Pincha aquí...

24 de junio de 2007

Sólo falta tocar el cielo

El final del camino, la luz blanca, las puertas del cielo, todo está aquí mismo. La gloria espera, aguarda a la Sociedad Deportiva Huesca porque sólo quedan 90 minutos, sólo queda un partido. Y no es uno más, claro. El conjunto azulgrana se cita de nuevo con el Córdoba tras la dolorosa derrota de hace siete días en el Nuevo Arcángel. Sigue siendo el play off de ascenso a Segunda División, lo que se denomina Liga BBVA, ahora es la versión partido de vuelta. Aquí mismo, hoy a las 18:30 horas en El Alcoraz, un resultado adverso de 2-0 a remontar para firmar un ascenso para la historia. Porque abrir las puertas del cielo exige también la existencia de algo llamada milagro.

Y a ello se dispone el conjunto de Manolo Villanova con toda la fe del mundo, no hay nadie en la entidad azulgrana que no crea en la remontada. Y ese es el primer camino para conseguirla. Posiblemente ayude a esta sensación del ‘se puede’ el hecho de que todo lo que ha vivido esta temporada la Sociedad Deportiva Huesca haya sido un pequeño milagro en el primer año de su nuevo proyecto. Lo fue salvarse con holgura, clasificarse para la Copa del Rey, acabar segundo en la competición liguera rozando además el título, jugar el play off, empatar en Palencia o superar la primera eliminatoria ante el cuadro castellano-leonés. Así que, llegados aquí, por qué dejar de creer.

Porque el encuentro de ida, además, demostró que el Córdoba, gigante en comparación con los azulgrana, no es un dragón tan gigante que San Jorge (o la gente de El Alcoraz) no pueda abatir. Llega con una ventaja sólida, pero que no es inalcanzable para el conjunto de Manolo Villanova. Sobre todo hoy, esta tarde, cuando las puertas del cielo comienzan a abrirse y la gloria está ahí mismo, esperando.

No hay comentarios: