Pincha aquí...

20 de mayo de 2007

El Stuttgart gana la Bundesliga

Una explosión de emociones se registró esta tarde en la plaza central de Stuttgart, donde un mar de gente siguiendo el partido por pantallas gigantes celebró la sensacional conquista de la Bundesliga temporada 2006/2007 por parte del equipo local.

Banderas rojiblancas por doquier en manos de unas 100.000 personas que al final festejaron una merecida victoria sobre el Cottbus por 2 a 1.

El tanteador lo abrió Radu para el Cottbus como visitante en el minuto 19 a estadio repleto, poniendo en tensión a toda Alemania, más teniendo en cuenta que el otro aspirante, el Schalke 04, ya se había puesto antes en ventaja ante el Bielefeld. Pero el Stuttgart tardó sólo ocho minutos en igualar. Hitzlsperger puso el tanteador 1 a 1 en el minuto 27 con un bonito gol. En el minuto 63, Khedira le puso el broche de oro al partido y al campeonato.

La capital alemana del fútbol ya no es Múnich, sino Stuttgart, el equipo de los mexicanos Pardo y Osorio, que jugaron una descollante temporada y tuvieron decisiva participación en el logro del campeonato. Otros puntales del Stuttgart fueron la revelación de la temporada, el joven hispano-alemán Mario Gómez, celebrado delantero e integrante ya de la selección nacional alemana, y el brasileño Cacau.


El título del Stuttgart, el equipo más joven de la Bundesliga con un promedio de edad de menos de 26 años y con un presupuesto menor al de los grandes favoritos, es algo que nadie se hubiera atrevido a pronosticar a comienzos de la temporada.

No hay comentarios: