Pincha aquí...

20 de mayo de 2007

Jornada 35: "Diluvio universal... bueno europeo"

Solecito, buen tiempo, temperatura agradable.La tarde del Domingo era muy apacible y parecía que no iba a llover por la noche. Al final, el diluvio universal... bueno europeo, porque nos asentaba en Uefa con todos los merecimientos.

El partido comenzó con la empanada zaragocista a la que estamos acostumbrados últimamente. Menos mal que Diegol se había puesto el traje de goleador y metía una tubeta imparable por toda la escuadra. La alegría le desbordaba y con razón, pues llevaba ya tiempo con la pólvora mojada y hoy precisamente, con el agua que estaba cayendo, encendió la mecha y afinó el punto de mira. Y no fue eso no fue todo, perfecta conexión entre la delantera maña que culmina con un derechazo de Diogo (con el pie) que se cuela por la cepa del palo largo. Como diría Camacho en el famoso anuncio: "Imparable!!".

El Zaragoza se gustaba y pensó que no había que abusar. Se durmió y Aduriz lo aprovechó. Primer golito de la noche del delantero que se aprovechaba del regalito de Sergio Esparragos Fernández. Menudo fallo del central que no supo despejar el balón y le robaron la cartera y hasta el DNI. 2-1 en el luminoso y la gente que sabía que hoy volveríamos a sufrir. Dicho y hecho. Repetición de la jugada del gol bilbaíno y Sergio hace un penalty clarísimo sobre Aduriz que no acabo pitándose. Había que despertar y D'Alessandro se inventó un taconazo para Sergio García que no supo definir en el uno contra uno frente a Aranzubia. Los mañicos se volvían a meter en el partido y Pablito milimetró un pase para Sergio García de nuevo que, ahora sí, goleaba por la escuadra. De nuevo, Imparable. 3-1 y al poco 4-1. Golito en propia de Murillo tras una falta botada por Andresito. Al pobre Murillo más le habría valido que no le hubieran quitado la tarjeta en la jornada anterior. Cabezazo en propia, de nuevo, Imparable!!

Al descanso se llegó con aplausos y con el sentimiento de que estaba ganado. Aun se oían los típicos: "Aun nos empatarán..." o "Hoy tocará sufrir...". Y así fue. Dos goles de Aduriz metieron de nuevo al Bilbao en el partido que no supo culminar con la remontada. Lluvia de goles y de espectáculo. De nuevo regalamos una parte del partido y toca sufrir. A correjir errores que esperan Sevilla y Madrid. Valor y al toro.

Al toro ha sorteado la Real en sus últimos enfrentamientos. De estar sentenciada ha resurgido de sus cenizas y esta a un punto del eterno rival. El Celta, en cambio, se hunde aun más y la salvación parece un milagro. El efecto Stoichkov se ha quedado en efecto gaseosa. El efecto Lotina se ha convertido en el efecto Red Bull. Les ha dado alas.

Las alas le han salido al Valencia que siguen soñando con el título. Golito del de Triana y Joaquín que ya ha encontrado su hueco en el equipo. Su última víctima es el Mallorca del record... y en eso se ha quedado. Los de la Ensaimada Power ya no pelean por nada y permanecen en Primera. Los de la Heavy Paella siguen en la pelea por el título.

En la pelea por el título de peor portero de la temporada se apunta Cavallero. Salió del banquillo tras la tonta expulsión de Molina (que ya sabemos que le encanta jugar lejos de la portería. Ya demostró que de extremo lo hace muy bien) y tuvo la pero tarde de su vida. Soldado le clavó un hattrick de bandera con golito desde el medio de campo incluido. El madrileño sigue sumando goles y caché. El Madrid sacará billetes por él.

Billete en primera fila lleva el Nástic, pero con destino al pozo. Casi son equipo de segunda y la esperanza de salvarse es la misma que puedo tener yo de que el Zaragoza gane la Liga ahora (el Madrid aun no ha terminado). Los de Lopera están muy quemados y aprovechan cualquier excusa para meterse con el dueño de Hugo. No están salvados pero no creo que les toque sufrir. Por cierto, el Speaker del Betis tendría que cambiar una de sus rimas por esta: "El portero NO está asustao', tira la falta Assunçao".

El que no estaba asustao' era Kameni al principio del partido. Golito del revulsivo Coro y el Euro Espanyol ganaba de resaca. La pesadilla empezó cuando el Euro Getafe despertó y los Manu, Güiza y Casquero pusieron el 1-5 en el marcador. Por cierto, golito de cabeza de Pulido (¿igual sería buen fichaje?). Manita de Schuster que acrecenta la resaca de los pericos una semana más.

Resacas como las de Sevilla quiero yo!! Ganan en Uefa, ganan en Liga. Los del cabezón Del Nido son unos cracks y se merecen ganar la Liga. El Babydepor les dio un susto con el gol de Bodipo pero despertaron los sevillistas y le dieron la vuelta al resultado con goles de Renato y Kanuto. Quieren la Liga y pelearán hasta el final.


Hasta el final va a pelear el Villarreal por meterse en Uefa y ya le mete presión al Atléti. La nueva víctima del Submarino ha sido el Racing que esta vez sólo tenía a uno del duo sacapuntos y Zigic sólo no ha podido con los amarillos. El gol de Cani dio la victoria al Villarreal. Grande Canijo.

Un canijo ha dado una semana más de liderato al Real Madrid. Ese canijo es brasileño y se llama Rubegto Caaglos. Golito en el último suspiro del partido y la Liga una semana más cerca. En 8 minutos pasaron de no ser a ser líderes de nuevo y la Liga que sigue en un puño. Robinho y Van de Man ponían el 0-2 en el marcador pero Jesús Vázquez (el jugador) y Uche daban emoción al encuentro. Ahí apareció el dueño de la Bomba Inteligente. 2-3 final y la Liga sigue sin decidirse.

Decidido ha salido el Barça al Vicente Calderon y ha arrasado con todo lo que tenía por delante. Espectacular partido del Barça que sigue acariciando el título a expensas de que los blancos pinchen. Set en blanco de los culés, goleada histórica, puñetazo en la mesa de la Liga. El tridente mágico preparó la fiesta y Zambrotta y Iniesta se unió a la fiesta con un golazo. Seis tubetas blaugranas a los colchoneros que como sigan así no entrarán en Europa. Penoso partido de los del Vasco Aguirre que deberán espabilar porque la sexta plaza aun no tiene dueño. Si se hubieran dejado ganar lo habrían hecho mejor. Los del Barça a disfrutar de semejante repaso. Quedan 270 minutos de Liga y aun no hay líder.


Por cierto, no podría finalizar este análisis de la jornada sin recordar las palabras del Gran Manolete, colchonero hasta la medula, en un Larguero de esta semana:

"Prefiero que mi Atléti se deje perder que regalarle la Liga al Madrid. Que el Barça nos meta un 14-0 por aquello del gol-average general si hiciera falta. Joder ya..."

Casi aciertas Manolete. Casi aciertas...