Pincha aquí...

19 de abril de 2007

Día 1 Año 0 d.M. (despues de Messiderio)

Así lo recoge el diario Olé:


"Me dejaron el espacio y me mandé para adelante", dijo, como si hubiese hecho un gol más, Messi. Lo cierto es que su obra fue genial. Fenomenal. Estupenda. Magistral. Todos esos adjetivos adornan a un gol como el que Leo le hizo hoy al Getafe, en el partido de las semifinales de la Copa del Rey. Emulando a Diego Armando Maradona, La Pulga convirtió un tanto casi idéntico al que el astro del fútbol mundial le hizo a los ingleses en el Mundial de México 86. Sí. Arrancó desde la mitad de la cancha, eludió a cuatro rivales, luego al arquero y cuando entró al área chica, definió ante la marca de un defensor. Sensacional.


Pero, antes de repasar el desarrollo de lo que fue un verdadero monumento al arte de la pelotita, ¿cómo lo vio el protagonista principal? "Vi que había muchos huecos e intenté ir para adelante como lo intento casi siempre. Encarar y tratar de llegar y definir la jugada. Estaban los dos defensores yendo para atrás y no salía ninguno, entonces intenté buscar a uno para tirar esa pared y cuando vi el hueco intenté jugármela. Por suerte salió. Estoy contento por cómo se dio pero hay que estar muy tranquilo. Siempre dije lo que es Diego. Quizás la jugada fue similar pero esto va a quedar atrás, va a venir otro partido y hay que pensar que no estamos jugando mucho", explicó el juvenil surgido en las Inferiores de Newell's, en declaraciones a Cadena Ser, de España.

Xavi se vistió del Negro Enrique. En el campo propio, le entregó la pelota a Lio, para que recorra más de 50 metros hasta que la pelota bese la red. Primero se desprendió de un rival y casi inmediatamente del otro, de una manera estupenda: los dos con caño. Encaró a toda velocidad por el sector derecho del campo de juego del Nou Camp, mientras que uno de los hombres del Getafe que había quedado en ridículo lo seguía. Llegó a la puerta del área y entre tres defensores pasó bien escurridizo, como lo caracteriza.

Ya estaba cerca de hacer historia. Entró en el área y su próximo escollo fue el arquero Luis. Esa velocidad que traía le vino al pelo para poner en práctica su gambeta, única en el fútbol mundial y superarlo, casi sin desviarse del recorrido. Sólo le faltaba el toque final a la obra de arte. Y ese toque, esa definición, fue casi como la del Diego en los cuartos de final del segundo mundial ganado por la Selección. Ante la salida del último defensor, que se arrojó al piso desesperado y con el último aliento, La Pulga se arrojó al suelo y definió. Terrible.

En los días en que Diego está pasando por un momento complicado en cuanto a su salud, Messi, quizás sin quererlo le hizo el mejor homenaje que le podía haber hecho. Obras de arte como las de hoy a la tarde o como las de ese soleado día en el estadio Azteca, no se ven todos los días. Y jugadores como ellos dos tampoco.

Una muestra de lo magistral que fue el gol de Messi: en España, el periódico online Mundodeportivo.es no se quedó atrás y enseguida lanzó una encuesta preguntando cual de los dos goles fue mejor. Y en casi dos mil lectores, el del joven rosarino robó con dos tercios de los votos. Sí, dos tercios. Sin palabras.

El resultado del partido quedó casi como un dato estadístico. Barcelona ganó por 5-2 en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, casi sentenciando la serie ante un Getafe, que no contó entre sus titulares, con el Pato Abbondanzieri, quien estuvo en el banco. Otro que se sentó junto al DT, pero en el otro equipos fue Javier Saviola, de quien se especulaba con que iba a ser titutlar. Xavi, primero y Messi en dos oportunidades pusieron rápidamente al Barça arriba en el primer tiempo. En el comienzo de la segunda, Güiza y Nacho descontaron, pero Gudjohnsen y Eto'o liquidaron la historia. Serie casi definida.

"Pero, ¿este tío a qué juega? ¿Cómo puede ser tan bueno?". Esta frase la repetí tres veces antes, durante y después del gol. Es increíble como va sorteando obstáculos sin despeinarse. Messiderio está listo para marcar una época y hay goles que lo son. Éste es, hasta el momento, la joya de la corona del astro pulguí y su gol se recordará como el mejor del Mesías.

Y aquí el Gol de Messi y el Gol de Maradona:




La narración del mejor (o quizás, segundo mejor) gol de la historia:

“…la va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del futbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona!


¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... y Goooooool... Gooooool... ¡Espectacular! ¡Viva el fútbol! ¡Golazo! ¡Diegol! ¡Maradona! Estoy emocionado, perdónenme ustedes... Maradona,
en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... barrilete cósmico... ¿de qué planeta veniste? Para dejar el camino tan simple, para que el país con el puño apretado, gritando por Argentina... Argentina 2 - Inglaterra 0... Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0…”.



3 comentarios:

Patri dijo...

Hola a todos:
Sí este gol es muy bueno, estamos de acerdo. Pero hay que reconocer que si lo hubiera hecho otro jugador, uno del Getafe por ejemplo, no hubiera sido tan "rallado". Más importante fue el de Nayim que ganamos la Recopa y no lo repitieron tanto.
Hay goles muy bonitos que se pasan de largo porque no los mete un crak.
Ya me cansa el gol de Messi y eso que es espectacular.




Fdo: http://patri.zoomblog.com

F.Calvo dijo...

A mi, personalmente, me parece un auténtico golazo, uno de esos goles que sólo los puede meter un crack.
Estoy de acuerdo contigo Patri en que si el gol lo hubiera metido Cotelo o Nacho no habría causado tanta repercusión y sin duda el gol de Nayim merece mención aparte pues fue, sencillamente, imposible de repetir, pero estamos hablando de un argentino de 19 años que posiblemente se convierta en el mejor del mundo en poco tiempo.
De todas formas, ya sabes que cuando se habla de Maradona es como si se parase el tiempo, como si todo lo demás diese igual. Por eso, la espectacularidad del gol.

Patri dijo...

Pues espero por el bien del fútbol que no acabe como Maradona.
El gol es muy bueno, el tío es un crack, no te lo discuto.
Pero es cansino tanto gol, en todas las cadenas, radios....puffff agotador.
Por eso que tiene 19 años creo que tuvo más mérito el gol de Maradona que lo hizo con 26.Que parte de la agilidad la has perdido. No es lo mismo lo que corre un chaval de 19 que uno de 26, no??
Quizá yo soy muy jóven y no he visto partidos de Maradona. He visto goles impresionantes. Pero al no verlo cuando él jugaba es como que los ves lejano.
A Messi le queda mucho todavía para parecerse a Maradona....


Fdo:http://patri.zoomblog.com