Pincha aquí...

25 de abril de 2007

La Juve hará una oferta por Gaby

La Juventus de Turín quiere fichar a Gaby Milito este verano. El equipo italiano ya ha advertido al Real Zaragoza en las últimas horas, a través de un intermediario futbolístico, su intención inmediata de realizar una oferta en firme para hacerse con los servicios del defensa central argentino al término de esta temporada.

En la sede zaragocista la noticia se afronta con calma, de la misma forma que se vienen tratando los rumores que, tanto sobre Gaby como por su hermano Diego, comenzaron a llegar desde el FC Barcelona antes de Navidad. En estos momentos, lo verdaderamente prioritario se sitúa en el ámbito deportivo, con siete jornadas ligueras decisivas por delante hasta mediado el mes de junio en las que el equipo, con los Milito al frente, ha de estar centrado en la disputa de los últimos 21 puntos del campeonato. Además, las cláusulas de rescisión de contrato que poseen ambos (30 millones Gaby, 25 Diego) son, por ahora, un escudo de gran protección.


Pero, por otra parte, en el área deportiva (y por extensión, en la cúpula directiva), hace muchos meses que se tiene asumido que ambos futbolistas son susceptibles de recibir ofertas millonarias que les pongan en la tesitura de pensar en abandonar el Zaragoza.

Si el Barça ya se encargó de advertir al Zaragoza de su interés por los Milito de cara al futuro próximo con motivo del duelo de Liga en el Camp Nou en noviembre pasado (aunque la oferta en firme no sea aún un hecho), desde ahora, el club aragonés ya es sabedor de las intenciones de la entidad turinesa respecto de Gaby. Como en el caso de los azulgranas, todo queda a expensas de que los pretendientes se decidan a entablar las negociaciones de manera explícita.

Gaby Milito ya ha repetido por activa y por pasiva que quiere quedarse en el Zaragoza, que le enamora el proyecto y que está dispuesto a seguir hacia adelante. Jugar aquí con su hermano es un sueño y la ciudad también le gusta muchísimo. Es normal que clubes importantes como Barça o Juve se interesen por este crack pero si se lo quieren llevar ya saben que tendrán que pagar la clausula de 30 millones. El Barça no los tiene y la Juve, dudo de que se los quiera gastar en un defensa. Estoy casi seguro de que continuará aquí. Podemos estar tranquilos.

No hay comentarios: