Pincha aquí...

2 de junio de 2007

Petón se trae a Javi Moreno si el Huesca asciende

El Pequeño Manolete se ha dado una vuelta por Huesca y ya trae su primera joya, su primera bomba. Javi Moreno podría recalar en el Huesca si consiguiese el ascenso a la categoría de Plata.

Javi Moreno es un jugador curito en el fútbol español y que se resiste a colgar las botas después de la magnífica trayectoria que lleva a sus espaldas. Dos mil millones de las antiguas pesetas llegó a pagar por él el Milan. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, después de jugar en el filial azulgrana en la temporada 1995-1996, continuó su carrera en Segunda división B. El Córdoba, primero, y el Yeclano, después, disfrutaron de sus goles.

En el mercado de invierno de la campaña 1997-1998 el Alavés llamó a su puerta y consiguió el ascenso a Primera división. La siguiente temporada tuvo que hacer las maletas e irse cedido al Numancia, con el que también logró el ascenso a la la máxima categoría.

El Alavés lo recuperó y el delantero de Silla firmó sus mejores temporadas, lo que le permitió alcanzar la internacionalidad en 2001. Cinco veces defendió a España, con la que marcó sólo un gol. Con el club de Vitoria disputó la final de la Copa de la UEFA de 2001 que se adjudicó el Liverpool. Fue entonces cuando el Calcio llamó a su puerta. En el Milan sólo estuvo un curso. En la campaña 2002-2003 se convirtió en el fichaje estrella del Atlético de Madrid en su retorno a la 'Liga de las Estrellas'. Como en Italia, no cuajó ni en la temporada y media que vistió de rojiblanco, ni después en los seis meses que probó fortuna con el Bolton Wanderers.

En verano de 2004 llegó a un acuerdo con el Zaragoza, pero tampoco le fueron demasiado bien las cosas por allí durante la temporada que estuvo allí. Tras esta nueva experiencia, decidió volver al Córdoba, donde cumple su segunda temporada.

Petón ya anda detrás del jugador y ya han existido conversaciones con el delantero que puede convertirse en oscense en un mes. Ojalá Javi Moreno fichase por el Huesca, pero sobre todo porque eso significaría que el Huesca estaría en 2ª división. A Petón le puede caer una estatua en la capital Oscense si todo sigue así.

1 comentario:

ricmartinez dijo...

Ya tienes la respuesta. Buen blog.

Saludos