Pincha aquí...

12 de abril de 2007

La Gran Agenda de Pardeza

Bueno, tras varias semanas recopilando información, ya he terminado a día de hoy la Agenda de Pardeza.

Ya sé que son muchos nombres y muchos de ellos no serán más que rumores pero
como muy bien dice Manolete: cuando el río suena es porque agua lleva.


PORTEROS: Pardeza quiere traer este verano un portero. Ave César es titular indiscutible pero se piensa ya en su sucesor. Miguel y Dorronsoro son dos opciones de la casa pero se intentará fichar un meta más experimentado.

DIEGO LÓPEZ
25 años (Real Madrid)
Su traspaso supondría un desembolso de unos 2-3 millones de euros

El nombre del segundo portero del Madrid suena como una de las mejores opciones para afianzar la portería. Ave César está viviendo una segunda juventud, es todo un seguro en la portería maña e incluso puede pelear por el Zamora. Pero la realidad es que a César no le quedan muchas temporadas y pese a que ahora se encuentra muy bien físicamente puede que las fuerzas le flaqueen en un par de años. Diego López es, por tanto una de las alternativas más asequibles y más apetecibles para el club. Su fichaje rondaría los 2 millones de euros (más o menos) y el canterano madrileño dispondría de los minutos que exige pues el Zaragoza es seguro que va a disputar 3 competiciones al año que viene.
Lo de Diego López puede que ya esté muy adelantado y la buena relación que existe entre ambos clubes puede ayudar a que el fichaje se haga realidad.
El Villarreal también lo tiene apuntado en su agenda y será un gran escollo para el club maño si lo quiere fichar.

DUDU AOUATE
29 años (Deportivo de la Coruña)
Rondaría los 3-4 millones

Es una de las noticias de última hora. Pese a que su nombre habría podido sonar en forma de rumor, el interés por el portero del Depor es ahora real.
Dudu Aouate es el elegido para la portería si fallase la opción de Diego López que es la prioridad de Pardeza.
Por todos es conocida la crisis económica que tiene el Depor y es seguro que su venta no resultaría complicada. Estaríamos hablando de un traspaso que no superaría los 4 millones de euros posiblemente.

ÓSCAR USTARI
20 años (Independiente)
Saldría muy caro pues su fichaje costaría casí los 8 millones de euros


Óscar Alfredo Ustari, actual guardameta del Club Atlético Independiente de Avellaneda, está en el punto de mira del Real Zaragoza para convertirse, en un futuro muy próximo, en nuevo jugador de la plantilla aragonesa. No es un propósito fácil el de los dirigentes zaragocistas, dada la enorme cantidad de pretendientes que tiene el portero argentino desde hace varios meses y la cantidad que podría costar (unos 6-8 millones)
La contratación de Ustari supondría dar un salto de calidad en la portería y asegurarnos el sucesor de César bajo palos. Su contratación es muy complicada, e incluso parece que podría haber firmado ya un acuerdo con el Barça, pero por soñar que no quede.

JORDI CODINA
24 años (Real Madrid Castilla)
No costaría más de 1 o 2 millones de euros

Codina es otro de los jugadores del filial madridista que han sonado para la portería blanquiazul.
Se trata del tercer portero del Madrid y ya están pensando en él para el primer equipo ya que es muy probable que Diego López abandone el club.
Codina vendría como suplente de César y no supondría mucho desembolso para el Real Zaragoza, al menos, no tanto como la cantidad que supondría Diego López.


CENTRALES: Las posiciones de centrales están muy bien cubiertas. Chus Herrero está creciendo como jugador, Sergio Fernández está muy comprometido con el club y su grandísimo nivel está siendo hasta sorprendente y la continuidad de Gaby Milito es muy segura, pese a los rumores que le rodean. El mayor acierto sería fichar a Piqué o por lo menos intentar un año más de cesión. Pese a ello, ya se barajan varios nombres.

GERARD PIQUÉ
20 años (Manchester United, cedido en el Real Zaragoza)
Su fichaje rondaría los 10 millones de euros aunque la cesión por un año más parece lo más cercano

El Zaragoza tiene muy complicado poder quedarse con el defensa catalán Gerard Piqué. El jugador, actualmente cedido por el Manchester, tiene la confianza de Alex Ferguson, que cuenta con él para la próxima campaña. El conjunto aragonés ya ha preguntado por la posibilidad de quedarse con el jugador, pero el Manchester no lo venderá por menos de 12 millones de euros, un precio quizá demasiado alto para el Zaragoza.
La alternativa sería que el jugador siguiese una temporada más en calidad de cedido e incluso se podría conseguir una opción de compra. Parece que la cesión es la opción es más posible y más si el conjunto maño consiguiera entrar en Champions puesto que Ferguson vería con buenos ojos que el chaval contará con minutos en la máxima competición europea.

RUBÉN PULIDO
27 años (Getafe)
Coste 0 pues acaba contrato

El pasado mes de noviembre el Getafe habló con Pulido para ofrecerle la renovación (termina contrato el próximo 30 de junio), con una subida sustancial en el apartado económico y en el de temporadas. Las conversaciones se iniciaron, continuaron, se dieron largas y... tres meses después Pulido tiene claro que el próximo 30 de junio termina su relación laboral con el Getafe ¿El motivo? Que recibió una oferta del Zaragoza (podría ser de tres temporadas con opción a dos más) y el club maño le atrae y mucho.
Además, la figura del entrenador Víctor Fernández es clave en la decisión de Pulido, ya que es un entrenador que le gusta al defensa. Incluso, cuando Pulido estaba en las categorías inferiores del Real Madrid y Víctor era entrenador del Celta, se habló de que el club vigués pidió a dicho jugador al Madrid para que jugase en el Celta B y, de esta forma, estar vigilado de cerca por Víctor. El Racing también se ha interesado por el defensa azulón y apostará fuerte por él, ya que Portugal le quiere.

EZEQUIEL GARAY
20 años (Racing de Santander)
Sería un fichaje caro, rondando los 10 millones de euros, y su cotización está en alza.

El central argentino Garay, que milita en las filas del Racing de Santander, también gusta y mucho a la secretaría técnica del Real Zaragoza.
Se desconocen datos acerca de la operación pero se supone que el Racing no lo iba a dejar salir por las buenas.
Garay esta cuajando una temporada excelente en el club santanderino. Va muy bien por alto gracias a su 1'82, es un experto consumado a balón parado (que se lo pregunten a Casillas) y además tiene sólo 20 años recién cumplidos, lo que lo convierte en una futura promesa.
El Zaragoza al parecer intentará su contratación en este verano y se presupone que no será el único equipo que querrá hacerse con los servicios del argentino. Manchester también está muy bien situado y puede ofrecer más que el conjunto blanquillo.

JONATHAN BOTINELLI
24 años (San Lorenzo)
Su fichaje rondaría los 5 millones de euros.

El Real Zaragoza ha puesto en marcha su maquinaria y ha tenido una toma de contacto con el central del San Lorenzo de Almagro, Jonathan Bottinelli, para tantear su posible fichaje al término de la actual temporada.
En Argentina ya se conoce desde hace un par de días que un miembro del cuerpo técnico del Real Zaragoza ha llamado personalmente a la familia Bottinelli (el padre es el asesor del futbolista) para recabar información sobre el líder defensivo de San Lorenzo, un marcador de la escuela Milito que ha sido citado por Alfio Basile para concretar la plantilla que disputará la próxima edición de la Copa América.
La afición del San Lorenzo ya casi lo da por perdido y es que el interés del Zaragoza está latente y puede que por unos 4 millones de euros se llegase a un acuerdo.


LATERALES: Juanfran está inconmensurable en el bando izquierdo y Diogo ya es casi propiedad zaragocista. La posición de lateral no es la que más preocupa aunque una buena oferta no se descartaría. La continuidad de Nery es aun una incógnita y Pardeza tiene también algún pretendiente. Capdevila era una opción pero se comprometió con el Villarreal. Repito: yo pienso que al final Nery se quedará por un milloncejo.

CARLINHOS
19 años (Santos)
Su fichaje no supondría un desembolso mayor a los 5 millones si se comienzan pronto las negociaciones.

Carlinhos tiene 19 años, juega en el Santos brasileño, y actúa en la posición de lateral izquierdo. Recientemente fue convocado por Dunga para el amistoso de la selección brasileña frente a Suiza. El jugador está en la agenda del Zaragoza de cara a reforzar el lateral para la próxima temporada, ya que en esa posición solo cuentan con un lateral de garantías, Juanfran.
Miguel Pardeza y Pedro Herrera, director deportivo y secretario técnico del Real Zaragoza, además del entrenador del club maño, Víctor Fernández, están siguiendo muy de cerca las evoluciones del jugador. El Zaragoza trata de posicionarse bien en la puja por Carlinhos, ya que dentro de unos meses no sería de extrañar que clubes de primer nivel europeo preguntaran por él.

CURRO TORRES
29 años (Valencia)
No superaría los 4 millones de euros

Una de las sorpresas que puede tener preparada Miguel Pardeza se llama Curro Torres.
Puede que el jugador ya este atado para el año que viene y la operación no sería muy dificultosa para el Real Zaragoza.
El Valencia acaba de recuperar a Del Horno y tiene a Moretti en la recamara por lo que Quique no cuenta demasiado con Curro Torres para las próximas temporadas. Además se acaban de interesar por el francés Abidal.
Su fichaje, como ya he dicho, no sería complicado y puede que se cerrase por menos de 4 millones de euros. Evidentemente, el Zaragoza no estaría dispuesto a pagar más por un lateral teniendo la opción de Nery, que aun no está descartada.

ERIC ABIDAL
27 años (Olympique de Lyon)
Fichaje muy caro. Más de 10 millones seguro.

El conjunto aragonés está tanteando al lateral izquierdo del Lyon Eric Abidal, y ya ha preguntado al equipo del país vecino cuál es la situación del jugador. La dirección deportiva del club blanquillo sabe que va a tener peligrosos compañeros de viaje a la hora de intentar contar con él, ya que Sevilla, Barça y Valencia, entre otros, también han mostrado interés por contar con el francés.
El Zaragoza estaría dispuesto hacer un más que importante desembolso económico por Abidal. La cifra que baraja el Zaragoza no dista mucho de la de sus rivales en el fichaje, además de ofrecer al lateral un contrato por cinco temporadas. Los equipos que persiguen al francés saben que termina contrato en 2009 y el Lyon, por su parte, es conocedor de que si quiere sacar algo en claro tiene que venderlo al final de esta temporada, ya que el jugador quiere salir.
Su fichaje por el Zaragoza se antoja muy difícil y posiblemente acepte una oferta de un club más suculento, como el Barça, que parece tener las negociaciones muy avanzadas. De todas formas, por soñar que no quede.


CENTROCAMPISTAS: es uno de los puestos más copados de la plantilla y en el que hay que hacer el mejor fichaje. Gabi ya está fichado y se presume que partirá como suplente tras el famoso fichaje de renombre. Zapater se queda, pero hay que mejorarle y ampliarle el contrato, que 9 millones de euros es muy poco. Con Gabi, Zapater, Longás y el fichaje ya son 4 centrocampistas.
Generelo vuelve y es toda una incógnita si se va a quedar o no. Celades y Movilla son dos claros candidatos a abandonar la plantilla, sobre todo el rapado, que suena para el Levante. Estos son los nombres que baraja Pardeza:

MIKEL ARTETA
25 años (Everton)
El fichaje rondaría los 8 millones de euros

Arteta ya ha manifestado en reiteradas ocasiones que está dispuesto a regresar a España y que mantiene una espina clavada tras no haber podido triunfar en la Liga. El Everton, en el que es un héroe, es consciente del deseo del futbolista y sólo hay una pequeña posibilidad de lograr retenerlo: que el equipo se clasifique para disputar competiciones europeas (en estos momentos es sexto a dos puntos de quedarse fuera de Europa).
Agapito ya ha prometido un desembolso importante para paliar una de las necesidades básicas del equipo. A propósito de Arteta, tal vez el mediocentro vasco fue uno de los motivos del viaje de Miguel Pardeza a las Islas. El director deportivo acudió a Liverpool junto a su mujer y unos amigos para presenciar en directo el encuentro de la Liga de Campeones que enfrentó al Liverpool con el Barcelona.
Sin embargo, en Madrid se advierte de la posibilidad de que el director deportivo zaragocista hubiese aprovechado el viaje para acercar posturas con Arteta y su entorno. Así, el equipo aragonés se habría convertido en el principal rival de los colchoneros en la pugna por el mediocentro. El Everton pide 10 millones por su jugador estrella, aunque es muy factible que la operación se haga por alrededor de 8.

RAÚL GARCÍA
20 años (Osasuna)
Puede estar apalabrado por unos 10 millones de euros

Raúl García es el preferido por Víctor Fernández para ocupar el puesto del acompañante de Zapater. El osasunista tiene tan sólo 20 años pero ya acumula mucha experiencia en Primera y el año pasado llevó al Osasuna a soñar con la Champions.
Es un todoterreno en el centro del campo y se incorpora muy bien al ataque. Tiene un potente disparo desde fuera del área y su presencia en el campo asegura goles.
Su fichaje rondaría los 10 millones de euros, cifra asequible por las arcas blanquiazules.
Se rumoreó en su día sobre un posible interés del Real Madrid, Valencia e incluso del Athletic de Bilbao pero parece ser que Pardeza ya habría contactado con el jugador y con el club y puede que las negociaciones estuvieran muy avanzadas.

JUNINHO PERNAMBUCANO
30 años (Olympique de Lyon)
Vendría gratis pues parece ser que acaba contrato con el Ol. Lyon

Hace ya unos meses se escuchó el rumor de que Juninho Pernambucano, capitán y estrella indiscutible del Olympique de Lyon y titular con la selección "canarinha" podría tener las horas contadas en Francia y podría recalar en el Zaragoza. Y es que el tan codiciado jugador acaba contrato en Junio y ya ha expresado su intención de no renovar con el club lyones. Ahí entra el máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias. Fuentes cercanas aseguran que el jugador interesa y mucho, y se está dispuesto a tirar la casa por la ventana con el futbolista, ya que vendría libre sin pagar traspaso alguno. La operación es complicada por el alto caché futbolístico de Juninho, que interesa a los grandes clubes de Europa... pero lo mismo pasó con Aimar.
Juninho sería todo un gran fichaje y más teniendo en cuenta de que vendría gratis. Por lo que yo tengo entendido, el brasileño sólo vendría si el equipo maño consiguiera un puesto para jugar la Champions.

JAVI GARCÍA
20 años (Real Madrid Castilla)
Su coste no sería mayor de 2 millones de euros

Javi García es un centrocampista del filial madridista que ya ha estado en el agenda del Zaragoza. Lo estuvo en el mercado de invierno cuando De la Red se convirtió en la opción como refuerzo. Entonces estaba lesionado y el club aragonés se decantó por apostar por su compañero, que también sigue interesando en La Romareda.
Sin embargo, Bernd Schuster, que se perfila como el gran candidato a entrenar al Madrid, no está por la labor de dejar salir a De la Red, pero sí a Javi García, al que muchos consideran la joya de la cantera blanca.

BORJA OUBIÑA
24 años (Celta de Vigo)
La operación rondaría los 8 millones de euros

Oubiña es la perla de la cantera del Celta. Cuando él juega el equipo está mucho mejor y si al final consiguen quedarse en Primera será en gran parte por su calidad y por su trabajo en el equipo vigués.
Todo esto no ha pasado desapercibido para el club maño que ya se ha interesado por él y puede que haya acercado posiciones para realizar su fichaje.
La operación rondaría los 8 millones de euros y mucha gente piensa que, junto a Raul García, son los dos tapados de Agapito para el año que viene.

XABI PRIETO
23 años (Real Sociedad)
Su fichaje no resultaría difícil y puede estar ya cerrado por menos de 6 millones de euros

El donostiarra gusta mucho a Víctor Fernández y desde Zaragoza se insiste en que se ha convertido en objetivo del equipo maño de cara a la próxima temporada para reforzar la parte derecha de su ataque.
El Zaragoza quiere pescar en río revuelto y podría esperar que se certifique el descenso a Segunda, si llega, del club de Anoeta para mover ficha. Entonces una negociación para renovar a Xabi Prieto se complicaría y la Real necesitaría dinero.
Junto a Raúl García, es el otro centrocampista que parece estar más cerca del Real Zaragoza y a medida que pasan las jornadas, su fichaje se acerca.

MEDIAPUNTAS: el Zaragoza ya cuenta con Pablito Aimar, Óscar y Lafita. D'Alessandro se fichará en propiedad y ya se ha contactado con el Wolfsburg para que se quede aquí mucho tiempo con sus bobas. Pardeza tiene varios jugadores de renombre para esta posición y de concretarse algún fichaje es posible que algún jugador, como Lafita, se fuera cedido a algún equipo para gozar de más minutos. Estos son los jugadores:

FRAN YESTE
27 años (Athletic de Bilbao)
Quizás se pudiera cerrar por menos de 10 millones

El Athletic de Bilbao está coqueteando mucho con el descenso y de producirse, es muy posible que su crack Yeste abandonará el club. Si quiere terminar de explotar como futbolista debería abandonar el País Vasco y fichar por un club con más nombre.
Y el Zaragoza parece que se habría interesado por el crack navarro para apuntalar la banda del club en el año que viene. Además, el hecho de estar en Europa es un punto a favor para que Yeste aceptase la oferta.
De todas formas, las negociaciones no serían fáciles, baje o no el Bilbao. Hablaríamos de un traspaso de menos de 10 millones más o menos.

WESLEY SNEIJDER
22 años (Ajax de Amsterdam)
La incorporación de este fantástico jugador supondría la friolera de unos 10-15 millones de euros

Su nombre ya salió a la palestra hace unos meses y desde entonces es imposible no pensar en si será verdad o no que tal jugador pueda acabar en el Zaragoza. Pues bien, como dice la canción, este año sí. El Zaragoza habría preguntado al Ajax por el magnífico centrocampista holandés.
Su fichaje se antoja muy complicado porque equipos grandes también estarían interesados en él como serían el Barça o el Chelsea. Además, el desembolso por este fichaje sería bastante considerable aunque con Agapito todo es posible. También juega a favor del Zaragoza que ambos clubes tiene otros nombres más prioritarios que Sneijder, como serían Robben o Cristiano Ronaldo por parte del Barça, o Iniesta o Villa por parte del Chelsea.
Sneijder es un jugador con mucha clase, de esos que gustan al público (y también a Víctor Fernández y a Agapito), rápido, con un gran olfato goleador y con una sensacional técnica. Además es un fantástico lanzador de faltas y su pie derecho es un guante. Por todos estos motivos, cabe dudar de si el jugador querría venir al club blanquillo y pienso que, tanto éste como otros fichajes, dependerán del puesto que ocupe el Zaragoza a final de temporada.
Por cierto: Juanfran, que fue compañero suyo allí, habla a menudo con él por teléfono y él está como loco por venir a España. Veremos qué ocurre este verano y si el Zaragoza puede hacer frente a las duras y dificilísimas negociaciones que se antojan.

TOM DE MUL
21 años (Ajax de Amsterdam)
Rondaría los 6-7 millones de euros

En la agenda del conjunto aragonés hay un tapado. Se trata de Tom de Mul, un extremo derecho belga, que acaba de cumplir los 21 años y que está señalado en rojo en la agenda zaragocista. El coste de la operación sería mucho menor que el de su compañero Sneijder. De Mul es un jugador de una proyección tremenda y su incorporación vendría a reforzar la banda diestra, donde el conjunto aragonés no tiene futbolistas específicos.
El Zaragoza, de momento, tiene al futbolista en su agenda y ha iniciado los primeros movimientos para estudiar su incorporación, aunque la actual progresión que lleva De Mul exige celeridad en la decisión, puesto que no es difícil predecir que su precio de mercado va a subir como mantenga su actual nivel.
De Mul es un jugador con una grandísima proyección y ya sabe lo que es debutar en la Champions. Su fichaje es ilusionante para la afición pues se trata de un joven jugador que esta explotando y que va camino de estrella. El Zaragoza debe ser rápido y ficharlo antes de que su valor suba. Quizás las negociaciones estén más avanzadas de lo que pensamos.

SANTI CAZORLA
22 años (Villarreal, cedido en el Recreativo de Huelva)
El fichaje supondría unos 3 millones de euros

El futuro de Cazorla está en el aire. Juega en el Recre como cedido y el Villarreal tiene una opción de recompra de 1'2 millones de euros que aun no se sabe si la van a hacer efectiva.
Ahí entra el Zaragoza que parece que podría haberse interesado por el joven jugador. Cazorla es un jugador muy interesante y con un gran futuro por delante. Él, junto a Viqueira, Sinama y Uche son los grandes artífices del Super Recre.
La operación no saldría tampoco muy cara pues no superaría los 3 millones de euros.

NENÉ
27 años (Celta de Vigo)
Su fichaje estaría cerca de los 8 millones de euros

La crisis del Celta es más grande que nunca. Han tenido que destituir a su entrenador y dejarlo todo en manos del búlgaro. De consumarse el fantasma del descenso y bajar a segunda, es seguro que muchos integrantes de su plantilla abandonarían el club.
Posiblemente, uno de ellos sería Nené, ya que atesora gran calidad como para poder deslumbrar en Primera y no estancarse en Segunda.
El Zaragoza se habría interesado por Nené e intentaría fichar al jugador si el Celta descendiera.
Nené ya estuvo en la agenda maña el verano anterior y parece que sigue siendo un jugador atrayente. Este verano puede que su fichaje se acabe realizando.

CANI
25 años (Villarreal)
Su traspaso de vuelta a su tierra costaría cerca de los 10 millones

Se habló de que el sueño de Agapito era ver a Cani en el Zaragoza pero creo que no fue más que una estrategia para entrar con buen pie en el seno del zaragocismo.
Para mi gusto, acertó con sus declaraciones. Y de ser verdad el supuesto interés, también estaría de acuerdo con repescarlo pues es un jugador que siempre me gustará.
Se habló de un acercamiento entre ambos clubes y de que el Villarreal estaría dispuesto a hablar de un traspaso. Se habló de unos 10 u 11 millones de euros, cifra que se antoja excesiva para su vuelta al Ebro.
Seguro que le habría gustado haber estado esta temporada aquí y disfrutar del sueño de la Champions en la Romareda pero Solans lo dejó salir por cuatro perras y ahora, pese a que su deseo sea volver, se debe a su nueva afición.

GIL
26 años (Nástic de Tarragona)
No supondría un desembolso mayor a 3 millones

Gil es el extremo brasileño del Nástic y posiblemente, su jugador más atrayente junto a Portillo. El Depor y el Zaragoza podrían haberse interesado por el jugador y el brasileño afirma que dichas propuestas le parecen bastante atractivas.
Si el Zaragoza se dispusiera a ficharlo no tendría mucha dificultad en hacerlo debido a que el jugador preferiría jugar en un club de Champions que no en segunda o en el Depor.
Pese a todo, parece que es más factible realizar la opción de compra por Nery.

ROBINHO
24 años (Real Madrid)
Cerca de los 20 millones de euros

Aunque resulte a chiste, Manolete en su particular sección, afirmó que si el Zaragoza entrará en Champions haría todo lo posible por fichar a Robinho, que Agapito estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para contar con el brasileño.
No lo veo factible y disfutemos de que nos estemos convirtiendo en un equipo grande que ya cuenta para todo tipo de rumores.
De todas formas, lo de Aimar parecía igual de descabellado y...

DIEGO
22 años (Werder Bremen)
No superaría los 12 millones de euros

Su nombre ya sonó hace algunas semanas y sin duda sería el crack mediático que el Zaragoza necesitaría para la Champions.
Una mediapunta formada por Aimar, D'Alessandro y Diego suena a utopía pero tan sólo habría que soltar unos 12 millones de euros en la mesa del presi alemán para que se hiciera realidad.
Junto a Sneijder, sean los dos jugadores de más calidad que han sonado y parece que el caso del brasileño se presenta más factible. Habrá que esperar para ver si este interés es cierto pero desde luego, es una opción a considerar.


DELANTEROS: teniendo en cuenta que Diegol va a estar aquí mucho tiempo y que Sergio García va a aumentar su contrato, sólo existe la posibilidad de que se marchase Ewerthon. Aun así, no parece que ello vaya a ocurrir. Pardeza tiene varios nombres en su agenda y como Uche parece que recalará en el Getafe, ya queda descartado pero hay más:

JAVIER PEDRO SAVIOLA
25 años (FC Barcelona)
Vendría libre aunque su ficha sería bastante alta

El representante de Javier Saviola, Diego Queiruga, confirma que el delantero argentino ve con buenos ojos su fichaje por el Real Zaragoza. El ‘Conejo’ está al tanto del crecimiento de la entidad zaragocista y estaría encantado de poder formar parte de un proyecto tan ambicioso: “A Javier le interesa el Real Zaragoza”, afirma Diego Queiruga. Saviola ya ha dado su visto bueno a la negociación y la maquinaria zaragocista estudia con detalle la segunda gran operación de la ‘era Agapito’ tras el fichaje de Pablo Aimar.
El ‘Conejo’ está encantado con la posibilidad de jugar en La Romareda. El jugador reconoce el esfuerzo económico que está dispuesto a realizar el club y valora de manera decisiva la cercanía con Barcelona, lugar de residencia de su familia. El argentino considera que el proyecto deportivo aragonés cotiza al alza, mientras que el resto de propuestas que ha recibido –el Villarreal también se ha puesto en contacto con él– ni le seducen ni le convencen.
Un emisario autorizado por el club le presentó la propuesta aragonesa en el último amistoso disputado por la selección de Argentina. Desde entonces, Zaragoza y jugador se han mantenido en contacto: “El interés es real. El buen trabajo que está realizando el Real Zaragoza no pasa desapercibido y es un equipo interesante”, apunta el agente de Saviola.
Además Saviola se reencontraría con uno de sus mejores amigos: D'Alessandro
Agapito Iglesias está dispuesto a superar el tope salarial de la entidad y ha puede llegar a ofrecer más de 2 millones de euros netos al jugador. El argentino llegaría a Zaragoza con la carta de libertad, por lo que la apuesta es muy importante y está a la altura de clubes como la Juventus. Los italianos también se han puesto en contacto con el jugador, pero se han encontrado con que Saviola no quiere abandonar España. Así, el Zaragoza es el mejor colocado en la carrera por el mundialista.
El jugador argentino mantiene la calma a la espera de llegar a un acuerdo. El Zaragoza ya tiene su visto bueno y en las próximas fechas se irán perfilando los detalles del posible acuerdo. Agapito Iglesias le ha elegido como su segundo crack tras Aimar y Saviola ha recogido el guante.
El ‘Pibito’ está muy interesado en llegar a un acuerdo, pero de momento prefiere guardar silencio a la espera de acontecimientos. El argentino quiere formar parte de un equipo ganador como el Real Zaragoza y por eso se está dejando querer. El Zaragoza sabe que se enfrenta a una oportunidad de oro. Cuenta con la palabra del jugador, algo que podría ser suficiente.

ROBERTO SOLDADO
21 años (Real Madrid, cedido en el Osasuna)
Costaría menos de 4 millones de euros

Parece que Roberto Soldado tiene muchas papeletas de convertirse en jugador zaragocista al año que viene. El jugador, que pertenece al Real Madrid, parece que no contará con muchos minutos al año que viene en el conjunto blanquillo y Agapito y Pardeza ya están diseñando la oferta que le enviarán a Calderón.
Incluso ya podría estar hecho según dicen algunos periodistas pero tocará esperar hasta verano para ver si los rumores son ciertos.
Lo que si es cierto es que el jugador vería muy bien jugar aquí, que el interés maño es real y que a Víctor le agrada mucho el jugador. Puede estar más cerca de lo que parece.

ADRIAN MUTU
27 años (Fiorentina)
Rondaría los 7 millones de euros

Mutu parece que es otro delantero que podría estar en la agenda blanquilla. Paco González, en el Carrusel, ya adelantó que había un club muy interesado en contar con él de cara a la próxima temporada y conociendo la relación de Paco con el Zaragoza, es muy posible que estuviera hablando de nuestro club.
Mutu sería un gran refuerzo pues, pese a los problemas que atravesó, sigue teniendo mucha hambre de fútbol y muchos goles aguardan en sus botas.
Esperemos que dichos goles se puedan ver cada domingo en La Romareda.
Mutu es un jugador completo. Tiene técnica, velocidad, visión y un excelente golpeo de balón, lo que hace ser un peligro en las jugadas a balón parado. Jugando de segunda punta, al lado de un delantero centro, se convierte en un jugador fascinante; de los mejores del mundo en ese rol. Cesare Prandelli fue quien le hizo triunfar en el Parma y ahora es su entrenador en la Fiorentina. Prandelli sabe de las cualidades del rumano, a quien define como "el mejor jugador que he entrenado jamás", lo cual no es poco sabiendo que futbolistas como Adriano o Luca Toni han sido pupilos del italiano. Adrian Mutu, auténtico ídolo en Rumania por su calidad futbolística y su estilo de vida (por fin enderzada tras los problemas del pasado), es uno de esos jugadores con la "extraña" capacidad de anotar y asistir prácticamente con la misma frecuencia. Una frecuencia que maravilla a los aficionados.

ROQUE SANTA CRUZ
25 años (Bayern de Munich)
Su contratación rondaría los 3 millones de euros o quizás, incluso menos.

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz se ha colocado en la órbita del Real Zaragoza para la próxima temporada, después de haber anunciado esta misma semana sus deseos de abandonar el Bayern de Munich para fichar por un equipo español. La operación está todavía en su fase inicial, pero el Zaragoza ya tiene perfectamente subrayado el nombre de Santa Cruz en su agenda en el caso de que consiga clasificarse para la próxima Liga de Campeones.
"Da igual lo que pase en el Bayern y quien venga de entrenador. Mi posición es clara. Debo irme. Espero que el club me entienda. Para mí, el tema Bayern está liquidado. Ya no veo perspectivas, mi decisión está tomada", declaró el pasado miércoles San Cruz a la edición on-line del 'Sport Bild' de Alemania. Y es que el internacional paraguayo está cansado de su suplencia en el Bayern Munich, de ser la cuarta opción para la delantera, tras el holandés Roy Makaay, el alemán Lucas Podolski y el peruano Claudio Pizarro.
"Quiero jugar todas las semanas", insistió Roque Santa Cruz, quien, sin embargo, descartó fichar por otro club alemán
-el Hertha de Berlín se ha mostrado muy interesado en contratarlo-. "El Bayern es mi hogar. Si cambio de club, no me quedaré en Alemania. Me gustaría probar en la Liga española".

El problema es que San Cruz tiene dos años más de contrato con el Bayern Munich y se le ha fijado un precio de salida de cuatro millones de euros, uno menos de los que pagó en 1999 por sus servicios el club bávaro al Olimpia de Asunción. El paraguayo reconoció que ya le ha comunicado su decisión al manager del Bayern, Uli Hoeness y que no está de acuerdo en su precio: "No puedo ser tan caro. Sobre esto tenemos que hablar más todavía. No juego de titular desde hace casi tres años".
Roque Santa Cruz sería un buen refuerzo para el Real Zaragoza. La oportunidad de fichar al paraguayo es muy tentadora y consiguiendo rebajar un poco su precio, sería un fichaje acertadísimo teniendo además en cuenta de que tiene tan sólo 25 años. Santa Cruz no ha conseguido asentarse en el Bayern y prefiere cambiar de aires para probar fortuna en otro club. El Zaragoza ya ha llamado a su puerta y las negociaciones empezarán.


Esta es la extensa lista de jugadores que ha ido sonando como futuribles fichajes del club maño. Muchos no vendrán pero seguro que alguno de estos sí. ¿Mis pronósticos?: Diego López, Raúl García, Xabi Prieto, Saviola, Soldado y, con suerte, Sneijder.

5 comentarios:

Patri dijo...

Hola:
No se como te enteras de todo esto,jaja.Será que no veo la tele...
Espero que uno de los fichajes que has puesto que podría venir no lo haga.
Se trata de Cani, no quería ir a un equipo mejor????Pues toma Villareal, equipo mediocre donde los haya, este año.
¿Ves como te leo Fer?


Fdo:http://patri.zoomblog.com

Anónimo dijo...

Muy buena esta recopilación de jugadores que interesan a nuestro zaragoza, por cierto con algunos me quedado boquiabierto... yo tambien oí e incluso leí, creo yo, que podía interesar De La Peña que además creo que no a renovado contrato todavía con el Espanyol.

Anónimo dijo...

Fer te digo yo que de esta inmensa lista viene uno o dos como mucho ya verás. Hay algunos imposibles, casos de Juninho o Robinho. sigue pasandote por mi blog eh jajaj

Chemone dijo...

jodo cuanta fumada xDDDDDDDD

lo de mutu no es una fumada gigante???????
lo mejor es q "dijo q un equipo español, y seguro q es el zgz"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


perdona, pero hacia mucho q no me reia tanto como con esta pagina xDDDDDD

PD: faltan:
adan (portero del castilla)
florin cernat
uche
sinama-pongole
rafinha
roberto carlos
marcelo
pirlo
del piero xDDDDDDDDDD
ibrahimovic xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd (borracho dixit)

todos estos tambien se nombraron, y seguro q mas q ahora no caigo
xDDDDDDDD

se de mas de uno q le va a encantar esa pagina xDDDDDDd
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO DE DONDE HABEIS SACADO LA AGENDA DE POSIBLES FICHAJES DE PARDEZA. nO OS FALTAN MUCHOS POSIBLES ( vAN DER VAART, BOULAHROUZ, VLAAR, BRUNO E COLOCHINI????) O INCLUSO OLIVEIRA, QUE PARACE SER QUE YA ESTÁ AQUÍ.
POR ITRA PARTE ENTIENMDO QUE GABY YA ES DEL BARçA (O FALTAN ESCASAS HORAS). INFORMAD MEJOR O ACTUALIZAD LA PÁGINA PARA QUE CADA VEZ MÁS ZARAGOCISTAS PRESTEMOS SU INTERES.
P.D. MATUZALEM VENTE YA