Pincha aquí...

25 de enero de 2007

Nery, hoy o nunca

El Real Zaragoza se ha cansado de las promesas de Félix Moneo y le ha dado de plazo hasta hoy para conseguir la documentación necesaria en el fichaje de Gustavo Nery. La contratación del lateral brasileño estaba apalabrada verbalmente, pero el agente del jugador no ha cumplido con lo pactado y falta bastante documentación para poder plasmarlo en papel y estampar las firmas. La operación ha dado un giro radical y ahora Nery está más lejos que cerca. La actitud de Moneo ha sorprendido a los dirigentes zaragocistas ya que todas las gestiones que prometía no han sido realizadas y el contacto con MSI no ha avanzado mucho en toda la semana. Miguel Pardeza lleva dos días reunido con Moneo y sus sensaciones no eran muy optimistas: “Ahora mismo veo el fichaje muy difícil. Queda tiempo y confiamos en que se solucione todo en las próximas horas”.

Por su parte, Félix Moneo también reconocía que el asunto se había atascado. El agente de Nery en España tiene controlado al jugador, pero no está demostrando una relación muy fluida con MSI, el grupo empresarial que posee el pase de Gustavo Nery: “He estado hablando con Kia (dueño de MSI) ya que sólo falta su visto bueno. Si no se hace mañana, voy a empezar a cabrearme”. Por si fuera poco, el magnate iraní está enfrascado en diversos problemas con el Corinthians, algo que no está ayudando a centrarlo en la operación de Nery.

El Real Zaragoza está algo descolocado con el devenir de la negociación y todavía no tiene claro si renunciará por fin a la incorporación de Gustavo Nery o si dejará al margen a Félix Moneo y emprenderá la negociación directamente con MSI.
Lo que sí tienen claro los técnicos es que no vendrá nadie más y, si se rompe lo de Nery, no habrá ningún refuerzo en el mercado de invierno. El asunto se está enturbiando mucho más de lo previsto inicialmente y el pesimismo embargaba ayer a los responsables de la entidad zaragocista.

Quizás el más preocupado era Víctor Fernández. El entrenador contaba con otro jugador para cubrir las carencias de una plantilla corta y las dificultades en la negociación con Nery no solucionarían sus problemas. El plazo dado por el Real Zaragoza a Félix Moneo concluye esta noche. La misión del agente es conseguir en este tiempo la documentación que lleva requiriendo los últimos siete días.

No hay comentarios: