Pincha aquí...

24 de enero de 2007

No habrá más fichajes

El fichaje de Gustavo Nery ha dejado completamente cerrada la plantilla para la presente temporada. Los técnicos del Real Zaragoza ya han dado por concluida la búsqueda en el mercado invernal y sus esfuerzos se centran ahora en la composición del equipo de cara al próximo campeonato. En el grupo, había una ficha libre para maniobrar y la salida de Ponzio instó a Pardeza y a Herrera a fichar en un plazo del que ninguno de los dos es partidario. Además, el fichaje de Nery se presentó como una oportunidad especial y urgente, dada la declaración en rebeldía que hizo el jugador al Corinthians y la factibilidad de la operación en el aspecto económico.

Los técnicos tienen cubiertas las espaldas hasta final de temporada para solventar cualquier problema de última hora. La lesión de larga duración de César Jiménez permitiría contratar a algún jugador fuera de plazo si fuera necesario. La idea inicial de los responsables deportivos era cubrir el hueco de Ponzio en el centro del campo, pero la aparición de Nery en escena trastocó algo los planes. La polivalencia del futbolista brasileño permite reforzar la línea defensiva y tener un recurso más para el centro del campo. Lo mismo que Ponzio, más que en zurdo.

Víctor Fernández sorteará las incidencias en el lateral derecho con Piqué y Chus Herrero, mientras que ya piensa en las posibles variantes que puede introducir en el centro del campo. El equipo sigue estando ‘cojo’ en alguna posición, pero los técnicos han preferido seguir adelante con lo que hay y no hipotecar los planes de futuro con alguna incorporación que hubiera restado tesorería para el verano y que podía modificar la lista de preferencias que maneja ahora mismo el entrenador.

En este sentido, los máximos responsables en el capítulo deportivo del Real Zaragoza han ido de la mano de Agapito Iglesias. El máximo accionista siempre les ha mostrado su apoyo y estaba dispuesto a tirar de talón para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta. Agapito ha estado muy al corriente de toda la estrategia a seguir y también ha dado su visto bueno a la decisión que le han planteado los técnicos de no fichar más en invierno. El grupo queda cerrado y las gestiones se centran en iniciar cuanto antes las operaciones prioritarias.

No hay comentarios: