Pincha aquí...

21 de mayo de 2007

El lío arbitral salvará a César

El Zaragoza, aunque no debería hacer falta para que las amonestaciones mostradas a César, Sergio y Pablo Aimar ante el Athletic de Bilbao fueran anuladas, enviará alegaciones al Comité de Competición para solicitar que esas tarjetas no sean contabilizadas. Si esto se confirma, que es casi seguro que sí, entonces César Sánchez podría jugar sin ningún problema contra el Sevilla, mientras que Aimar ya no estaría apercibido de suspensión y Sergio Fernández se quedaría con siete amarillas en vez de las ocho que tiene ahora. Pablo Aimar y Sergio ya se libraron la semana pasada de las tarjetas que vieron en el choque disputado en campo del Valencia. Competición se reúne mañana para revisar las actas del fin de semana.

¿Por qué todo este lío arbitral?

Todo empezó con la polémica decisión del Comité de Competición sobre la amonestación famosa a Beckham, la cual provocó un gran malestar entre el colectivo arbitral y sus componentes tomaron la decisión de empezar a redactar ambiguamente las actas de los partidos. Por ese motivo la semana pasada los miembros de Competición optaron por retirar la mayor parte de las amonestaciones al no precisar los colegiados el tipo de infracción cometida por los jugadores. Todo hace indicar que esta jornada se puede repetir la misma situación ya que este fin de semana arbitraban la otra mitad de colegiados y se van a solidarizar con la causa que ya iniciaron sus compañeros. Por ejemplo, Pino Zamorano, que dirigió el Zaragoza-Athletic, puso en el acta que todas las tarjetas, salvo la mostrada al visitante Unai Expósito, fueron por entender que cada jugador amonestado había sido "culpable de conducta antideportiva".

Cuando en el acta pone eso, automáticamente se dará por anulada la tarjeta. Esta semana es casi seguro que todas las tarjetas serán anuladas, como ya ocurrió la jornada anterior, pero esto no ocurrirá previsíblemente en las tres últimas jornadas.

No hay comentarios: