osasuna dice adiós a su etapa y tiene muchas posibilidades de acabar en el Bilbao aunque aun no se sabe su destino.
  • Juanlu: el jugador acaba su periplo navarro y ya apunta a otros equipos.
  • Webó: el delantero africano abandona Osasuna tras varios años y el Mallorca le sigue muy de cerca como posible fichaje. Están cerca de entenderse pese a que maneja más ofertas como la del PSG.
  • Raúl García: El sí del jugador es claro y el Atlético y el Osasuna consiguieron llegar a un acuerdo por el traspaso. Raúl ya ha sido presentado y ya ha dicho que le gustan los retos. Recadito de Cerezo a sus jugadores: "Se necesitan jugadores como él. Que le echen ganas"
+POSIBLES BAJAS:
  • Cuellar: el central tiene las horas contadas en Navarra. El jugador, que ya lo pretendía el Atleti, está muy cerca de firmar con el Rangers y él mismo ya dice que sólo piensa en irse a Escocia. El traspaso se cerrará por menos de 2 millones de euros y se hará oficial en los próximos días.

RUMORES Y FICHAJES REAL RACING CLUB DE SANTANDER

Uno de los equipos revelación de la temporada. El duo sacapuntos formado por Munitis y el gigantón Zigic ha dado muchas alegrías a muchos cantabros y ha confirmado que forman una pareja letal en ataque. Pudo soñar con la Uefa en varias ocasiones pero la posición que ocupa es justa y sin duda, se ha desquitado de varias temporadas muy deficientes y ha podido regalar a su afición un año muy bonito. De las ventas y compras que haga este verano dependerán sus objetivos venideros.

+ALTAS:
  • Sarmiento: El presidente del Racing de Santander habría llegado a un acuerdo con Brian Sarmiento, volante zurdo del Estudiantes de la Plata cuya calidad sólo es comparable a la de Messi. Sarmiento llega para apuntalar el ataque racinguista y puede convertirse en una de las revelaciones de la próxima temporada.

+POSIBLES ALTAS:
  • Vissio: el Racing está fijándose en muchas promesas y Roberto Matias Vissio es una de ellas. El sub 17 argentino de Independiente es un enganche al estilo de Aimar, salvando las distancias, y Francisco Pernía quiere traérselo para el Racing.
  • Fabianski: el mercado de porteros en Santander está que echa humo. Toño podría marcharse y Lukas Fabianski, el polaco que ha fichado por los gunners, podría llegar cedido al club del Sardinero.
  • De la Peña (Espanyol), Butelle (Valencia), Braulio (Atlético de Madrid), Javi Venta (Villarreal)...

+BAJAS:
  • Pablo Álfaro: el mítico central del Sevila, Zaragoza y Racing entre otros, cuelga las botas para siempre tras una increíble carrera llena de éxitos y de alegrías. Muchos lo recordarán por leñero o tarjetero pero los que lo conocen, saben que se va todo un caballero. Suerte maño.
+POSIBLES BAJAS:
  • Garay: excepcional temporada del central argentino que ha demostrado, pese a su juventud, que es un muro en defensa así como un genial lanzador a balón parado. Promete goles todas las temporadas y ya tiene varias novias. Manchester y Zaragoza son dos de ellas pero la Fiorentina y la Juventus son las mejores colocadas.
  • Toño: el Recre está interesado en la vuelta de su antiguo portero y Huelva suena muy fuerte. El meta todavía tiene contrato con el Racing, pero en el caso de que pueda conseguir su libertad el Recre le ficharía. En el Racing están buscando portero y todo parece indicar que entre Toño y Calatayud, será el segundo el que se quede.
  • Zigic: el pivot venido a futbolista se ha consagrado como un gran delantero tras firmar un buen mundial con Croacia. Sobrepasa la decena de goles y por arriba es intratable. La Juve ya preguntó por él pero el Madrid y el Barça también lo siguen de cerca.
  • Vitolo (Zaragoza)...

RUMORES Y FICHAJES REAL MADRID

Campeón de Liga. El madridismo que se unió en el último tercio del campeonato y consiguió la heroíca. Temporada muy irregular del conjunto madrileño que ha sido capaz de lo peor y de lo mejor. Ha mostrado a lo largo del año un juego muy pobre y parecía estar condenado a pelear por la Champions pero los pinchazos de los de arriba le dieron vida y acabo llevándose el título. Calderón le debe una cena a Sobis y a Tamudo y al árbitro que no vio la mano de Van Nistelrooy en el gol de Sergio Ramos. Al final campeón muy merecido y a soñar con una nueva etapa de triunfos.

+ALTAS:
  • Metzelder: el defensa alemán, que a los 5 minutos de afeitarse, ya lleva otra vez barba, será jugador del Madrid en la próxima temporada. Muy buen fichaje pues se trata de un defensa muy bueno y con gran experiencia.
  • Pablo García: el uruguayo vuelve tras su periplo por el Celta y en Madrid le intentarán dar salida de algún modo pues no parece que vaya a tener hueco en la plantilla del año que viene.
  • Soldado: el delantero que militaba en Osasuna volverá a la disciplina madridista el 30 de junio cuando termine la cesión en el club rojillo. Roberto ha firmado una muy buena temporada y pese a ello, es difícil que tenga opciones de quedarse con el 9 blanco.
  • Baptista: el brasileño vuelve a la Liga española tras su paso por la Premier, que no ha convencido al Arsenal. En Madrid aun no saben si pueden contar con él aunque puede que se marche traspasado a otro equipo. Es un caso como el de Soldado.

+POSIBLES ALTAS:
  • Robben: el extremo del Chelsea de 24 años no pasa por su mejor momento y las negociaciones de renovación con el conjunto inglés se están demorando demasiado. Su padre y representante afirma que seguirá en Stamford Bridge pero el Madrid lo sigue muy de cerca pues es el extremo que quiere Calderón.
  • Toldo: El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de Francesco Toldo en una operación relámpago. El portero italiano, que ya le ha dado el sí al conjunto blanco, ha pedido al Inter que le dejen marchar para acabar su carrera en otro equipo, petición que ha aceptado el conjunto nerazzurro sin problemas. Puede cerrarse en los próximos días.
  • Kakà: Calderon y Mijatovic ya preparan la ofensiva final hacia el carioca y están dispuestos a bañar en oro al jugador triplicándole el sueldo. Ya han ofrecido 50 millones al Milán y podrían verse incrementados hasta los 80 millones, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia. Huele a culebrón Kakà durante todo el verano.
  • Tevez: Según confirma el diario The Sun, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar la escalofriante cifra de 45 millones de euros para hacerse con los servicios de Carlos Tévez. El delantero del West Ham habría encandilado a la directiva madridista que, según el citado rotativo, estaría dispuesta a tirar la casa por la ventana para hacerse con sus servicios.
  • Saviola (Barça), Van der Vaart (Hamburgo), Heinze (Manchester), Adriano (Inter), Alvés (Sevilla), Puerta (Sevilla), Andrade (Depor), Dudek (Liverpool), Recoba (Inter), Milito (Zaragoza), Drenthe (Feyenoord), Oliveira (Milán), Moyá (Mallorca)...

+BAJAS:
  • Diogo: el lateral derecho del Zaragoza ha fichado al final por el club maño tras la excepcional temporada que ha realizado. Así, se olvida del infierno que padeció en la capital y mira hacia nuevos objetivos de la mano del equipo blanquiazul. Una baja importante pues Diogo es el segundo mejor lateral derecho de la Liga tras el gran Alvés.
  • Borja Valero: el mediocentro ya se ha comprometido con el Mallorca para la próxima temporada y deja atrás su paso por el Madrid.
  • Mata: la perla de la cantera del Madrid se ha cansado de esperar a Calderón en vistas a una renovación y ha decidido fichar por el Valencia que se interesó por él desde un principio. El delantero se desvincula del Madrid y mira al futuro desde la playa valenciana.
  • Roberto Carlos: el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos se marcha al Fenerbahce turco a acabar su carrera. El delantero reposicionado prepara ya sus bombas inteligentes en Turquía.
  • Beckham: el inlglés se marcha a EEUU para jugar en los Galaxi de Los Ángeles. Ya tiene casa junto a los Cruise y Victoria ya tiene ganas de dejar España que dice que huele a ajo. Jaja no sabe que Estados Unidos huele a hamburguesas. Bueno, el guante blanco de su pie derecho se debatirá ahora en la MLS.
  • Pavón: el canterano más famoso de la era Florentino abandona el club blanco tras acabar su contrato. No sé sabe a que club se marchará pero apunta a que se quedará en la liga española.
  • Reyes: el Madrid no va a hacer efectiva su compra y ya ha comunicado al jugador andaluz que no cuenta con él para la próxima temporada. Reyes ya se está buscando salida pues en Arsenal tampoco lo quieren. Sevilla y Atlético suenan como sus posibles destinos.
  • Negredo: Álvaro Negredo se ha convertido en la tercera incorporación del Almería para el estreno del club en la Liga de las Estrellas. El delantero que ha jugado en el Real Madrid Castilla esta temporada lo hará en calidad de cedido para la próxima campaña.
+POSIBLES BAJAS:
  • Diego López: el segundo portero de la plantilla estaba harto de ser suplente y quiere minutos ya. El Villarreal ha sido la opción que más le ha convencido aunque aun no es oficial su traspaso pues el Zaragoza también anda por ahí.
  • Emerson: el brasileño no ha firmado una buena temporada en el año de su debut en la Liga y podría cambiar de aires al finalizar la temporada. El Milán lo quiere comprar como sea y ya sueñan con el Puma en tierras del campeón de Champions.
  • Mejía: el defensa de la cantera madrileña está muy cerca de concretar su fichaje por el Zaragoza por una cifra cercana al millón de euros. Mejía, de 24 años, tiene aun mucha carrera por delante y llegaría a Zaragoza para jugar más minutos y poder despuntar como todos los madrileños pensaban. Con Capello no ha tenido hueco y espera que Víctor le de más cancha pues Mejía puede jugar en cualquier puesto de la defensa y también, de medio defensivo.
  • Cassano (AC Milan, Inter), Diarra (Inter), Guti (Atlético de Madrid), Soldado (Zaragoza, Espanyol, Mallorca, Wolfsburgo, Valencia), Helguera (Besiktas), Cicinho (Roma), De la Red (Zaragoza, Mallorca, Getafe)...

RUMORES Y FICHAJES RECREATIVO DE HUELVA

¿Quién hubiera firmado que el Recre iba a poder tener opciones reales de entrar en Uefa este año? Pues poca gente pero Marcelino ha conseguido crear un bloque de esfuerzo y trabajo que han dado sus frutos. Si a ello añadimos la buena temporada de Uche y Sinama, sus dos máximos artilleros... pues estamos hablando del equipo revelación del torneo. Veremos si puede mantener sus opciones en años venideros pero lo que está claro es que no es un candidato al descenso.

+ALTAS:
  • Sinama Pongolle: el delantero francés que estaba cedido por el Liverpool ha sido fichado finalmente por el Recre en una operación muy cara para las arcas onubenses. Hay quien dice que el Villarreal ha puesto pasta y que en una o dos temporadas fichará al jugador. Sólo el tiempo lo confirmará.
  • Camuñas: el Xerez y el Recre estaban muy cerca de llegar a un acuerdo por Camuñas y ya se ha hecho oficial. El traspaso se ha cerrado por poco más de 300.000 euros.
  • Carlos Martins: el mediocentro de 25 años del Sporting de Lisboa es el primer fichaje del Recreativo de Huelva para la próxima campaña sin contar la compra de Pongolle. Martins deja el equipo lisboeta en el cual ha perdido protagonismo debido a una lesión que padeció y viaja a Huelva donde se encontrará con su amigo Beto.
  • Varela: el jugador internacional Sub 21 por Portugal acaba de convertirse en el nuevo fichaje del Recreativo de Huelva para la próxima temporada en calidad de cedido con opción de compra por parte del Decano. Se trata de una de las perlas portuguesas y quiere despuntar en la Liga española de la mano del Recre.

+POSIBLES ALTAS:
  • Le Tallec: Le Tallec puede que se convierta en el sustituto de Uche, que apunta al Getafe. Si el galo llegase a Huelva formaría delantera con su compañero Sinama con quien ha compartido trayectoria. Ambos ganaron el Mundial sub 17 y ahora quieren reencontrarse en Huelva. Sería un fichaje acertadísimo.
  • Camuñas: el Xerez y el Recre están muy cerca de llegar a un acuerdo por Camuñas. El traspaso se cerraría por poco más de 300.000 euros. A día de hoy, las posturas están muy próximas y según el representante del jugador, Iñaki Ibáñez, el destino de su cliente se conocerá a comienzos de esta semana.
  • Movilla (Zaragoza), Longás (Zaragoza), Óscar (Zaragoza), Milosevic (Osasuna), Toño (Racing de Santander), Bravo (Real Sociedad), Hidalgo (Málaga), Dudek (Liverpool)...

+BAJAS:
  • Uche: el delantero onubense jugará en el club getafense la próxima temporada y firmará sus acrobáticas volteretas en el césped del Coliseo. Baja importante para el Recre que deberá suplir con otro delantero.
  • Viqueira: el veterano centrocampista deja Huelva para convertirse en nuevo jugador del Levante. Su experiencia y calidad se deleitarán en el Ciudad de Valencia donde se ha apostado por él.
  • Mario: el central ya aseguró que iba a fichar por el Getafe por 4 temporadas. Sus declaraciones en mitad de temporada le costaron el banquillo al defensa. Este verano será azulón.
  • Cheli: baja confirmada desde antes de que acabara la Liga. El medio se marcha al Málaga donde comienza una nueva aventura con el objetivo de conseguir el ascenso.
  • Arzo: tras estar cedido por el Villarreal, el central vuelve a la disciplina del Submarino Amarillo y veremos si con posibilidades de continuar en él.
  • Cazorla: el medio del Recre ha sido uno de los participes de que en Huelva se pasasen buenas tardes de domingo y el Villarreal ha decidido repescar al jugador pues calidad le sobra. Veremos si es para quedárselo o para venderlo a otro club.
  • Juan Merino: El gran capitán del decano se retira a la edad de 36 años después de mas de una decada en el Betis y cuatro temporadas en el Recre. Sin duda en el Nuevo Colombino se le echará de menos.
+POSIBLES BAJAS:

RUMORES Y FICHAJES SEVILLA CF

El equipo de moda. El campeón de la Supercopa de Europa, de la copa de la Uefa y con opciones de ganar la Copa. La mejor temporada del Sevilla desde hace mucho tiempo y es que Juande ha conseguido crear un conjunto equilibrado capaz de mostrar dos onces diferentes con igual garantías de éxito. Además, año inolvidable para Alvés, Palop o Kanoute, verdaderos héroes del Sevilla, y eso que es difícil seleccionar a 3 pues los veintitantos que forman la plantilla son justos ganadores. Inolvidable y ahora, aspiran a todo.

+ALTAS:
  • Jesuli: el medio que actuaba en calidad de cedido en la Real Sociedad vuelve a Sevilla tras su periplo por tierras vascas. Se le buscará salida.
  • Kepa: el delantero llega tras su cesión al West Ham donde no ha logrado encajar. Recordemos que esta temporada logró un hattrick en la primera jornada y al final el Sevilla decidió cederlo un añito. Ahora está de vuelta y quiere seguir goleando... en el equipo que le toque.

+POSIBLES ALTAS:
  • De Mul: Tras demasiado tiempo de tira y afloja, los sevillistas, ayudados por la presión del jugador, que desea recalar en el Sánchez Pizjuán, habrían logrado que el Ajax rebaje sus pretensiones económicas y que acepte vender al jugador no por 10 kilos, como pidieron inicialmente, sino por cuatro millones más dos por objetivos. Habrá que esperar a que se haga oficial.
  • Ujfalusi: el defensa checo de la Fiorentina apunta como nuevo refuerzo en la zaga sevillista y es muy posible que su fichaje se cierre en las próximas semanas. Gran central y con gran experiencia. Peleará por la titularidad.
  • Jo Alvés: delantero centro brasileño que llegó al CSKA de Moscú con 18 años, tras pagar 5 millones al Corinthians. Su última temporada fue muy irregular, pero Monchi ya ha tanteado seriamente su incorporación. Va para crack y ya ha sido internacional con Brasil.
  • Trejo (Boca Juniors), Lehmann (Arsenal), Ángel (Celta), Pinto (Celta), Reyes (Arsenal), Boateng (Hertha de Berlín), Di Sanctis (Udinese), Boularouz (Chelsea)...

+BAJAS:
  • David Castedo: el pequeño lateral del Sevilla abandona el barco sevillista y pasa a formar parte de las filas del Levante. Con mucho sentimiento y de todo corazón se despidió del club que le ha visto nacer y firma por el Levante donde disfrutará de muchos minutos.
+POSIBLES BAJAS:
  • Kanoute: Fredy ha desmentido esas supuestas declaraciones en las que se mascaba su adiós al Pizjuán y ya ha dicho que su deseo es continuar de sevillista. Aun así, las ofertas están sobre la mesa.
  • Alvés (Chelsea, Barça, Real Madrid), Puerta (Real Madrid), Maresca (Roma), Kepa (Athletic de Bilbao)...

RUMORES Y FICHAJES VALENCIA CF

Consiguió llegar hasta cuartos en la Champions y cayó ante el todopoderoso Chelsea en los minutos finales cuando ya se acariciaba la clasificación. En la Liga han sido muy irregulares pues llegaron a estar fuera de Europa varias jornadas y luego encadenaron muy buenos resultados. Las lesiones le hicieron mucho daño y ello hizo que no pudieran optar al título con garantías. Silva y Villa se consagraron como los mejores del Valencia y aseguraron la Champions al año que viene en el partido frente al Zaragoza.

+ALTAS:
  • Mata: la perla de la cantera del Madrid se ha cansado de esperar a Calderón en vistas a una renovación y ha decidido fichar por el Valencia que se interesó por él desde un principio. El delantero se desvincula del Madrid y mira al futuro desde la playa valenciana.
  • Hildebrand: la contratación del portero del Stuttgart se cerró hace mucho tiempo y el cancerbero del campeón de la Bundesliga llega a Valencia para pelear con Cañete la titularidad.
  • Caneira: Según se informa en la prensa de Portugal, el club ché ha decidido hacer efectiva la cláusula correspondiente para que el central abandone el Sporting de Lisboa y regrese a España. Caneira tendrá mucha competencia en la zaga central.
  • Alexis: el Valencia se ha adelantado a todos y se ha hecho con sus servicios para las próximas temporadas. Central de lujo que soñará con la absoluta jugando en Valencia. El Madrid también lo sondeaba pero al final se queda con las ganas.
  • Sunny: la revelación del Poli Ejido y uno de los mejores jugadores de Segunda División serán chés este verano. Se llama Sunny Sunday y tiene un futuro prometedor.
  • Arizmendi: La negociación a tres bandas entre Valencia, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña ha convertido a Javier Arizmendi en nuevo jugador valencianista. Los ché pagarán seis millones de euros a cambio del jugador, que firmará para las próximas cinco temporadas.

+POSIBLES ALTAS:
  • Flamini: el Valencia está teniendo muchas dificultades para traer a Sneijder y ya piensan en otros nombres debido a las negativas del Ajax. Flamini, de 23 años, del Arsenal ha sido el último en sonar y su representante se lo ha ofrecido a Carboni que estudiará su contratación. De todas formas, su llegada se antoja complicada pues lo más seguro es que desestimen al jugador.
  • Forlán: En el Valencia son sabedores que el Villarreal no va a rebajar un euro en la salida del uruguayo, por lo que la vía para sacarlo de El Madrigal no es otra que abonar la cláusula de rescisión del futbolista, establecida en 23 millones más el IVA correspondiente. Aún así, el madrileño ha dado su visto bueno a este desembolso. Difícil pero no imposible.
  • Luís García: El verano pasado fue uno de los culebrones estivales en Montjuïc, y este año promete volver a serlo. La salida de Carboni del Valencia hace que Quique tenga manos libres para fichar a Luis García, al que pretende desde hace varias temporadas. El Espanyol lo ha tasado en 30 millones, su clausula, pero podría bajar si el Valencia estuviese muy interesado.
  • Sneijder (Ajax), Van der Vaart (Hamburgo), Soldado (Real Madrid), Chivu (AC Roma) Trezeguet (Juventus), Granero (Real Madrid Castilla), Veloso (Sporting Lisboa)...

+BAJAS:
  • Ayala: el central argentino no recibió noticia alguna sobre su renovación y se marcha gratis al Villarreal. En Valencia se arrepienten de la pataleta de los directivos pues saben que el Ratón tiene fútbol y defensa en sus botas para varias temporadas.
  • Pallardó: el centrocampista valencianista se va cedido al club azulón en la operación Alexis. Muy buen manejo de balón y una gran proyección de futuro. Ya ha debutado con el primer equipo en Primera en varias ocasiones.
  • Tavano: el fracaso de Carboni abandona Valencia definitivamente y se desvincula por completo del equipo ché. Pagaron por él 9 millones y el Livorno les va a ofrecer 5'5. No se saca beneficio pero el hecho de quitárselo de encima ya es un adelanto. A la perlita de Carboni también la echan del barco.
+POSIBLES BAJAS:
  • Villa: el mejor delantero español en la actualidad suena como refuerzo del Chelsea o del Liverpool para la próxima temporada. 60 millonazos que rondaría la operación y que dejarían bien repletas alas arcas valencianistas. Difícil de producirse.
  • Butelle: tras la contratación de Hildebrand, el actual segundo portero pasaría al ostracismo y el Valencia desea buscarle salida. El Murcia ya ha mantenido conversaciones con el Valencia y es muy probable que su destino sea granota. Racing, Valladolid y Almería también han preguntado por él.
  • Hugo Viana: Los murcianos aprovecharon los contactos con los ché para interesarse también por la situación de Hugo Viana, con les gustaría contar en condición de cedido. En principio los ché no se habían planteado una cesión del portugués, pero no verían con malos ojos una posible cesión para que gane minutos.
  • Angulo (Chelsea), Silva (Chelsea, Inter), Albelda (Barça), Jorge López (Athletic)...

RUMORES Y FICHAJES VILLARREAL CF

El Submarino amarillo está celebrando una fantástica temporada con una remontada final espectacular con 9 victorias seguidas que le coronaron con el quinto puesto y con la Uefa. Padeció lesiones a principio de temporada como las de Nihat y Pires pero ya se ha ido sobreponiendo y está destacando como el buen conjunto que es actualmente. Quieren volver a Europa por la puerta grande y volver a pasearse por con el Submarino por donde haga falta.

+ALTAS:
  • Capdevila: el actual lateral izquierdo de la selección ya ha fichado por el Villarreal para la próxima temporada y cierra su etapa en el club coruñés que tantas alegrías le ha dado. También estaba interesado el Zaragoza pero se decanta por una ciudad con playa.
  • Ayala: el central argentino no recibió noticia alguna sobre su renovación y se marcha gratis al Villarreal. En Valencia se arrepienten de la pataleta de los directivos pues saben que el Ratón tiene fútbol y defensa en sus botas para varias temporadas.
  • Arzo: tras estar cedido en el Recre, el central vuelve a la disciplina del Submarino Amarillo y veremos si con posibilidades de continuar en él.
  • Cazorla: el medio del Recre ha sido uno de los participes de que en Huelva se pasasen buenas tardes de domingo y el Villarreal ha decidido repescar al jugador pues calidad le sobra. Veremos si es para quedárselo o para venderlo a otro club.
  • Tomané: El Villarreal ha cerrado un nuevo fichaje, en este caso de un joven delantero portugués que se hace llamar 'Tomané'. Antonio Manuel Nunes Ferreira, que así es su verdadero nombre, tiene sólo 20 años y hasta ahora pertenecía al Sporting de Lisboa aunque este año ha jugado cedido en el Barreirense, de la segunda división portuguesa.
  • Vidangossy: refuerzo de lujo con el chileno. Proyección de futuro endiablada y mucho fútbol en sus botas que seguro encandilan al Madrigal.
  • Caceres: el defensa uruguayo se ha decantado por el fútbol español y firma con el Villarreal para las próximas temporadas. Defensa de lujo para el Submarino.
  • Diego López: el segundo portero de la plantilla estaba harto de ser suplente y quiere minutos ya. El Villarreal ha sido la opción que más le ha convencido y 6 millonazos ha costado la operación. Mucho desembolso para un portero. Veremos si los vale.

+POSIBLES ALTAS:
  • Tamudo: El Villarreal quiere a Raúl Tamudo como sustituto del uruguayo Forlán, que está a un paso (si no lo dio ya) del Atlético de Madrid. Fernando Roig, presidente, y José Manuel Llaneza, director deportivo del Villarreal se han acercado a los dirigentes del Estadi Olímpic para tantear las posibilidades reales que tienen de hacerse con el delantero.
  • Luque (Newcastle), Van der Vaart (Hamburgo), Katsouranis (Benfica), Arteta (Everton), Villagra (Rosario Central) Ustari (Independiente), Makelele (Chelsea), Duscher (Depor), Ángel (Celta), Drenthe (Feyenoord), Gioda (Lanus)...

+BAJAS:
  • Arruabarrena: El lateral argentino del Villarreal, Rodolfo Martín Arruabarrena, anunció que jugará en las próximas tres temporadas con el club AEK de Atenas y pone así fin a su etapa amarilla.
  • Quique Álvarez: el veterano jugador del Villarreal jugará en otro club al año que viene tras acabar su paso por el Submarino.
  • Tacchinardi: el medio vuelve a la Juventus de Turín tras su paso por el Madrigal. Se le intentará dar salida desde Italia aunque podría quedarse en el que fue el club de toda su vida.
+POSIBLES BAJAS:
  • Guille Franco: el delantero mexicano tiene varias propuestas encima de la mesa y muchos clubes mexicanos ya han llamado a la puerta del jugador. Parece muy segura su salida aunque aun no hay nada oficial.
  • Forlán (Barça, Liverpool, Atlético de Madrid, Valencia), Riquelme (Boca, Bayern)...

RUMORES Y FICHAJES REAL ZARAGOZA

Trepidante temporada de los maños que han firmado un campaña de sobresaliente en la nueva era Agapito. Se pudo soñar con la Champions e incluso con el título liguero a falta de escasas jornadas pero la Uefa es el premio merecido y muy contentos tenemos que estar de ello. Tras el trámite de Huelva se aseguró y ya podemos hablar de un año de éxitos y alegrías. Las victorias en casa al Barça o Atlético con el himno en las voces de la afición serán inolvidables y poco a poco se quiere conseguir que sea la tónica general. Gracias Zaragoza por devolvernos la ilusión. Y gracias Agapito por seguir dándonosla con los nombres que están sonando.

+ALTAS:
  • Diogo: el lateral derecho del Zaragoza ha fichado por el club maño por 4'5 millones de euros tras la excepcional temporada que ha realizado. Así, se olvida del infierno que padeció en la capital y mira hacia nuevos objetivos de la mano del equipo blanquiazul. Un alta importante pues Diogo es el segundo mejor lateral derecho de la Liga tras el gran Alvés.
  • D'Alessandro: el dueño de las Bobas, de los cafés con leche o como lo quieras llamar ofrecerá espectaculo a ritmo argentino durante las próximas temporadas pues el Zaragoza ya lo ha fichado al Wolfsburgo alemán por 3'5 millones de euros. Un fichaje excepcional pues Andresito está creciendo en España y su fútbol es cada vez más brillante.
  • Diego Milito: El Zaragoza ya hizo oficial su compra hace varios meses y Diegol será zaragocista por mucho tiempo. Sus goles levantan pasiones y provocan saltos descontrolados de euforia. Es un killer del área y con un olfato salvaje. Sus goles se celebrarán en la Romareda durante mucho tiempo. Ya es un histórico aquí. No lo puedo resumir mejor: mi ídolo.
  • Gabi: el mediocentro acaba contrato con el Atlético y llega gratis al Real Zaragoza. Con 24 años, se marcha con la sensación que no ha sido lo suficientemente valorado y desea triunfar en el conjunto maño donde promete dar el salto de calidad que todo el mundo vio en él.
  • Generelo: tras su periplo por Tarragona vuelve a Zaragoza aunque es muy difícil que siga en el club pues no ha respondido en el Nástic como se esperaba. Tendrá muy complicado quedarse en el Zaragoza.
  • Paredes: el joven lateral izquierdo se ha convertido en el segundo fichaje del Real Zaragoza. La operación ronda los 2'5 millones de euros y el jugador se ha comprometido para las próximas 5 temporadas. Un lateral de los que gustan a Víctor Fernández, con recorrido y que les gusta atacar. Buen fichaje que llega para reforzar la plantilla.

+POSIBLES ALTAS:
  • Saviola: sin duda, es el crack con el que todos soñamos este verano. Su futuro lo dará a conocer muy pronto en rueda de prensa y tanto el Zaragoza como la Juve parten como favoritos. El argentino ya ha declarado en varias ocasiones que le encantaría volver a jugar junto a Aimar... Antes del 28 de junio dará a conocer su club de destino.
  • Arteta: el vasco que milita en el Everton es el elegido para ser la pieza angular del centro del campo para el año que viene. Ya conoce la propuesta blanquilla y las negociaciones están paradas en estos momentos a falta de la decisión del jugador que será en los próximos días. Arteta puede ser maño muy pronto.
  • Xabi Prieto: el Zaragoza necesita un jugador de banda y parece que el elegido es Prieto de la Real Sociedad. De lo poquito salvable de la posible quema de San Sebastián. El interés por el jugador es real y se desciende se sentarán a negociar.
  • Senderos: el Zaragoza está peinando el mercado internacional de centrales pues el adiós del Mariscal puede estar cerca. El suizo es uno de los elegidos para suplirle y sin duda sería todo un acierto conseguir su fichaje. Senderos tiene una gran proyección por delante y va muy bien por alto. Pardeza ya ha iniciado conversaciones.
  • Sergio Sánchez: el Real Zaragoza ha mostrado un vivo interés por hacerse con los servicios del canterano blanquiazul. La marcha de Gerard Piqué a su club de origen, el Manchester United, ha llevado al cuerpo técnico de La Romareda a tantear a un jugador que ya llevaba tiempo siguiendo. Valverde ya se ha pronunciado sobre la estructura de la plantilla 2007-08 y aunque Sergio no es un jugador rechazado en Montjuïc la oferta del Zaragoza se pondría sobre la mesa.
  • Ron Vlaar: central de 21 años del Feyenoord. Es internacional con las categorías inferiores de Holanda e incluso ya ha debutado con la absoluta. Alto, con buen trato de balón y seguro en defensa. Un buen fichaje que rondaría los 5 millones de euros.
  • Juanito: un nuevo nombre que surge como posible central zaragocista. El capitán del Bétis podría estar en la Agenda de Pardeza e incluso se podría haber ofrecido 5 millones por el central. Por ahora, todo es una incógnita pues hay medios que descartan su fichaje. Veremos en qué acaba todo pero 5 millones me parecen excesivos por un central de 31 años.
  • Matuzalem: el medio brasileño del Shaktar Donesk ha aparecido con fuerza en la agenda de Pardeza. El jugador interesa mucho a la Directiva y harán todo lo posible por traerlo. El jugador, de 27 años, está en su mejor momento y está encantado de probar fortuna en la mejor Liga del mundo y de la mano de un club que quiere aspirar a todo.
  • Mejía: el jugador del Madrid podría convertirse en el primer fichaje de este verano y todo apunta a que se cerrará en breve por 1'5 millones de euros aproximadamente. Álvaro es joven y ya ha demostrado en Madrid que es un jugador interesante. Es rápido y polivalente y mejorará si cuenta con minutos. A Víctor le gusta y, con eso, a mi me vale. Por cierto, en el pack es muy probable que vaya De la Red.
  • Coloccini: el defensa argentino de 24 años del Deportivo de la Coruña se perfila como nuevo fichaje para la zaga maña. Lendoiro y su Depor pasan por momentos muy delicados, económicamente hablando, y estarían dispuestos a vender al jugador. Coloccini vendría como tercer central pues el Zaragoza aun busca al verdadero sustituto del Marical. Lo de Coloccini podría cerrarse por una cifra cercana a los 5 millones.
  • Cetto: el compañero de Gaby en la Sub 20 y actual defensa del Nantes suena como otro posible sustituto de Milito. El argentino también es pretendido por el Depor y en Zaragoza no acaba de convencer. No es el primero en la lista pero hay interés por él.
  • Diego Godín: el central uruguayo parece que se convertirá en fichaje zaragocista muy pronto por menos de 2 millones de euros. Un chaval de 20 años con un gran futuro y del que dicen que va a ser el mejor central uruguayo de la época. En días se hará oficial.
  • Rubén Pérez: el portero maño del Nástic está en la Agenda de Pardeza. Es de la casa y gusta como suplente de César. Miguel no acaba de convencer pese a presentarle una oferta de renovación y puede que Rubén venga a Zaragoza. Sería barato y, pese a no ser una de las prioridades, hay posibilidades.
  • Carrizo: el portero de River ha salido a la luz como posible fichaje zaragocista. Entraría en una operación conjunta con Belluschi y el Zaragoza se aseguraría proyecto, ambición y calidad en dos líneas del campo. Y a muy buen precio. Puede ser el sucesor de César.
  • Belluschi: el crack argentino podría estar más cerca del Zaragoza de lo que muchos nos pensamos y es que si el River quiere sacar tajada por él debe hacerlo esta semana. Podría ir en el pack junto a Carrizo. Si el Zaragoza lo fichase, ya tendría a su crack de este año a falta de confirmarse otros frentes abiertos.
  • Sneijder (Ajax), Ustari (Independiente), Jarque (Espanyol), Piqué (Manchester), Garrido (Real Sociedad), Oubiña (Celta), Baiano (Celta), Soldado (Real Madrid), De la Red (Real Madrid), Edú (Bétis), Reyes (Arsenal), Barnetta (Bayer Leverkusen), Berbatov (Tottenham), Van der Vaart (Hamburgo)...

+BAJAS:
  • César Jimenéz: abandona el fútbol tras la fatídica entrada de Figo que le ocasionó una gravísima lesión que nunca ha llegado a mejorar y que ha terminado con los días futbolísticos de este central que apuntaba maneras. Hizo el saque de honor en el partido contra el Madrid y se despidió entre lágrimas de su afición.
  • Corona: Miguel Ángel Corona ha fichado por el Almería, donde actuaba cedido, pues el equipo andaluz ha ejercido la opción de comprar al jugador que militaba en calidad de cedido. Se marcha por 300.000 euros un jugador que siempre apuntó maneras pero nunca consiguió la regularidad que se le exigía. Suerte en el Almería.
  • Longás: la perla de la cantera maña necesita minutos en Primera para demostrar todo su potencial y calidad que le avalan y el Geta le ha pedido la cesión por un año al Zaragoza. Gran oportunidad para Toño que seguro no desperdiciará y dará muchas alegrías a los getafenses. Volverá a su ciudad al año y peleará por la titularidad.
  • Aranzabal: el mítico lateral vasco dice adiós al fútbol tras una carrera llena de triunfos y de buenos momentos. Agustín se despide en el Zaragoza pero el club que llevará siempre en el corazón será la Real. Un profesional de los pies a la cabeza que dice adiós. Mucha suerte Agus!!
  • Lafita: el canterano zaragocista se marcha a Coruña para contar con más minutos y poder demostrar que va para crack. Lafita se marcha cedido con opción de compra de 1'5 millones y el Zaragoza se guarda una opción de recompra para los 3 primeros años de 3 millones. El Depor no veía con buenos ojos ese detalle pero al final Lafita jugara en Riazor. Apuesto porque explotará estos años y volverá a su ciudad.
+POSIBLES BAJAS:
  • Piqué: el central catalán volverá a la disciplina de Fergui aunque parece que a última hora aun se podría conseguir una cesión por un año más. Se sabrá en pocos días pues las negociaciones emprenderán, de nuevo, una vez acabada la Liga. No descarten una compra si se va Gaby.
  • Gaby Milito: la Juventus, y el Madrid ahora, están enamorados de Gaby y es seguro su adiós de la capital maña. El precio mínimo de salida son 20 millones de euros y todo lo demás ya ha sido rechazado. Agapito no quiere migajas y Milito tampoco, pues quiere que el Zaragoza invierta el máximo para poder afrontar su salida con solvencia. El lunes puede que hablemos del nuevo jugador de la Juev. Está muy cerca.
  • Ewerthon: el delantero carioca es uno de los objetivos prioritarios del Stuttgart, campeón de la Bundesliga. Ewerthon no se ha pronunciado al respecto aunque Alemania podría ser su destino más claro. La oferta que llegó de 4 millones fue rechazada en vistas de que se vea superada. De venir otro delantero, Ewerthon saldría del club.
  • Movilla (Valladolid, Recreativo), Zapater (Real Madrid), Diego Milito (Barça, Villarreal, Liverpool)...

1 comentario:

Anónimo dijo...

97808.....4820