Pincha aquí...

4 de junio de 2007

El Alcoraz será el juez

El Huesca fue muy superior en La Balastera, donde dio una lección de buen juego, pero cuando lo tenía todo controlado y la victoria en el bolsillo, un chispazo del Palencia equilibró el marcador. Por juego y ocasiones, el Huesca debía estar ya en la siguiente ronda, pero entre el árbitro, la falta de acierto en tres claras ocasiones y ese despiste final, habrá que pelear en El Alcoraz donde al Huesca le valdrá incluso un empate a 0.

Antes del partido, si bien es cierto, todo el mundo firmaba el 1-1, pero después de completar el desarrollo del juego, los azulgranas salieron del coliseo Palentino con una sensación de que el marcador no había sido justo con los méritos de uno y otro. Pero el fútbol tiene estos caprichos y nadie está libre de estos avatares. Lo que hace falta hora es sentenciar en El Alcoraz, con el respaldo de la afición que ayer en Palencia se doctoró ante una hinchada difícil de superar.


La lesión de Rigo en el minuto 4 trastocó los planes de Manolo Villanova, que de inicio había colocado a Robert en el lateral derecho. El lateral mallorquín se lastimó el solo al despejar un balón, de inmediato cayó fulminado al suelo pidiendo el cambio. Castán tomó el relevo, pero apenas cambió el dibujo, porque el Huesca, que había comenzado asustando con un disparo de falta a la escuadra ejecutada por Rodri, tuvo que aplicarse en defensa para capear el primer arreón de los morados, que en el minuto 6 avisaron por medio de Lago.

El peligro del Palencia se centraba única y exclusivamente en el balón parado, faltas y corners muy cerrados que lanzaba Calvillo, pero con el paso de los minutos el Huesca se aposentó y La Balastera comenzó a inquietarse con un disparo de medio campo de Camacho y enmudeció definitivamente en el minuto 28 cuando Edu Roldán ganó la espalda a los defensas y sorteó al portero quien lo derribó, algunos dicen que fuera del área, aunque parece ser que fue dentro. En cualquier caso una roja que se fue al limbo y el Palencia siguió con once además de no señalar ni falta ni penalti. Evidente que si señalaba algo era roja en cualquier caso y el árbitro, más casero imposible, no señaló ni falta. Corría el minuto 40 y el árbitro de nuevo se comió con patatas un nuevo penalti a Roldán. ¡¡Que tío más malo!! Terminó así la primera parte.

A los puntos y por ocasiones el Huesca merecía ir por delante pero no supieron materializar.
La segunda parte comenzaba con los mejores momentos para lo Palentinos, que recurrieron al juego directo y lograron provocar algo de desconcierto en la zaga oscense. De hecho en el minuto 58 un balón estrellado por parte de Lago en el travesaño animaría a la enmudecida Balastera. Pero el Huesca no se amedrentaría, sino que le sirvió de estímulo para que, en el siguiente balón que cogió Camacho, lo mandara al fondo de las mayas con un increíble zapatazo desde fuera del area.

Después de esto los azulgrana parecían tener controlado el partido. Sorribas ejercía de columna vertebral del equipo y Valdés y Rodri abrían el campo poniendo centros con cierto peligro al área. Eso sí, el árbitro seguiría con su festival casero perdonando tarjetas a los locales que estaban jugando al filo de la navaja.


Alfonso del Barrio movió su banquillo y dio entrada a Iván Carril, jugador que militara el año pasado en las filas del Deportivo de la Coruña, y le iba a salir bien, ya que este mismo en el minuto 88 le daría el gol del empate a su equipo. Desde mi punto de vista injustísimo, pero el fútbol… “eh, asín”. David Hernández tuvo en sus botas el 1-2 ya en el descuento y dentro del área pequeña, pero dudó en el último momento y malogró su oportunidad.


Lo peor sin duda el árbitro, ya lo dijo Petón al final del partido en declaraciones para Carrusel en directo:

“Ha sido de escándalo lo del árbitro, el tío no se enteraba de absolutamente nada”.

Lo mejor del partido fue que el 1-1 deja más o menos la eliminatoria encarrilada a favor de los oscenses y el golazo de Camacho.

4 comentarios:

Wetto dijo...

¡Juer! Post desde la Balastera y seguidor del PES. Ya tienes mi corazón ganado. Directo a mi lista de blogs favoritos. Saludos desde

http://elfichajeestrella.blogspot.com/

F.Calvo dijo...

jeje Gracias wetto! Ya te he añadido a mi sección de webs amigas!

Alberto... dijo...

Buenas os e añadido en mi blog como pagina amiga

SALUDOS!!

F.Calvo dijo...

Hola Alberto!! Tu página ya la he agregado a mi sección de blogs amigos también.
Un saludo!!