Pincha aquí...

20 de mayo de 2007

La Juventus regresa a la Serie A

La Juventus de Turín ha conseguido su ascenso a la primera división italiana tras golear 5-1 al Arezzo, con dobletes de Del Piero y Chiellini y gol de Trezeguet, y conseguir 82 puntos que le hacen matemáticamente ascendido a la Serie A a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo.

El conjunto de Didier Deschamps descendió la temporada pasada tras haber conquistado el título de Liga, con Fabio Capello en el banquillo, como sanción por el 'Moggi-Gate', un caso de corrupción arbitral que favoreció a la Juve de cara a la victoria final en Italia, y que afectó también a Lazio y Milán. De esta forma, el pasado verano se decidió que la Juve descendiera a la Serie B y se le penalizó, además, con 9 puntos de desventaja.

A pesar de ello y de que empezó flojo la temporada, el equipo transalpino supo recuperarse y encadenó grandes rachas de resultados que le encaramaron rápidamente a las primeras posiciones y posteriormente al lideratos.

En este éxito de la Juve, han tenido mucha importancia tanto jugadores jóvenes como Marchioni o Marchisio, como los jugadores de la vieja guardia como Nedved, Trezeguet, Buffon o Del Piero, quienes decidieron permanecer pese al descenso. Precisamente el capitán, Del Piero, ha realizado una campaña sensacional, y, a sus 32 años, ha marcado hasta el momento 20 goles en 33 partidos, lo que le ha convertido en pichichi indiscutible.

Así pues, la Juve consigue el indulto y regrese a su hábitat natural, la Serie A, ya que no en vano es el primer equipo de Italia. A pesar de ello, deberá realizar importantes fichajes de cara a la próxima temporada, ya que el nivel en la Serie A es muy superior, y el equipo ha mostrado algunas debilidades, sobre todo en defensa.

Por cierto, en la celebración del ascenso, los jugadores se pusieron unas camisetas que llevaban el siguiente mensaje: "B...astA". De la Serie B hasta la Serie A. Subliminalmente, Basta! Los juventinos se desquitaron del infierno y ya son equipo de primera. El Calcio ya lo saborean.

No hay comentarios: