Pincha aquí...

4 de mayo de 2007

Arizmendi y Sneider se alejan y suena Soldado

El delantero Javier Arizmendi, canterano del Atlético de Madrid, había llegado a un acuerdo total con el Valencia para jugar en Mestalla las próximas cinco temporadas. Sin embargo, la negociación del club che con el Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, los dos clubes que tienen derechos sobre el jugador, se ha ido complicando por momentos.

Arizmendi pertenecía al Deportivo, pero el Atlético había pagado 3,5 millones de euros para repescarlo. Tras la aparición del interés del Valencia, el Deportivo también ha entrado en las negociaciones, ya que en teoría el Atlético no podía recomprar al jugador y luego revenderlo en la misma temporada. El hecho de tener que contentar a todos ha llevado a que el precio se disparase y el Valencia podría haber descartado completamente el fichaje.

Pero en el Valencia se mueven rápido y pese al no del Ajax a la oferta que realizaron por Sneijder, Carboni ya tiene otro nombre en la agenda: Roberto Soldado.

La ficha del delantero pertenece al Real Madrid, y aún no está confirmado si el club blanco intentará recuperarle de cara a la próxima campaña. Si no le necesitan, el Valencia está dispuesto a contratarle como refuerzo en ataque.

Soldado tiene contrato vigente con el Madrid hasta julio de 2008, y su cláusula de rescisión de contrato asciende a los doce millones de euros. De todos modos, el Valencia podría intentar un fichaje en calidad de cedido, conservando una opción de compra al finalizar el mismo.

La opción Arizmendi parecía estar muy cerca de cerrarse pero al final, como sucede en el mundo del fútbol, no se ha concretado. Lo mismo ha sucedido con el holandés Sneijder que parecía tener pie y medio en el Valencia pero al final el Ajax ha rechazado una oferta de 12 millones. Ahora suena Soldado aunque no por ello, Carboni se olvidará de los otros dos. El Valencia dará mucho que hablar este verano.

No hay comentarios: