Pincha aquí...

24 de enero de 2007

Nery será presentado en los próximos días

El fichaje de Gustavo Nery de Sá da Silva se resolverá finalmente en el día de hoy, después de que ayer no llegaran a tiempo todos los requisitos necesarios para poder firmar los contratos y dar después oficialidad a la operación. Durante más de tres horas, el accionista mayoritario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias y el director deportivo Miguel Pardeza estuvieron reunidos por la tarde con Félix Moneo, representante en España de Gustavo Nery, pero no llegaron todas las confirmaciones pendientes y fue imposible plasmar por escrito el acuerdo.

"La operación es más compleja de lo que parece. Tiene que dar el OK mucha gente y por eso la firma se va a retrasar unas horas", explicaba ayer por la noche Félix Moneo, tras abandonar su reunión con Agapito Iglesias y Miguel Pardeza.

El Real Zaragoza, por medio de su director de Comunicación, Manuel de Miguel, también ofreció una versión similar, dando por hecho que el acuerdo no está en peligro: "Hay que atar muchas cosas, pequeños detalles, pero todo está muy bien encauzado. Estamos seguros de que Gustavo Nery va a ser jugador del Real Zaragoza en las próximas horas".

Lo cierto es que la operación quedó prácticamente acordada el pasado viernes, pero restaba fundamentalmente que el empresario iraní Kia Joorabchian, presidente de MSI (compañía propietaria de los derechos federativos de Gustavo Nery y dueña a su vez del club de procedencia del jugador, el Corinthians), diera su visto bueno final mediante el envío de un fax confirmatorio y éste no llegó ayer. Así que falta ese requisito principal y otros flecos legales menores que impidieron que el acuerdo se concretara ayer. El fichaje de Gustavo Nery no está en peligro, pero sí se va a retrasar unas horas, lo que va a propiciar que el jugar no esté en Zaragoza hasta el viernes. Por tanto, se espera que pueda ser presentado en los próximos días.

Gustavo Nery, de 29 años, jugará cedido hasta final de temporada a cambio de 450.000 euros y el club dispondrá de una opción de compra de 1,5 millones de euros para hacerse con los derechos federativos del jugador. Se trata de un zurdo polivalente que puede jugar como lateral o como volante, y que tiene un notable manejo de balón. A Víctor Fernández le va a dar varias soluciones tácticas que ahora no tiene.

No hay comentarios: