Pincha aquí...

17 de junio de 2007

Llegó la hora

Ha llegado la hora. Tras la jornada de reflexión de ayer, ha llegado el domingo definitivo que decidirá el pasado y presente de esta Liga. Muchos equipos se juegan el todo o nada en esta última jornada, se juegan el futuro de sus proyectos, el seguir en Primera o el hundirse en el pozo de plata, el proclamarse campeón a los cuatro vientos o el resignarse como un segundón. La Liga toca a su fin.

Madrid, Barça y Sevilla pelearán a las 21:00 por hacer realidad sus sueños. Los blancos llevan varios años de sequía y hoy ven una luz al fondo del túnel, una luz que cegó a Calderón la semana pasada y le hizo alucinar dragones y princesas, una luz que puede valer una Liga y puede hacer olvidar todas las penurias del último lustro. En frente el Mallorca del pollo López y de su presi, que ya ha declarado que irá a ganar al Bernabeu. No me extraña, Laporta les ha comprado botas nuevas.

Los culés también sueñan con el título. Lo tienen difícil pero no imposible. Tocará tirar de transistor y fumigar el Nou Stadi del fantasma de Sobis y de Tamudo. El Nástic parece un aliado pero Portigol lleva los gallumbos blancos. Y tiene ganas de mojar en la herida blaugrana. 90 minutos que decidirán el fin o el continuar de la era Rijkaard.

Los sevillistas no se resignan y aun pueden ser campeones vía carambola. Dependen mucho de sus contrincantes aunque en esto del fútbol no hay nada escrito. De todas formas, los de Del Nido ya han hecho los deberes y han sacado con nota el curso. Aun pueden conseguir matrícula en la Copa. Hoy, examen de tipo test y se presentan a ver si suena la flauta. Puede sonreír la suerte.

La Uefa tampoco tiene dueños. Zaragoza y Villarreal son los mejores colocados y si cumplen en sus respectivos encuentros verán su objetivo cumplido. El Villarreal tiene un hueso duro por delante, el Sevilla del que ya hemos hablado. El Zaragoza, sin embargo, juega contra un amigo, los del Recre. Su presi es blanquiazul por partida doble y ya ha expresado en los medios que es zaragocista. Huele a empatito y todos contentos. En el Colombino habrá fuegos artificiales después.

El gran perjudicado será el Pupas. El Atléti huele a pufo y otra vez, se ve fuera de Europa. Tiene opciones reales de clasificarse entre los 6 primeros y a ellas se agarran como a un clavo ardiendo. En verano, había gente que les daba candidatos al título y aun pueden ganarlo. El de la Intertontos.

Y hoy a las 17:00, el drama del descenso. El Nástic ya es de Segunda y quedan dos plazas para cuatro equipos. Celta, Bilbao, Real y Bétis tienen hoy la última prueba. No hicieron los deberes en su día y hoy toca examen de Recuperación. En breves, los suspendidos y los empollones se darán cita en el césped y en la batalla de la Liga. Pipa en mano y radio en oreja. Que comience el espectáculo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si, siiii, siiiiiiiii

Dios mio jamás había sufrido tanto,algunos dicen no es para tanto clasificarse para la uefa... lo que no podia pasar era no clasificarnos, preciosa temporada de todos los equipos, preciosa temporada del zaragoza, preciosa temporada de Diegol y muxa suerte Milito alla donde vayas, dspueés de estos años formidables te mereces toda la suerte del mundo en tu periplo italiano

(saviolaa al zaragozaaaaa)

F.Calvo dijo...

Ok Rodrigo, ya he puesto tu blog en mis webs amigas!!