Pincha aquí...

23 de mayo de 2007

Un rottweiler llamado Gattuso

El rotweiller italiano tenía 19 años, militaba en el Glasgow Rangers y solía perder los nervios con bastante facilidad, algo que Gazza, compañero entonces en el equipo escocés, solucionaba con un par de buenos sopapos.

Brian Laudrup, hermano de Michael y compañero de Gattuso y Paul Gascoigne en el Glasgow Rangers de aquella época, asegura que si le hubieran dicho hace diez años que Gattuso sería el alma del AC Milán se hubiera partido de risa. Así lo recuerda:

"Gattuso era un chico gruñón y mal encarado. Al principio no hablaba ni una palabra de inglés y protestaba y se quejaba en italiano. En los entrenamientos y en los partidos era como el diablo de Tasmania."

"Gascoigne tenía que darle un par de bofetadas para calmarle. De cualquier forma, por su manera de jugar, por su fortaleza y trabajo, estaba orgulloso de que Gattuso estuviera en mi equipo”.

“Gattuso es un guerrero. No es el jugador más técnico del mundo, pero su trabajo, su sacrificio y su compromiso son dignos de admiración. Es muy difícil encontrar un jugador mejor que él en su posición”

No hay comentarios: