Pincha aquí...

25 de mayo de 2007

Bojan Krkic va cumpliendo sueños

Aunque empezó como siempre, el de ayer no fue un día cualquiera. Y no precisamente porque tuvo que afrontar dos exámenes, de matemáticas e historia, sino porque dio un paso más, uno de gigante, en su corta pero meteórica carrera. Bojan Krkic, a sus 16 años, fue incluido ayer en la lista de la selección sub’21 que debe disputar, el próximo 5 de junio, en Georgia, un encuentro clasificatorio para el Europeo de la categoría.

Bojan, como cada mañana, paró el despertador a las 8.30 y, después de almorzar, se dirigió a la Ciutat Esportiva Joan Gàmper, donde se entrenó con el Barça B. Después de sudar recuperó fuerzas comiendo en La Masia. De ahí se dirigió a casa a repasar los apuntes antes de afrontar en el instituto dos duras pruebas. Fue en ese momento, precisamente, cuando se dio a conocer la convocatoria del equipo Iñaki Sáez. Mientras el delantero repasaba mentalmente la lección, su nombre entraba en la historia como el más joven que acudía a una convocatoria de la sub’21, la selección española más importante después de la absoluta.

Si la Federación Española ha pensado en él para acompañar a jugadores de este nivel, nadie duda ya de que Bojan tiene sitio en el primer equipo del Barça, incluso ya la próxima temporada. El de Linyola, una vez convocado, tiene las mismas posibilidades que cualquier otro de jugar, lo que significaría su debut con la sub’21, un estreno que, con sólo 16 años, está al alcance de muy pocos jugadores. De hecho, Bojan es un avanzado a su edad. Con 14 años ya participaba en los entrenamientos de la sub’16, con 15 fue máximo goleador en el Europeo con la sub’17, un torneo que ganó hace pocas semanas en Bélgica. Además de la sub’21, España lo convocará para jugar el Mundial sub’20 que se juega en breve en Canadá.

Bojan no conoció la noticia hasta que llegó, pasadas las nueve de la noche, a casa. Allí le esperaban sus padres. El punta se mostró muy agradecido por la confianza que los técnicos de las inferiores están teniendo con él, pero también se acordó de la confianza que Alexanko ha tenido en él para subirlo al Barcelona B. Bojan sabe que, sin haber dado ese paso, muy difícilmente habría podido estar en una convocatoria como esta. ¿Los exámenes? Bien, bien, como siempre.

Krkic será el jugador del Barça más joven en alcanzar la internacionalidad sub’21. A lo largo de la historia ha habido otros jugadores de otros equipos y otros países en dar el salto a una edad todavía más temprana que el delantero barcelonista, pero en el caso de la entidad barcelonista se puede comparar la ascensión de Bojan a la que experimentó Messi. El argentino, nacido en 1987, jugó su primer partido con la selección de su país en junio de 2004, a la edad de 17 años. Con un año más ganaría el Mundial de la categoría en Holanda y de ahí llegaría al primer equipo para quedarse definitivamente. El que fuera también barcelonista en las divisiones inferiores, Cesc Fàbregas, también tuvo una carrera meteórica. Llegó a la sub 21 sin pasar por la categoría inmediatamente inferior, y lo hizo después de haber debutado en la Premier en las filas del Arsenal, dirigido por Wenger. Bojan ya ha debutado con el Barça (y con un gol) a los 16 años y 7 meses en el amistoso ante el Al Ahly.

Vídeo Resumen fantástico de toda su trayectoria:


No hay comentarios: