Pincha aquí...

19 de abril de 2007

Guardado, la perla azteca, quiere venir a España

En México dicen que lo mejor que le puede ocurrir a Andrés Guardado es dar ya mismo el salto a Europa. Lo dicen los aztecas siguendo el caso de otros compatriotas que se han marchado al Viejo Continente y que están cumpliendo las expectativas, como Pardo y Osorio, en Alemania, o Salcido, en el PSV Eindhoven.

Andrés Guardado es más joven que ellos (tiene 20 años), pero tiene pasta de crack. El extremo del Atlas estuvo en los planes del Real Madrid, que le había sondeado como posible fichaje del equipo filial, y luego se habló del Espanyol de Barcelona, del Atlético de Madrid e incluso del Sevilla. Monchi le ha visto en directo y tiene buenos informes de él.

Pues bien, el caso es que Guardado acaba de confirmar que podría marcharse del Atlas, ya que espera que la directiva sea más contemplativa en el caso de que llegue una oferta importante. Se habla del propio PSV holandés, donde juega su compatriota Salcido, pero también de los citados equipos de España, que esperan el desenlace de la historia con el Atlás.

Guardado, que se ha criado en el Atlas y tiene mucho cariño por el club, dijo que espera poder hablar con la nueva directiva para que sean ellos quienes le pongan en el mercado, pero el internacional mexicano sabe que no hay tiempo que perder. “Espero que sean flexibles, que escuchen y que haya apoyo si llega una oferta”, aseveró el propio jugador. Quizá le veamos pronto en la Liga de España.

Guardado hizo un fantástico mundial y se hablaba que podría fichar por el Madrid pero parece que ahora es el Sevilla el que está mejor colocado para ficharlo. Atentos al Atlético de Madrid que también le ha echado el ojo recientemente.

No hay comentarios: