Pincha aquí...

11 de abril de 2007

El Betis quiere a Papa N'Diaye y Kapo se deja querer


El Betis tiene como objetivo principal reforzar para la temporada que viene los puestos de ataque. Manuel Ruiz de Lopera ya ha empezado su rueda de contactos y acuerdos previos con varios delanteros. Si el pasado martes salió a la palestra el interés por el francés Kapo, este miércoles ha sido el futbolista senegalés Papa Waigo N´Diaye quien admite contactos con el Betis.


El jugador nació en la ciudad de St. Louis hace 23 años, mide 1, 85 y pesa 70 kilos. Esta temporada milita en el Cesena, de la Serie B italiana, donde es el máximo artillero con 12 goles, solamente superado por Del Piero (15, Juventus), Bellucci (14, Bolonia) y Cacia (13, Piacenza), aunque todos ellos excepto él han marcado de penalti.


N´Diaye es el típico delantero africano, cuyas virtudes principales son la potencia y la velocidad. En la entrevista con la página web senegalesa L'Observateur admite el interés de varios clubes impotantes, como de la Roma, aunque deja a las claras que no quiere recalar en un conjunto grande para no jugar. “De nada sirve firmar por un gran club y no jugar. No quiero quemar etapas, sino ir a un club en el que pueda jugar partidos y hacerme un sitio entre los grandes goleadores”, asegura el africano.


Tras estas palabras, el periodista Par Saliou Gackou le preguntó al africano si otros clubes habían contactado con él, a lo que respondió que “el Betis, el Palermo y la Fiorentina. Los contactos con los tres son muy serios, pero quiero concentrarme en esta temporada. Si termino como uno de los máximos goleadores del campeonato las cosas se pondrán más fáciles”.


Sobre el tema Kapo, se ha conocido que el galo habló el pasado fin de semana con tres compatriotas, aficionados béticos, que habían viajado a Valencia para ver el Levante – Betis del pasado domingo. El jugador, cuya ficha pertenece todavía a la Juventus, no escondió en esta conversación sus deseos de vestir la zamarra verdiblanca y admitió que el Betis ya se había interesado por él hace unos años, incluso fue el pasado verano la última vez que entabló contactos con la entidad sevillana.


El año del centenario apunta muy bien para los verdiblancos que ven como ya se habla de muchos jugadores como estos dos o Mark Gonzalez para reforzar el club bético. Se prevé un verano muy ajetreado en las oficinas del Ruiz de Lopera.

No hay comentarios: