Pincha aquí...

2 de mayo de 2007

Que bueno que te quedas Andrés

El fichaje en propiedad de Andrés D'Alessandro por el Real Zaragoza ha entrado ya en su recta final, después de que haya comenzado una negociación directa al más alto nivel con el Wolfsburgo alemán. Los dos clubes están empeñados en alcanzar un rápido acuerdo y éste se cerrará en los próximos días por una cifra próxima a los tres millones de euros. Agapito Iglesias compró primero a Diego Milito (cinco millones de euros), después a Carlos Diogo (cuatro millones y medio) y ahora está a punto de adquirir a D'Alessandro. En total, 12,5 millones por los cedidos.

La 'Operación D'Alessandro' quedó definida hace tres semanas, cuando el padre y representante del jugador, Eduardo D'Alessandro, se reunió en dos ocasiones en Zaragoza con los principales del club para analizar toda la estrategia a seguir con el Wolfsburgo. El Zaragoza le comunicó formalmente a D'Alessandro su decisión de comprarlo, pero no a cualquier precio, es decir, no por el importe de la opción, y también el inmediato inicio de una negociación directa con el Wolfsburgo alemán, ya que el 14 de este mes de mayo finaliza oficialmente el plazo preferencial que dispone el Real Zaragoza.

A D'Alessandro le queda todavía un año más de contrato con el Wolfsburgo, además de otros dos opcionales, pero el jugador no quiere regresar de ninguna manera a la Bundesliga y su club está obligado a venderlo por un precio inferior al que quedó fijado.

El Real Zaragoza y el Wolfsburgo negociaron el pasado mes de julio la cesión por un año de Andrés D'Alessandro a cambio de 850.000 euros y una opción de compra establecida en cinco millones, una cifra que ahora se va a rebajar en unos dos millones de euros y que va a posibilitar que Mandrake pase a ser jugador de pleno derecho del club aragonés.

El Zaragoza tiene una baza capital en toda la operación, y es que el verano pasado ató convenientemente a D'Alessandro por cuatro temporadas, para no tener que volver a negociar con el futbolista en el caso de que decidiera comprarlo dentro de un año. Así que en los próximos días el club podrá hacer oficial una contratación que confirma la solidez y ambición del proyecto deportivo del nuevo Zaragoza.

Agapito sigue en su línea y ya se ha gastado 12'5 millones en los cedidos y aun quiere más. Andrés D'Alessandro ha sido el último de los cedidos en recalar definitivamente y, pese a que quedan unos pocos flecos, el Mandrake será mañico por mucho tiempo. El 10 ya tiene nombre y apellidos para años.

No hay comentarios: