Pincha aquí...

6 de mayo de 2007

Jornada 33: "La hora de la verdad"

La pelotita no quiso entrar. Así de fácil se podría resumir el partido de la Romareda.
Los dos equipos se repartieron cada una de las partes para tener sus ocasiones. Zigic no apareció en ningún momento del partido más que para hacer un par de pases. Sergio lo ahogó y le ganó todos los balones por alto y cuando no estaba él, aparecía el Mariscal imponiendo sus galones. El caso es que el serbio no disfrutó de ninguna ocasión y, aun así, las que tuvo el Racing, las solventó muy bien César. Y es que en la primera parte el Zaragoza no inquietó lo más mínimo y se echó en falta alguna subida de los laterales, algún disparo, alguna pared arriba... pero no hubo nada.


Llegó el descanso y la consigna del público era claro: "Quita al Celades ese que no ha hecho nada el tío. No ha corrido na' y está fundido." Era cierto. El andorrano no tuvo su partido y se le nota un bajón físico preocupante. El chaval que entró con la caja de ambar en el descanso corrió más que Celades en toda la segunda parte. Y no me equivoco.
La segunda parte tuvo otro color aunque las ocasiones no se concretaban en gol. La entrada de Lafita dio otro aire arriba y junto a Pablito, Andresito y Dieguito se estaba creando peligro. Al final, un cúmulo de intenciones que se quedaron en eso, intenciones.
El empate no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos y aunque todos pensábamos que íbamos a ganar, ahora ya toca pensar en Valencia. Allí nos jugamos el todo por el todo, el pelear por un sueño o el asegurar la realidad. Llega la hora de la verdad.

La verdad es que la Liga se está empezando a aclarar por abajo. El Levante, que ve la salvación cada vez más cerca, le ha endosado dos golitos al Nástic que ya huele a pozo. César Navas se metió un gol en propia y Gil despejó un disparo en la portería de Molina que ya era gol. Justo esos dos jugadores interesan al Zaragoza. Casualidades de la vida.

La vida se jugaba el Celta en su visita a Villarreal y se vuelven más muertos que otra cosa. Hristo no supo vencer a Pellegrini y ya van tres derrotas consecutivas. Se les están acabando los días y poco a poco se están asentando más en esa antepenúltima plaza. Sería una pena que jugadores como Oubiña o Baiano se perdieran en segunda. Pardeza los tiene apuntados.

Apuntado esta el Barça a proclamarse campeón de Liga. Le bastó dos pases de Ronaldinho y un tiro de Iniesta y otro de Eto'o para solventar el partido. Partido fácil que los afianza en el liderato una semana más. Normal, enfrente sólo tenía a Savio y a Bravo.

Bravo por el Mallorca. 7 victorias consecutivas en casa, record bermellón y siguen en una línea ascendente. Su última víctima ha sido el Osasuna que aun le dura la desgracia europea. Están muy cerquita del descenso y ya sienten miedo a las alturas.

A las alturas está ascendiendo el Valencia. En el partido de la Sexta, fue uno de los pequeños quien resolvió el trámite de la Heavy Paella. Silva certificó que es jugadorazo y que, de seguir así, va a ser uno de los mejores del mundo. 1-2 final esienn Riazor y resultado justo. Arizmendi no inquietó aunque trabajase mucho y los demás del Baby Depor no pudieron hacer más. El Valencia se afianza en Champions y se la jugará frente a nuestro Zaragoza en Mestalla. Será el partido del Plus. Una fiesta.

De fiesta siguen los periquitos. Después de clasificarse para la gran final de la Uefa en Glasgow, han ganado a la empanada de Aguirre que nota mucho la ausencia de Torres. Unos que miran para arriba y otros que sienten el calor del aliento de los de abajo. A destacar el gol de Petrov y la vuelta de Maxi. Que no se descuide el mexicano que el Recre viene mordiendo.

Mordiendo han empatado los onubenses que han visto en los palos su peor enemigo. Los leones volvieron a ser dóciles caninos y no supusieron rival para el Decano. En Bilbao saben que van a tener que pelear mucho por no descender y en Huelva ya se frotan las manos con soñar con la Uefa.

Con la Uefa sueña también los getafenses y de seguir así, pronto dejarán de soñar y pasarán a celebrar sus triunfos por Europa. Güiza y Casquero sentenciaron al Mashote que jugaba con su Betis el último partido fuera de su feudo. El Betis sigue sin salvarse matemáticamente pero se acabará salvando. Aunque tendrá que morir en sus partidos con las botas puestas.

Con las botas puestas han saltado el Madrid y el Sevilla al campo. Ha sido un partidazo que ha tenido goles, bonitas jugadas y, como siempre, polémica arbitral. Aun con todo, el Madrid sigue la estela del Barça y el Sevilla se descuelga en su lucha. El Madrid comandado por la eterna promesa Guti y con Van de Man, que es el nuevo pichichi, le ha dado la vuelta al marcador. Al Sevilla le pudo la resaca del miércoles. Si es que no se puede salir de fiesta entre semana que luego la resaca es monumental. ¿O no?

No hay comentarios: