Pincha aquí...

13 de abril de 2007

Tenemos bobas para rato

Su padre, quien también es su representante, acaba de llegar a Zaragoza. ¿Ha venido para hablar de su futuro?

Hacía cuatro meses que no veía a mi familia y me alegra que esté aquí. Ahora me representan él y mi hermano y sé que el tema de la compra está dando vueltas, pero sólo es un viaje de visita.

¿Se siente más tranquilo con él aquí?

La verdad es que sí, pero también tengo mayor presión cuando juego. Si lo hago mal lo tengo que aguantar en casa...

Usted siempre ha mantenido la calma a la hora de hablar de su renovación. Sin embargo, cada vez queda menos para el final de Liga.

Ahora quedan menos meses, pero yo sigo tranquilo y centrado en el fútbol. Ojalá se dé todo para que me quede y ya veremos qué pasa. Espero hablar con el club antes de que mi padre se marche. A ver cuál es la idea.

¿Sabe que el club ya ha confirmado públicamente que desea seguir contando con usted?

Si el Real Zaragoza quiere que me quede me voy a quedar. Eso lo tengo claro. Sé que cuento con la confianza del entrenador porque me la ha demostrado desde que llegué. Mi primera opción siempre ha sido y será quedarme en el Zaragoza y no creo que haya excesivos problemas para llegar a un acuerdo.

El Real Zaragoza considera excesiva la opción de compra de cinco millones que estableció el Wolfsburgo. ¿Tiene previsto entrevistarse con el club alemán para intentar una rebaja?

Nosotros no hemos hablado con el Wolfsburgo porque no podemos entrar en la negociación entre clubes. El Zaragoza sabe qué es lo que quiero y sólo falta que se pongan de acuerdo.

¿Le ha comunicado al Wolfsburgo su deseo de seguir en Zaragoza?

No, pero ellos conocen mi postura desde el primer día y no creo que vaya a ser muy difícil llegar a un acuerdo.

¿Se han puesto en contacto con usted?

Todavía no me han dicho nada, aunque repito que saben cuál es mi deseo.

¿Siente que Andrés D’Alessandro es una pieza importante para el Real Zaragoza?

Es mi obligación. Yo me considero uno más dentro de un equipo que siempre trabaja para hacerlo mejor. Trabajo para que me vaya bien con el objetivo de quedarme acá.

En los últimos partidos ha sido un futbolista decisivo.

Si lo dice usted, mejor. A mí me pone contento poder responder a las expectativas.

¿Cree que ha conectado definitivamente con la afición tras varios momentos de dudas?

Es normal que un jugador nuevo deba demostrar por qué el club confió en él. Siempre dije que cuando el equipo está a un buen nivel el jugador está a buen nivel. Me está pasando a mí y a todos. El equipo está compacto y ante el Barcelona demostró una madurez que en anteriores partidos no tuvimos. Creo que todos los jugadores, individualmente, hemos aumentado la confianza, la concentración y la actitud.

¿Ve factible poder entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones?

No hay nada imposible, pero hay que mantener la calma y no volverse loco. Si finalmente terminamos en UEFA, algo que puede pasar, no será una mala campaña. La gente es ambiciosa y está mirando más arriba, pero nada más lejos de la realidad decir que jugar la UEFA sería una campaña floja. Nada más lejos de la realidad. Por ahora vamos bien, pero el camino es largo. El equipo es el primero que quiere arañar un poco más arriba porque sabe que puede dar más.

El Mandrake está mentalizado. Se quiere quedar y lo saben tanto los alemanes como Agapito. D'Alessandro será zaragocista por mucho tiempo. Esto pinta bien.

No hay comentarios: