Pincha aquí...

17 de mayo de 2007

El fin justifica el medio

El Real Zaragoza lleva buscando un medio organizador desde invierno y todas sus tentativas están siendo tiradas por tierra. Primero fue Mascherano y cuando parecía que todo marchaba bien en las negociaciones, apareció el Liverpool y se lo pescó al West Ham.

Más tarde se fichó a Gabi a coste 0 pero no era el medio centro organizador que se demanda y se pensó en Sneijder. El Ajax decidió hacer subasta por él y su precio se dispara cada mes haciéndolo ya imposible para el Zaragoza. Uno que parece que ya no viene.

Luego el elegido fue Raúl García. Se hizo una oferta, se entablaron conversaciones pero la operación no fructificó y fichará por el Atlético de Madrid a falta de cerrarse algunos flecos.

El siguiente que se unió a la lista fue Arteta, un sueño de Víctor Fernández, y se empezó su fichaje. El Everton no quiere ni pensar en que el español se vaya y le está poniendo las cosas muy difíciles al Zaragoza. Lo de que se complica Arteta parece un hecho aunque espero que se siga insistiendo porque vendría de perlas en el Zaragoza. Tenemos que ser grandes y ofrecer algo que no puedan rechazar. Toca apretarse el cinturón si no queremos perder a Mikel.

De todas formas, no podemos hacer caso omiso a la noticia y ya se habla de buscar alternativas. Se habla de Oubiña pero este no es el organizador que quiere Víctor sino más bien un acompañante a dicho fichaje. El celtiña sigue destacando y progresando y no sería mal fichaje. El Celta lo venderá si desciende y el Zaragoza seguro que será uno de los interesados en su contratación. Habrá que esperar a que Pardeza siga haciendo su trabajo y avance en las negociaciones o nos sorprenda con un jugador nuevo que nos haga olvidar a todos los anteriores.

Últimamente se ha dicho que el medio deseado podría ser camerunés o brasileño aunque, evidentemente, no hay nada hecho. Suenan los nombres de Djemba-Djemba, Mbamy, Makoun y la perla brasileña Kerlon, un brasileño de 20 años que apunta a crack.

Aquí dos fantásticos vídeos. El primero muestra a uno de los mejores medios africanos de todos los tiempos, Okocha. El segundo vídeo está dedicado al citado crack brasileño, dueño de la foquinha. No se pierdan ninguno de los dos vídeos porque son increíbles:





Ya dije que eran espectaculares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SI el zaragoza no se mete en champions, como parece que va a ser, los fichajes de jugadores grandes se complica.
Eso si, si como dices ficha a Djemb-djemba y a Makoun me parecerian buenisimos fichajes.


Jaiminho

F.Calvo dijo...

Si k serian buenisimos fichajes pero personalmente prefiero a Arteta y ojala k lo fichen. Por cierto Jaiminho para poder poner un comentario con tu nombre, dale a otros y ahi pon jaiminho.
K grande es Palop!!

Anónimo dijo...

ami me parece que el mejor fichaje seria sneijder