Pincha aquí...

22 de mayo de 2007

Wenger quiere al ejeano

El Arsenal de Arsene Wenger lleva toda la temporada ojeando las evoluciones del gran Alberto Zapater y como era de esperar, han quedado enamorados de la garra, fuerza y entrega del ejeano en el campo y ya le han hecho saber al técnico de los gunners que sería el jugador ideal para acompañar a Cesc.

Wenger quiere la contratación del mediocentro y le ha pedido al Arsenal que haga un desembolso económico por el español e incluso estarían dispuestos a ofrecer 10 millones de euros, cifra que igualaría la clausula de rescisión, y una cantidad anual de 1 millón de euros para el jugador, cifra superior a la que percibe aquí.

Una cosa hay que dejar clara: en Inglaterra no hay clausulas de rescisión y por muchos 10 millones que ponga el Arsenal en la mesa, si Agapito no lo quiere vender, no lo vende. Es distinto que en España. Como aquí en España, todos los jugadores tienen su clausula de rescisión, si un equipo desembolsa en la Federación la cifra que estimula dicha clausula, dicho jugador abandonará su club y fichará por el nuevo. Por si acaso no se ha entendido, pondré un ejemplo que puede ser real:

"Si el Arsenal decide pagar 10 millones de euros por Zapater y ni el jugador ni Agapito están dispuestos a negociar, Zapa se queda. Pero si el Real Madrid o el Valencia, equipos también interesados en el ejeano, pagan los 10 millones de euros, Zapater abandonará el club."

Una vez explicada la situación, decir que Zapater no se quiere marchar y ha reiterado en más de una ocasión que su deseo es continuar aquí. El Zaragoza no está dispuesto a vender y no le interesan las ofertas del Arsenal. Además, es muy posible que al año que viene tenga una subida salarial importante. Espero y deseo que Zapa se quede. Yo apuesto que sí.

No hay comentarios: