Pincha aquí...

23 de junio de 2007

El Barça ficha a Henry!!

El Barça ya tiene a su delantero soñado. Tras un año de espera, el club azulgrana ha cerrado hoy el fichaje del jugador francés del Arsenal Thierry Henry para las próximas cuatro temporadas, por un coste de 24 millones de euros.

La directiva del Barça llevaba más de un año persiguiendo el fichaje del astro francés tras un trasvase abortado en París después de que el Barcelona ganase la segunda Liga de Campeones de su historia derrotando al Arsenal en una emocionante noche. Tras perder la final, el delantero francés quiso seguir con los 'gunners' para cumplir su gran sueño de conquistar el cetro europeo con los ingleses.

Un año después Thierry Henry ha cambiado de opinión. Tras ocho temporadas en las filas del conjunto inglés, el francés, que el 17 de agosto cumplirá 30 años, integrará una línea de ensueño en las filas barcelonistas junto a Ronaldinho, Messi y Eto'o.

El vicepresidente económico del Barça, Ferran Soriano, hizo posible ese agrupamiento de 'cracks' tras cerrar el fichaje hoy en Londres con Arsene Wenger que, en las últimas semanas, ha asumido plenos poderes como entrenador y director deportivo del club inglés. El traspaso costará a las arcas azulgrana una cifra cercana a los 24 millones. Una cantidad generosa para un jugador cercano a la treintena que el Barça espera amortizar en los cuatro años firmados con el francés.

Henry aterriza en el Camp Nou con unos excelentes registros como delantero del Arsenal como lo confirman sus 226 goles en 364 partidos oficiales. No obstante, el francés ha vivido una complicada temporada por culpa de las lesiones que le han mantenido de baja buena parte del año. Esas vicisitudes tan sólo le dejaron disputar 17 partidos de la 'Premier League', en los que marcó 10 goles.

Sin duda, un crack en toda regla, uno de los 5 mejores delanteros de los últimos años y si este año no lo ha sido es porque lleva saturado de partidos variastemporadas y es normal que haya bajado el rendimiento. Con mentalidad y no exprimiendo a los jugadores, volverá a ser el de hace un par de años. La calidad sigue intacta en las botas de Didi. El Barça del año que viene asusta.

No hay comentarios: