Pincha aquí...

17 de abril de 2007

Aragon TV pone 2 de los grandes

Dos millones de euros, la participación del club en los ingresos obtenidos en las retransmisiones o actos de explotación y un millón adicional si Aragón Televisión retransmite los partidos correspondientes a los dieciseisavos y a los octavos de final de la próxima edición de la UEFA. Este es el resumen económico del acuerdo firmado ayer entre el Real Zaragoza y la televisión autonómica aragonesa, un compromiso humilde en comparación con otros similares, pero ambicioso en cuanto a proyectos futuros e ilusión. En él, Aragón Televisión adquiere de forma exclusiva por un año los derechos audiovisuales, televisivos y de propiedad intelectual del club.

El acuerdo también es importantísimo en lo que se refiere a la afición, que podrá ver en directo los partidos que el equipo dispute durante la próxima pretemporada ante rivales de la propia comunidad, de Primera División o de las principales ligas europeas, americanas o asiáticas. Así, será posible ver los amistosos que el Zaragoza dispute en la casi segura gira veraniega que realizará por Japón.

Asimismo, Aragón Televisión se asegura los derechos audiovisuales que son propiedad del club en la Liga de Campeones, UEFA o Intertoto. Según las normas UEFA vigentes, esos derechos alcanzan la fase previa de la Champions, la previa y la liguilla de la UEFA y todos los referentes a la Intertoto.

Eduardo Bandrés declaró ayer que en el club se sentían “satisfechos y que ya estaban trabajando para poder alcanzar en el futuro un acuerdo mayor”. Por su parte, el director general de RTVA, Jesús López Cabeza, señaló que “hacemos un esfuerzo económico importante, pero el acuerdo es equilibrado”.

Por fin vamos a poder disfrutar de nuestro Real Zaragoza en la televisión. El Presi se está moviendo en cuanto a firmar acuerdos con empresas se refiere. Es un economista sagaz y con experiencia y forma un tándem perfecto con Agapito. Larga vida a este Real Zaragoza.

No hay comentarios: