Pincha aquí...

25 de abril de 2007

Billete de ida y de vuelta

El Real Madrid recurrió al mercado de invierno con la esperanza de que un equipo a la deriva mejorara en todos los sentidos. Los blancos, en la actualidad, todavía pueden pensar en la conquista del título de Liga, pero ello no se debe, precisamente, al rendimiento ofrecido por Higuaín, Gago y Marcelo, los tres futbolistas que aterrizaron el la entidad del Bernabéu el pasado mes de enero. Higuaín y Gago han disfrutado de bastantes minutos desde su fichaje por el Madrid, pero la verdad es que no han aportado todo lo que se esperaba de ellos en la casa blanca.


Gago comenzó muy bien, pero poco a poco su juego se fue difuminando, hasta caer en la mediocridad. Se le comparó con Fernando Redondo, aunque lo cierto es que mucho le falta al argentino para alcanzar el nivel del ex madridista. En lo que se refiere a Higuaín, Mijatovic buscó en él el segundo punta del futuro del equipo capitalino, pero su juego deja mucho que desear. Tan sólo ha sido capaz de anotar un gol desde que llegó al Madrid y ni mucho menos es un futbolista que marque las diferencias. El pasado sábado, ante el Valencia, fue sin duda uno de los peores de su equipo. Cuando fue retirado de la cancha, mediado el segundo tiempo, el Madrid reaccionó y encarriló el partido.

De cara a la próxima campaña, todo apunta a una cesión de Higuaín y Gago. Valladolid y Zaragoza podrían ser el destino de ambos. Y, en lo que se refiere a Marcelo, su futuro a corto plazo parece estar también fuera del Madrid, posiblemente en la Roma. Llegó con la aureola de ‘crack’ de cinco estrellas, como el sustituto de Roberto Carlos. Pero Marcelo ha jugado con cuentagotas y el Madrid entiende exactamente lo mismo con los otros dos jugadores mencionados: todavía está muy verde y necesita un año en otro equipo de Primera antes de poder triunfar en el Bernabéu.

Obviamente, a ninguno de ellos se les dirá nada de forma oficial en lo que se refiere a cesiones hasta final de temporada. Pero los tres sospechan que, para triunfar en el Madrid, antes deberán rodarse, por lo menos, un año en otro equipo de Primera.

La Roma quiere que le cedan a Marcelo y puede que el Madrid no oponga resistencia a ello para darle minutos al brasileño. Higuaín es probable que se marche cedido al Valladolid que lo lleva pretendiendo mucho tiempo pero el caso de Gago es nuevo. Parece que el Zaragoza estaría interesado en Gagoterapia para el año que viene. Fernando Gago ha alternado grandes actuaciones con partidos muy mediocres. Dudo que sea lo que necesita el Zaragoza aunque, sin duda, sabemos que es un gran jugador. De todas formas, los tres son chavales jóvenes y es normal que su rendimiento aun no sea del de cracks y si el Madrid no los explota ni los mediatiza tanto, puede que lleguen a ser grandes estrellas.

No hay comentarios: