Pincha aquí...

15 de mayo de 2007

La secretaría maña a día de hoy

Este lunes, Pardeza ha visitado el programa de Avispas & Tomates (que ha vuelto a firmar otro buen programa). Como era de esperar, le han preguntado por altas y bajas y, como era de esperar, no ha dicho nada nuevo ni ha despejado ninguna duda a nadie pero me ha parecido un buen momento para hacer un análisis de la Agenda de Pardeza.

Ya publiqué todos los nombres que se barajaron en su momento pero ahora voy a mostrar la realidad que pienso que atraviesa la secretaría técnica blanquiazul.

En torno a la portería, es evidente que César Sánchez va a continuar bajo palos ya que el nivel que ha mostrado este año es excelente y puede mantenerlo 2 o 3 de años seguramente. Pero Pardeza está muy atento a las evoluciones del mercado y es muy posible que una de las plazas que se refuercen sea la portería. Ahí entra el nombre de Gorka Iraizoz y el de Diego López. El espanyolista parece haber entrado con fuerza en la actualidad zaragocista y puede que las negociaciones estén más avanzadas de lo que parece pero Diego López ya sonó cuando las conversaciones por Diogo y puede que también haya algo. En verano se sabrá pero es muy probable que uno de estos dos señores refuercen la plantilla este verano.


En defensa, parece que la contratación de Paredes está muy cerca (sino está en la recamara Garrido de la Real), la compra de Diogo ya es una realidad y la marcha de Piqué al Manchester es también casi segura. Por tanto, la importancia en esta línea radica en la continuidad de Gaby Milito. El interés de la Juventus es alto y ya han realizado una oferta formal al club que rondaría los 12-14 millones, cifra muy baja como para sentarse a negociar. Es más, si Gaby se marchase sería por la clausula o quizás por un poquito menos y estamos hablando de unos 23-30 millones. Yo personalmente no quiero que se vaya por nada del mundo y pienso que el Mariscal va a continuar al frente de este proyecto aunque en el caso de su marcha, seguro que Agapito reinvertiría el dinero en fichajes y podría ser incluso favorable su marcha en este sentido. Garay sonó con fuerza y soy de los que piensan que puede haber algo más que interés por el racinguista... Los nombres de Bottinelli, Pulido y César Navas, del Nástic, también han sonado.


La posición del medio es la que más apremia reforzar. La compra de D'Alessandro se acerca y se ha fichado ya a Gabi, que me parece un buen jugador, con mucha calidad, joven y con ganas de aprender y despuntar pero no es el organizador que buscamos. Movilla tiene pie y medio fuera (apunten el Valladolid) y Celades parece condenado al ostracismo. Generelo y Corona vendrán de sus respectivas cesiones y mientras que supongo que el segundo firmará con el Almería, la situación de David es distinta y se desconoce que ocurrirá con él este verano. Con Zapater, Gabi, Longás, Óscar, Lafita, D'Alessandro y Aimar harían falta uno o dos jugadores. Las negociaciones por Arteta ya han comenzado y pienso que al final fichará por el Zaragoza (ojalá!!). La sorpresa puede estar en Oubiña, que no creo que se hunda con el Celta en segunda y también me gustaría que viniera porque, pese a no llevar una buena temporada, es un gran jugador. Sneijder se antoja imposible y es muy seguro que se fiche a un extremo puro. Han sonado últimamente muchos como Puerta o Reyes aunque pienso que al final vendrá Xabi Prieto.

La delantera es un puesto también muy importante pues es muy seguro que vamos a jugar tres competiciones y necesitamos a otro goleador. Si Ewerthon no se vende vendrá uno y se vende, supongo que vendrán 2. El brasileño no parece estar atravesando un buen momento personal y su salida no resultaría descabellada aunque puede que al año viene resurja y vuelva con sus flechas. Se vaya o no, suenan varios nombres para la delantera maña. Soldado, Portillo, Saviola y Baiano son los que tienen más posibilidades de venir y sin duda, el crack argentino sería el mejor de los refuerzos. A mi me encantaría que viniera y soy de los que piensa que hay algo pero que se está esperando a que acabe la temporada (ojalá!! de nuevo). Los otros tres también me gustan mucho y vendrían muy bien para apuntalar la plantilla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Blog. Te he agregado a mis Webs Amigas.

Saludos

Patri dijo...

Hola Fer:
Muchos de los fichajes que dices los veo un poco alejados.
No entiendo como han renovado a Óscar, será porque es guapo y anima el campo, pero no por su juego, me refiero al juego de esta temporada...
D´Alessandro desde que lo han renovado bajando la retaguardia también.
Falta actitud y más jugadores eso esta claro,he oído algún otro pero los que más suenan son los que has destacado tú.
Besikos
Patri

F.Calvo dijo...

Óscar de cerca pierde mucho jejeje bueno, bueno, está claro que la siguiente temporada va a ser la definitiva para el salmantino y si sigue rayando a la misma altura habrá que pensarse una cesion o traspaso. Yo soy partidario de darle una ultima oportunidad porke tampoco me disgusta tanto su juego (cuando juega de interior, mediapunta o segundo delantero y no al lado de Zapa).
D'Alessandro ha bajado su rendimiento pero al igual que lo han hecho todos pero es evidente que hay que exigirle más porque puede ofrecernos mucho fútbol.
A ver si aseguramos la Uefa pronto y al año que viene y este verano a soñar. Un saludo patri!!

Patri dijo...

Óscar no pierde de cerca,jaja. Fuera de coñas,yo estoy de acuerdo contigo en darle una segunda oportunidad, pero es que últimamente no esta...
Esperemos que sea una mala racha.
Más me preocupa el juego que ofrecemos últimamente, es malísimo, regalamos una parte y luego a la desesperada... Como en épocas de exámenes, es buen ejemplo, todo para el final y luego.... nos pilla el toro, el manso y el novillo, jaja.
Besikos