Pincha aquí...

23 de enero de 2007

UEFA cumplida, a por la Champions

El Real Zaragoza ha finalizado la primera vuelta de la liga con el objetivo cumplido de estar situado en puestos europeos pero con una sensación agridulce porque el equipo ha perdido fuelle en las últimas jornadas. El nuevo proyecto zaragocista del máximo accionista Agapito Iglesias camina según lo previsto cuando la competición de la regularidad ha llegado a su ecuador, pero con una tendencia a la baja como demuestra el hecho de que en los últimos cinco encuentros sólo ha sumado 5 puntos de 15 posibles y marcado tan solo tres goles.

El conjunto aragonés, que hasta la jornada catorce había anotado algún tanto en todos sus enfrentamientos, de la quince en adelante se ha quedado sin marcar en cuatro encuentros, producto sobre todo de que el equipo ha generado menos ocasiones y porque la efectividad de que habían hecho gala sus jugadores se ha reducido drásticamente en los últimos encuentros.

Esto ha supuesto que la diferencia con los equipos que le precedían en la clasificación haya aumentado en las últimas jornadas y que la de sus perseguidores se haya reducido por lo que ahora el Atlético de Madrid, con quien ha estado codo a codo durante muchos encuentros, ya le aventaja en cuatro puntos y la Liga de Campeones queda a uno más.

Por debajo su rival de este domingo, y equipo revelación del campeonato, el Recreativo de Huelva, figura con un punto menos y el Getafe con dos dejando una clasificación muy apretada. Durante la primera vuelta el Real Zaragoza ha llegado a estar en posiciones de Liga de Campeones en ocho jornadas y en seis en situación UEFA habiendo acabado en la sexta posición.

El conjunto que entrena Víctor Fernández buscará mantener en la segunda vuelta de la competición el objetivo marcado sin renunciar a la posibilidad luchar por los cuatro primeros puestos, pero parece claro que para lograrlo deberá volver al nivel que había mostrado antes del tramo final de la primera vuelta.

No hay comentarios: