Pincha aquí...

17 de abril de 2007

Primer avance hacia Raul García

El Real Zaragoza ya ha fijado su objetivo prioritario de cara a la próxima temporada. Raúl García es el elegido y hacia su fichaje se va a destinar la mayor parte del esfuerzo del club aragonés. El mediocentro de Osasuna es el preferido por el cuerpo técnico y la dirección deportiva y ya han comenzado las conversaciones con Bahía, la empresa que gestiona los derechos del futbolista pamplonés.

Así, ya ha comenzado la operación que pretende la incorporación de uno de los jugadores más seguidos de la Liga. Pero no será fácil. Y es que los grandes siguen de cerca a Raúl, el mediocentro que encaja de lleno en el proyecto de futuro de un Real Zaragoza que está decidido a realizar un fuerte desembolso para reforzar una posición que considera básica. De hecho, el club tiene previsto ofrecer hasta 8 millones de euros para conseguir a un futbolista que cumplirá 21 años el próximo mes de julio y que cumple con el perfil de centrocampista total que pretende el Zaragoza.

Sin embargo, Osasuna no va a poner las cosas fáciles. Patxi Izco, presidente de la entidad navarra, ya rechazó el año pasado 12 millones de euros procedentes del Atlético de Madrid para hacerse con los servicios del navarro. La clasificación de Osasuna para disputar la Liga de Campeones abocó a Izco a retener a toda costa a su jugador franquicia. Pero, en esta ocasión, Osasuna es consciente de que Raúl García está viviendo sus últimos días como jugador osasunista. Aunque no a cualquier precio.

Por eso, Izco ha tasado a García en el mismo precio por el que rechazó su venta el pasado ejercicio. Izco promete no bajar de los 12 millones, lo que situaría al Real Zaragoza en una difícil posición de cara a hacerse con un jugador muy solicitado por los grandes, pero la principal clave puede no ser el dinero. Y es que la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones podría jugar un papel básico en la negociación. La Champions sería el mejor argumento para acabar de convencer a un jugador al que ya le seduce la idea, pero también abocaría al club a realizar un desembolso aún mayor. El Zaragoza tiene dos planes. El ‘A’ fija objetivos para la Champions. Y ahí Raúl García ocupa el primer puesto.

Por otro lado, Arturo Canales, su agente, llegará a Manchester a mediados de esta semana para mantener una reunión con los dirigentes del United sobre el futuro de Piqué. El Zaragoza quiere ficharlo, pero asume que el club inglés va a contar con él --Piqué quiere saber en qué medida-- y no lo va a traspasar, por lo que los esfuerzos se centran en otro año de cesión.

Contar con Raul García en el centrocampo sería una gran baza para el año que viene. Con Zapater formaría un doble pivote seguro, joven y con una fuerza increíble. Si al fichaje de Raul García se pudiera sumar un año más de cesión de Piqué o, incluso su fichaje, el Zaragoza tendría ya una columna vertebral para años. Este verano pinta bien para el Zaragoza y si se consiguiese la Champions sería ya espectacular.

No hay comentarios: