Pincha aquí...

27 de mayo de 2007

Jornada 36: "A sufrir"

El Zaragoza ha caído en Sevilla con la contundencia de un 3-1. Ha sido un partido malísimo del Real Zaragoza que no ha creado ninguna ocasión clara. Ninguna. La primera parte ha dominado un poco el juego pero Luisfa ha metido gol dejando en su camino sentado a Sergio Espárragos. Zapater ha hecho el peor partido de la temporada, Sergio García no ha olido el balón, Aimar a fogonazos, Diogo se ha autoexpulsado, Juju ha jugado lesionado y no ha pasado del medio del campo, Movilla no ha fluido, Sergio Fernández ha estado pésimo... así no se puede ganar a un equipo que es campeón de la Uefa 2 años consecutivos, esta en la final de la Copa del... y podría seguir. Hay que echarle más ganas, más garra, más coraje.


Al Zaragoza le ha faltado actitud en el campo y, salvando el gol de Andresito (golazo olímpico!!), no nos ha dado ninguna alegría en la hora y media de partido. Bueno, si. Reafirmarnos en que tenemos un auténtico porterazo con mayúsculas. Ave César nos ha salvado de una goleada de escándalo, y menos mal que Kanuto ha enviado el balón a Malí en el penalty. Víctor lo planteo bien desde el principio pero no se plasmo en el campo y el Sevilla poco a poco se fue haciendo dueño del partido. Parecía que jugaban a una marcha más, casi rozando los límites de velocidad de la DGT.

Mi lectura: nos hace falta plantilla, jugadores. El Zaragoza está fundido y la Uefa no está asegurada. Hay que mantener este quinto puesto como sea y espabilar para el año que viene. La solución: fichar a jugadores titulares y no para rellenar huecos. Sólo así seremos un equipo y no 12 jugadores. Bandres, Agapito, Pardeza, tenéis trabajo. Pero primero que los jugadores y Víctor aseguren la Uefa y no hagan olvidar este temporadón mandándolo a un segundo plano.

A un segundo plano ha quedado el Valencia de Cañete, como en la foto.
El Valencia se despide de los escapados que pelean por la Liga y se queda en tierra de nadie. Mal partido de los chés en Mestalla que dice adiós al título y se asientan en el cuarto puesto. Ojo al Villarreal que lleva 6 victorias seguidas lideradas por un eléctrico Forlán que va metiendo golitos y va completando otra buena temporada. El Submarino Amarillo quiere volver a viajar por tierras europeas y el tren que lleva a la Uefa tiene parada en el Madrigal.


Parada se quedó toda España, Madrid y la defensa del Depor cuando vio a Rafa Pascual golpear el balón que acabaría en gol de Ramos. Manotazo al más puro estilo del capi de la selección española de Voleyball y el arbitro que mira a otro lado para no ver nada. Gol legal para el árbitro y la Liga que la decidía un señor de negro... hasta que Capdevila ponía el empate en el luminoso. Pitoniso Malgani ya predijo el tipico golito de Raúl en el descuento pero no hizo falta esperar tanto. Centro de un Beckham que será el dueño de la MLS y cabezazo del 7 madrileño. Entre medias, una chilenita de Cannavaro digna de un Balón de Oro. La puntilla la puso Van de Man que se asienta en el Pichichi. Capello hacía su trabajo y le pasaba la tostada a Rijkaard.


La tostada la recogía el holandés y alienaba a su tridente mágico en ataque. El rapado Deco y Tabi eran los encargados de llevar la manija del equipo comandados por el Lento Edmailson. El Barça sabía que se jugaba todo y Eto'o recoge un balón, se va de Pulido y Belenguer por potencia camerunesa y se solidariza para Dinho que sólo tiene que empujar el esférico. Desde ahí hasta el final, cerrojazo blaugrana que defendió con uñas y dientes. 1-0 final y los jugadores que se marcharían con varios moratones porque el partido fue durísimo, sino que se lo pregunten a las partes nobles de Beleguer pues Dinho les dejo un regalito. Roja y para el vestuario previo abrazo del papa Rijkaard. La liga sigue sin tener color.

Sin color se quedaron los béticos cuando les pitaron un penalty inexistente en el último minuto. El gigantón Tamas se hizo de gelatina y Baiano que da vida a los celtiñas desde los 11 metros. Partido vibrante y Gustavo López que se puso los galones y llevó en bolandas al Celta hasta la victoria. Hristov le ganó la batalla a el Mashote y ya sabe que tendrá que mejorar si se quiere salvar, y hablo por los dos equipos. El Betis, indignado con el árbitro, no ha dado rueda de prensa y ha tenido que intervenir la policía en el campo. Como en los documentales de Argentina. Y de un documental parece que ha salido el guepardo Odonkor. Carrerón mítico.

Mítico puede significar el gol de Urzaiz de penalty. Gol que puede significar una salvación. Gol que puede significar un año más entre los grandes. Gol que sitúa al Bilbao más cerquita de Primera y la Catedral de San Mamés que temblaba como un flan en la grada en los minutos finales. Al final se consumó la heroica y el Bilbao da un paso de gigante en su lucha por la permanencia.

Como un gigante ha caído en su lucha por la permanencia la Real Sociedad. Todo el mundo hablaba de maletines, de que el Osasuna se dejaría ganar, de que saldría con los juveniles (Grande Malgani)... Y al final, 2-0 y porque los navarros no quisieron más. Lo triste es que tu publico te pite por ir ganando y abandone el estadio. ¿Los aficionados del Osasuna son más del Osasuna o más antiBilbao? No me gustaría estar en la piel de los jugadores que ven como su público no comulga con ellos ni aun cuando ganan. Quieren que se salve la Real pero eso es problema de ellos y como no espabilen se hunden en la categoría de Plata. A los realistas sólo les queda llorar y soñar con el milagro. La pelea por abajo se puede decidir en dos semanitas.

De la pelea de abajo se ha salvado el Levante esta semanita. Riga, ese gran jugador con ese futuro tan prometedor, ha metido dos goles que junto al de Ettien, sellan una temporada más en Primera. Los de Abel Resino han peleado como nunca y le han arrebatado el partido al Racing que no pelea por nada. Su gigantón volvió a marcar y se reafirma como pichichi cántabro. 5 goles y justa victoria del Levante. Coser y cantar.

El Recreativo de Huelva se dedicó a coser y a tejer su partido y el Espanyol a dejar pasar los minutos y a cantar. Al final, la cigala le ganó a la hormiga y la punterita de Tamudo da tres puntos más al Espanyol y aleja al Recre de la pelea por Europa. El capitán perico se coloca a un gol del máximo goleador histórico espanyolista, Marañón, y ya hace peligrar el trono de su casa. El Recre no supo batir a Gorka y se va con un sabor muy agridulce de su propio estadio.

En su propio estadio han vivido los tarraconenses su descenso. Además el Niño les ha metido dos goles (uno de penalty!!!) y les ha privado de una última alegría. El Atléti sigue soñando con Europa y aleja al Villarreal de su momentánea situación de privilegio. El set en blanco se ha olvidado. Los del Nástic no olvidan los puntos perdidos y ya saben que se han hundido en el infierno. El "Flores, vete ya" bate records y ya ha sonado en dos estadios distintos de la Liga Española. Jaja.

Semana de maletines, semana de declaraciones de unos contra otros y la Liga que sigue sin decidir tanto por arriba como por abajo. Bueno, salvando al Nástic que no se ha salvado. Un aplauso para el Nástic que ha peleado mientras ha podido y despide de un año mágico para su afición pues ha visto pasar a los más grandes por el Nou Stadi. Suerte al Nástic.

La Liga se despide dos semanas y me quiero quedar con la frase del Rijkaard más humorístico y más fiestero:

No hay comentarios: