Pincha aquí...

22 de mayo de 2007

Declaraciones de un héroe improvisado

Sin duda, el 20 de Mayo de 2007 forma parte ya de la Historia de la SD HUESCA. Foietes se recordará como el estadio donde el equipo azulgrana consiguió, por primera vez en sus 47 años de Historia, acceder a una fase de ascenso a 2ª División en el actual formato.

No pudo ser con mayores dosis de emoción. Tras una primera mitad donde el Benidorm se adelantó en el marcador, los hombres de Manolo Villanova salieron a por todas en la reanudación. Las ocasiones se iban desgranando y el gol era cuestión de tiempo. Rudy Torres provocó la jugada del penalty que Camacho se encargaría de transformar.

Faltando cinco minutos, un zapatazo de Rigo al saque de una falta ponía el 1-2 y colocaba al Huesca en las eliminatorias de ascenso. Pero lo más importante y emocionante todavía tenía que ocurrir...

Jorge Larrosa no había tenido protagonismo hasta el momento en el Huesca,
pero como buen paciente que ha sido durante la temporada, al final ha tenido su premio. El domingo le paró un penalti decisivo al Benidorm para que el Huesca se metiera en los play off de ascenso a Segunda División y ayer era el gran héroe de la capital oscense.

Corría el minuto 96 de juego del partido entre el Huesca y el Benidorm cuando Rubén Falcón, el meta titular del conjunto oscense, fue expulsado tras protestar un penalti que había sido pitado en contra de los de Manolo Villanova. En ese momento, sin calentar, Jorge Larrosa empezó a escribir una página gloriosa en la historia del Huesca. El resto ya se sabe. Salió, paro la pena máxima y hoy es el hombre más querido en la capital oscense.

“Salí tranquilo porque ya no me esperaba jugar y simplemente estaba abrazado a mis compañeros para celebrar el triunfo, pero tuve que salir al campo y mira en qué condiciones”

“Las caras de mis compañeros pararon el penalti por sí solas. Sólo verles en la mirada el trabajo y la ilusión que derrochaban, ayudaron para detener la pena máxima. P
or suerte me salió bien y hoy soy el hombre más querido en todo Huesca. Lo importante ahora es que el equipo salió beneficiado y que está dentro de los play off”


Por cierto, pronto, más noticias del Huesca de la mano del que puede ser un nuevo colaborador en Ultras Club: Blasko.

Ahora, para recuperar aquel partido, el resumen del partido que significa la clasificación para la pelea por la segunda división:


No hay comentarios: