Pincha aquí...

24 de junio de 2007

Kampeones con K de Kanuto!!

Dos equipos orgullosos dieron fin a la mejor temporada de sus respectivas trayectorias. Uno, con su tercer título de la estación, el Sevilla; otro, el Getafe, con el reconocimiento Real y un pasaporte europeo que ya era un bellísimo laurel.

No fue una noche de fútbol dulce y armónico, ni siquiera por la parte ganadora. Empezó con buenas intenciones sevillistas y terminó con mil incendios y la expulsión de Kanouté, quizá en su último partido con el escudo hispalense. Hubo amagos de agresión camino del descanso y entradas escalofriantes entre balonazo y balonazo.

Un penalti opinable, no indiscutible, prendió la mecha de la indignación en los últimos instantes del primer tiempo y encaminó la fiesta hacia los ardores guerreros. Renato tocó a Manu en área sevillista, en su intento por enmendar un error que dejó al delantero ante la oportunidad manifiesta de empatar.

Precisión y decisión. Lo que cuatro minutos antes, en el sexto del partido, le había faltado a Dani Güiza, quien después de un gran desmarque intentó regatear a Palop con resultado estrepitosamente negativo. El portero valenciano le agarró el balón con las dos manos, limpia y claramente.

El Getafe, empleándose con corazón y dureza en ocasiones, salvó su integridad y acometió la ofensiva en el tramo final. La ayuda de Vivar Dorado le dio a su despliegue más sentido. Pero al Getafe le hacen falta demasiados tiros para descerrajar una portería contraria.

Al final resultado justo y el Sevilla que se lleva otro título más este año. Arrebato en el público y en la afición que ya no pone techo al equipo de moda. No me quiero ni imaginar hasta donde pueden llegar en la Champions al año que viene de seguir así. Del Nido feliz, pronto oíremos que el Sevilla es el mejor equipo del 2006... y 2007. Por cierto, Kanuto a lo suyo, golear al barrigas de LuisGa.

No hay comentarios: