Pincha aquí...

13 de abril de 2007

Klose y Alex cerca de Can Barça

Miroslav Klose y el Barça ya han llegado a un acuerdo. El equipo azulgrana ha conseguido el 'sí' del delantero, por lo que ahora debe dirigirse al Werder para asegurarse su contratación. El Barça lleva un tiempo buscando un '9' y el acuerdo con Klose ha paralizado, por el momento, otras opciones que se barajaban como las de Forlán, Palacios o Diego Milito.


Klose llegaría al Barça en el mejor momento de su carrera. Cerca de cumplir 29 años, el delantero es titular indiscutible en su equipo y también en la selección germana. Klose es el típico delantero centro capaz de jugar de espaldas a portería, con mucho gol y que va muy bien por alto, por lo que tiene cualidades para ser el complemento ideal de Samuel Eto'o.

El Barça no quiere pagar mucho por el alemán, ya que termina contrato en junio del año que viene. Sin duda, la opción Klose es atractiva porque garantiza trabajo y goles. El primer paso ya está dado, ahora sólo falta que Barça y Werder lleguen a un acuerdo económico para que Klose vista de azulgrana la temporada que viene.

Por otro lado, Alex Rodrigo Dias da Costa, Alex, es el 'tapado' en las listas de defensas que maneja la secretaría azulgrana. El Barça lleva un tiempo siguiendo al central del PSV, del que se tienen inmejorables informes. A sus 24 años, el brasileño ha demostrado estar preparado para dar el salto a un grande. Llegó a Holanda hace tres temporadas y se ha consagrado como uno de los mejores centrales de Europa.

El defensa cumple varios requisitos que se han impuesto los técnicos a la hora de perfilar el futuro central: difícil de superar en el uno contra uno, fuerte físicamente, enorme seguridad en los balones aéreos y, Alex, además, suma una juventud que el Barça no encontraría en otros futuribles como Andrade. Aparte del portugués, el Barça ha sopesado las opciones de Gaby Milito (Zaragoza), Chivu o Mexès (Roma).

Alex se convierte en una pieza interesante porque su club, el PSV, no podría retener al jugador frente a una oferta de un grande europeo, como el Barça. La secretaría ha insistido en el tema Milito, pero la opción del argentino parece, a priori, económicamente más complicada. Alex podría convertirse en el mejor aliado de Puyol en el Barcelona.

Con estas dos contrataciones, el Barça apuntalaría la defensa y la delantera y con jugadores con mucha experiencia. Klose sería un delantero de garantías y aseguraría goles, más que los queha conseguido el Rubio. Alex vendría para acompañar a Puyol en la zaga y formarían una de las parejas más temibles de la Liga. Sin duda, ambos fichajes se contarían por aciertos.

No hay comentarios: