Pincha aquí...

23 de junio de 2007

El Decálogo de Villanova

Manolo Villanova, entrenador del Huesca, tiene muy claro cual es la mentalidad que tienen que tener sus jugadores para remontar el 2-0 en contra que se registró en el Arcángel. El Alcoraz es el sitio perfecto para hacer realidad el sueño y 5000 oscenses se van a dar cita en el estadio para apoyar hasta el último segundo al equipo blaugrana. Lleno hasta la bandera y todo el mundo sabe que no se puede fallar. Estos son los 10 mandamientos de Manolo Villanova, las 10 claves de toda remontada:

1º: En el autobús o tren de vuelta a Huesca ya se tiene que ir hablando de machacar al contrario. El hambre de revancha tiene que ser máximo y tiene que empezar ya en el viaje de vuelta.

2º: Durante la semana hay recordar que se va a lograr, que se va a consumar la heroíca, que se va a conseguir la remontada. Se escribe en la pizarra en el vestuario cada día.

3º: Intimidar al rival en el mismo túnel del Alcoraz. Las miradas penetrantes y los gestos desafiantes son imprescindibles. Es una final.

4: En el sorteo con el árbitro, pedir el saque inicial. El Córdoba no debe tocar el balón ni al principio.

5: La primera jugada tiene que acabar en línea de fondo o arrancar un grito desde la grada. La afición tiene que empujar desde el primer minuto y la primera jugada es clave. Si es gol, mejor que mejor.

6: Hay que hacer la primera falta del partido. Si es dura e intimida al contrario, mejor. Hay que dejar claro que el Huesca va a ir a por todas. Tienen que ser duros.

7: Hacer el primer disparo del partido. No importa que vaya fuera pero si hace mucho ruido con las vallas publicitarias mejor. Hay que acosar al portero rival y dejar claro que la remontada es posible.

8: Acortar el descanso y volver antes de lo que lo diga el árbitro. Siempre metiendo prisas al rival para que deseen que acabe cuanto antes. El Huesca tiene que ser su pesadilla.

9: Trazar una línea imaginaria en campo propio y provocar que de ahí no pase el rival.

10: Actuar al máximo de revoluciones para que la afición se contagie. El Córdoba tiene que jugar contra 5000 y no sólo contra 11. Es el partido de la temporada y no valen los fallos. Hay que estar al máximo.

Esperemos y soñemos con que el Huesca remonte el partido en el Alcoraz. Bastante tuvimos con el Cai Balonmano en la final o con el Cai Basket en los playoffs, el Huesca tiene que poner la guinda y broche de oro al deporte aragonés. Se puede chavales, se puede.

No hay comentarios: