Pincha aquí...

16 de abril de 2007

Santa Cruz se pone a tiro

ROQUE SANTA CRUZ
25 años (Bayern de Munich)
Su contratación rondaría los 3 millones de euros o quizás, incluso menos.


El delantero paraguayo Roque Santa Cruz se ha colocado en la órbita del Real Zaragoza para la próxima temporada, después de haber anunciado esta misma semana sus deseos de abandonar el Bayern de Munich para fichar por un equipo español. La operación está todavía en su fase inicial, pero el Zaragoza ya tiene perfectamente subrayado el nombre de Santa Cruz en su agenda en el caso de que consiga clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

"Da igual lo que pase en el Bayern y quien venga de entrenador. Mi posición es clara. Debo irme. Espero que el club me entienda. Para mí, el tema Bayern está liquidado. Ya no veo perspectivas, mi decisión está tomada", declaró el pasado miércoles San Cruz a la edición on-line del 'Sport Bild' de Alemania. Y es que el internacional paraguayo está cansado de su suplencia en el Bayern Munich, de ser la cuarta opción para la delantera, tras el holandés Roy Makaay, el alemán Lucas Podolski y el peruano Claudio Pizarro.

"Quiero jugar todas las semanas", insistió Roque Santa Cruz, quien, sin embargo, descartó fichar por otro club alemán
-el Hertha de Berlín se ha mostrado muy interesado en contratarlo-. "El Bayern es mi hogar. Si cambio de club, no me quedaré en Alemania. Me gustaría probar en la Liga española".


El problema es que San Cruz tiene dos años más de contrato con el Bayern Munich y se le ha fijado un precio de salida de cuatro millones de euros, uno menos de los que pagó en 1999 por sus servicios el club bávaro al Olimpia de Asunción. El paraguayo reconoció que ya le ha comunicado su decisión al manager del Bayern, Uli Hoeness y que no está de acuerdo en su precio: "No puedo ser tan caro. Sobre esto tenemos que hablar más todavía. No juego de titular desde hace casi tres años".

Roque Santa Cruz sería un buen refuerzo para el Real Zaragoza. La oportunidad de fichar al paraguayo es muy tentadora y consiguiendo rebajar un poco su precio, sería un fichaje acertadísimo teniendo además en cuenta de que tiene tan sólo 25 años. Santa Cruz no ha conseguido asentarse en el Bayern y prefiere cambiar de aires para probar fortuna en otro club. El Zaragoza ya ha llamado a su puerta y las negociaciones empezarán.

El interés de Santa Cruz lo añado en la entrada de la Gran Agenda de Pardeza.

No hay comentarios: