Pincha aquí...

26 de junio de 2007

El Nuevo Zaragoza empieza a forjarse

El Real Zaragoza se está moviendo como pez en el agua en este mercado estival. En estos momentos tiene varios frentes abiertos pero puede que esta semana sea decisiva para que muchos de ellos se cierren. Ordenado y con buena letra, por aquí pasa la actualidad de nuestro Real:
  • Agapito va a blindar a Diego. Muchos clubes grandes lo tienen en su agenda pero tras la inminente salida de su hermano, Diego es intocable. Agapito le va a subir el sueldo a 2'3 millones de euros y parece que el delantero aceptará la propuesta del dueño del club. Diego no se toca y pronto podremos decirlo cuando Diegol estampe su firma en la subida de su sueldo.
  • Ewerthon tiene las horas contadas. El Stuttgart va a ofrecer 5'5 millones de euros y acerca las posturas con el Zaragoza que le fijó en 10 millones. Pronto se cerrará el acuerdo y quizás por algo más de dinero. La salida del brasileño está muy próxima y, aunque no lo ha hecho público, quiere volver a Alemania.
  • Mejía y Paredes van a ser, junto a Gabi, los primeros españoles en llegar. Los acuerdos con los jugadores están cerrados y sólo falta negociar el precio final del traspaso con Calderón y Torres respectivamente. Por menos de 4 millones de euros, el Zaragoza se asegura 3 jugadores jóvenes, con ganas de progresar y mejorar y con una enorme ilusión de encajar en el proyecto Zaragoza.
  • Lo de Gaby Milito se hará tras la Copa América. Estaba muy claro que Agapito no lo iba a dejar escapar antes pues su escaparate mundial y su caché pueden incrementarse con nota tras el torneo. Ya sea la Juve o el Madrid o el que sea pero Gaby abandonará el barco zaragocista por más de 20 millones. Gracias Gaby, serás argentino, pero también aragonés.
  • Saviola decidirá su futuro muy pronto. Todos sabemos que su decisión radica en ver por cuál de los dos Reales se decanta. Unos días está más cerca del Madrid y otros del Zaragoza pero lo que es seguro, es que su decisión no se va a retardar mucho más y puede que cuando expire su contrato con el Barcelona oficialmente (el 30 de junio) haga también su oficial su destino. Por lo que yo tengo entendido y habiendo leído por Saviola en muchos sitios, me atrevería a afirmar que el Pibito vendrá a Zaragoza.
  • Matuzalem es el elegido. El astro brasileño es el candidato para acompañar a Zapater y, pese a la negativa del Presidente ucraniano en vender, las posturas están más próximas debido a la presión que el jugador y el representante están haciendo sobre él. Matuzalem firmará por 4 temporadas y su traspaso se cerrará por 10millones de euros. Pronto tendremos al crack brasileño en nuestras filas.
  • Carrizo y... BELLUSCHI!! Ayer adelantaba que el Zaragoza había ofrecido 8 millones por 2 jugadores del club de los millonarios. Uno era el meta Carrizo, que está en su mejor momento de forma, y el otro se desconocía. Pues bien, ya se conoce, y se trata de mi tocayo FERNANDO BELLUSCHI. El crack argentino de River está muy cerca de venir al Zaragoza. La situación es la siguiente: el River tiene que vender al jugador antes del 1 de julio si quiere sacar beneficio económico del jugador pues sino, dejaría de tener plenos poderes sobre él y no cobraría todo el montante de dinero que puede llegar a cobrar si lo vende ahora. El caso es que el Zaragoza, en una operación conjunta, se va a traer a Carrizo y a Belluschi por una cifra cercana a los 10 millones. Esta es la situación, para más detalles pincha aquí.
Estos nombres son los que se manejan en la actualidad zaragocista y apunten a que los Belluschi, Carrizo, Saviola, Maruzalem son el futuro de este Real Zaragoza. No me puedo ni imaginar de lo que seríamos capaces, por ahora, disfruten de este magnífico vídeo de Belluschi:


No hay comentarios: