Pincha aquí...

26 de junio de 2007

Comienza la Copa América

La Copa América, el torneo continental de selecciones más antiguo del mundo, abre el telón.

Menospreciada muchas veces por las dos grandes dominadoras del fútbol suramericano, esta vez Argentina y Brasil no se lo van a tomar a chufla. Principalmente porque sus dos seleccionadores están en periodo de prueba. Basile ha querido que la albiceleste se presente con todo: Ayala, Riquelme, Tévez, Messi... El triunfo le daría el crédito suficiente como para afrontar las eliminatorias del Mundial 2010 que empiezan a disputarse en octubre sin el peso de los nombres de sus posibles sustitutos.

Para el técnico brasileño Dunga, igual. Aceptó a regañadientes las renuncias de Kaká y Ronaldinho porque sabe que está bajo sospecha. Todo parece indicar que se agarrará a Robinho para vender una imagen creativa y saludable de la canarinha. El fracaso del Mundial, aunque él no estaba, le obliga ganar porque la torcida no aceptaría dos batacazos consecutivos.
El tercer favorito es Ecuador, revalorizado y respetado en el fútbol suramericano después de la buena imagen que dio en Alemania 2006. Dunga advierte que pueden ganarle a cualquiera.

Esperemos que nuestros argentinos jueguen un fútbol brillante y, tanto Aimar como los Milito, tengan un papel protagonista en la Copa. Puede ser el torneo que revalide a Diego en la delantera albiceleste. Demuéstrales de que estás hecho.

No hay comentarios: