Pincha aquí...

24 de junio de 2007

Fieles siempre sin reblar

No pudo ser. El Huesca tendrá que jugar otra temporada más en 2ª B. La ilusión y el fútbol demostrado por los pupilos de Manolo Villanova no ha sido suficiente para doblegar al experimentado Córdoba que viajaba con la inmerecida renta de 2 goles. Una losa muy grande que no ha podido levantarse.

El partido se puso de cara muy pronto con el gol de cabeza de Camacho y el sueño se palpaba en el graderío del Alcoraz, que estaba a rebosar. Pero llegó la jugada clave del partido. Un centro desde la derecha rematado por Pierini tras una mala salida de Falcón se colaba en la portería y Sorribas la salvó en el último momento con la mano. Penalty y lío con la expulsión. Primero expulsa a Rodri y cuando ya se iba a duchar, el arbi rectifica y manda justamente a Sorri al vestuario. Falcón había estudiado a Dani, el encargado de lanzar el penalty, y sólo falto suerte para pararlo pues se le coló por debajo del cuerpo. Minuto 44 de la primera y el empate en el marcador reflejaba el abatimiento de los oscenses.

La segunda parte no pudo ser la de la heroica y, con uno menos en el campo, los jugadores dieron todas sus fuerzas hasta el último aliento que los condenará a seguir en la misma categoría. Falcón aun tuvo tiempo de parar un penalty al verdugo anterior y dejarlo con la sensación de que suben a Segunda pero habiendo dejado en el camino a un Huesca ganador. Pero este es fútbol. Pitido final e invasión verdiblanca en el campo.

Lectura final, gran temporada del Huesca que ha demostrado que es un grande de la categoría y que peleará desde el inicio del campeonato por lograr el ansiado ascenso.
Tocará pelear un año más en la categoría de bronce pero con la certeza de que el bloque conseguido por el míster es capaz de dejar en la cuneta al equipo que se ponga por delante. El Cordoba ha podido con el Huesca pero no ha demostrado ser un rival mejor ni mucho menos. El premio es excesivo para los andaluces que se han escudado en tres acciones individuales para asaltar el ascenso.

Al año que viene Valdés seguirá con sus galopadas imparables, Robert, Suarez, Roldán y Rangel, seguirán incansables, Rodri, Roberto y Tito pondrán los goles, Rigo seguirá siendo el líder de la defensa (su ausencia en los palyoffs ha sido clave), Falcón será el muro que ha demostrado ser, Sorribas seguirá dando muestras de su clase y Camacho pondrá toda su clase sobre el tapete como de costumbre. La sensación final es dulce y me quedo con la esperanza de que al año que viene se conseguirá. Vaya que si se conseguirá.

9 comentarios:

El Tertolio dijo...

¿ Cuál ha sido la divisióm más alta en la que ha jugado el Huesca en toda su historia?

F.Calvo dijo...

El SD Huesca, que es el equipo actual, nunca ha estado ha conseguido ascender a segunda división, pero el UD Huesca, que era el equipo anterior al cambio de nombre, llegó a estar 3 temporadas en Segunda, quedándose un año 5º.
Saludos desde Zaragoza a Can Barça!!

Anónimo dijo...

Inmerecido, excesivo premio...
Este no ha visto los partidos de la eliminatoria...

Anónimo dijo...

Una lastima...de esta forma se puede calificar el partido de ayer domingo...
Como dice blasco, increible ambiente en el estadio...gol tempranero de Camacho...parecia que el sueño estaba cerca y llego la desgracia.
Sin duda creo que el Cordoba es justo vencedor de la eliminatoria, pese a que me duela, y es que creo que en su campo jugaron mucho mejor, y han demostrado mucho oficio en el alcoraz. Por tanto solo cabe dar la enhorabuena a los andaluces, que mostraron, creo yo, que tienen una gran aficion, y un buen equipo, digno, al menos de segunda.
Por lo demas, creo que el analisis de la temporada del huesca debe ser siempre muy favorable. Lo que han hecho este año ha sido increible, lastima que no se haya podido rubricar con el ascenso, pero otro año sera...
Ahora toca crear un equipo para la temporada que viene...y en primer lugar ver quien se quedara de este año. En pricipio la banda derecha se desmorona, ya que robert y valdes(para mi el mejor del huesca en el final de temporada) se van(seguramente). Rigo, pese a todo lo rumoreado, tras la lesion quizas se quede.
El resto del nucleo duro, Camacho, Falcon, Suarez, Sorribas, etc. creo que se debe hacer todo lo posible para que continuen...
Y creo que la principal tarea de este año seria, fichar a un central de nivel, tipo Pierini del cordoba(para mi el hombre de la eliminatoria).
Alguien para reforzar los huecos dejados por los que se van, y SOBRE TODO UN DELANTERO CENTRO de verdad. Para mi Roberto ha cuajado una muy mala temporada...quizas con un delantero de un nivel mayor estariamos hablando de otra cosa. El huesca debe tener en cuenta que si su mejor arma es la velocidad por bandas, aprovechando los pases de Camacho, no puede tener un poste de delantero, un poste que ademas no gana una de cabeza...
Por aqui aun no ha sonado ningun fichaje, como es logico, ya que ayer termino la temporada. Aunque si que se rumoreo que se tenian apalabrados varios fichajes, como el hermano de Lafita(amistad juvenil), y varios del Peñas de tercer(esperemos que uno se Elvis), logicamente, espero que estos fichajes solo sean de relleno...
En fin, muy cabreado estoy por lo visto estos ultimos partidos...
Pese a todo, confio en el buen criterio de los dirigentes del huesca para crear un equipo competitivo el año que viene.
Por ciero, por aqui en huesca ahora surge la duda si huesca se puede perimitir un equipo en segunda division, creo que es un buen tema de reflexion...

Anónimo dijo...

aora que veo, creia que habia escrito blasco...ahora he visto que eras tu fer...XD

Anónimo dijo...

Otra duda, ¿tiene algo que ver la enemistad de Oscar Fle, con los arbittrajes realizados contra el Huesca y el Monzon?

F.Calvo dijo...

Es evidente que el Córdoba era el mejor equipo de 2ª B y su ascenso entraba en las loterías desde el principio de temporada. Pese a ello, el Huesca ha demostrado un gran nivel y a igualdad de jugadores metió al Córdoba contra las cuerdas. El resto, lo sabemos todos. Aupa Huesca y a reforzar el equipo para lograr conseguir el ansiado ascenso!!
Y si la Ponferradina ha estado en Segunda, es evidente que una ciudad como Huesca no puede ser menos. Siempre fieles sin reblar, Jaiminho. Siempre fieles.

Anónimo dijo...

YO creo que en huesca se deberia decidir una cosa, si prefieren tres equipos(balonmano,basket,futbol) en categorias bajas, o uno en una gran categoria.
Ten en cuenta que el futbol y el balonmano tienen el mismo patrocinador principal, si hubiera subido el huesca, no se que hubiera pasado con el balonmano.
Yo creo que se deberia dar un impulso al futbol. Lo que se vivio el domingo en el alcoraz fue increible.

F.Calvo dijo...

Estoy contigo Jaiminho y si se hace una buena planificación se podría conseguir que uno de los deportes llegará cerca de la élite. Y el fútbol mueve masas en Huesca!