Pincha aquí...

4 de mayo de 2007

El Infierno Maño

No pasa otra cosa por la cabeza de los jugadores del Real Zaragoza que ganar al Racing de Santander. Para conseguirlo se han marcado una consigna: en La Romareda no gana nadie. La plantilla quiere mantener la misma línea que le ha permitido acumular una vuelta entera sin perder en casa. Ganando al Racing se completaría un ciclo entero sin cosechar derrotas en feudo propio. El próximo rival, el Valencia, fue el último en ganar en el estadio zaragozano y eso ocurrió el pasado 17 de diciembre.

Los futbolistas saben que el éxito de la gran temporada radica en el buen hacer como locales. El Zaragoza es el cuarto mejor equipo en campo propio con 36 puntos (11 victorias y 3 empates). Por delante están el Barcelona, el Sevilla y el Valencia. Pero la racha más contundente se está consiguiendo tras el partido ante el conjunto valenciano. En este periodo se han jugado ocho partidos en La Romareda y sólo se han cedido dos empates. Rivales de entidad como el Sevilla, el Atlético y el Barça se fueron de tierras zaragozanas sin sumar.

La fortaleza del equipo como local ha seguido aumentando hasta conseguir registros muy positivos, por ejemplo el hecho de mantener la puerta a cero en los tres últimos compromisos disputados en La Romareda. Desde que el gol de Angulo fastidiara aquel partido, el Zaragoza suma once goles a favor y cuatro en contra. La media inglesa ha permitido a los de Víctor Fernández mantenerse en lo alto de la tabla y el empate de Pamplona se hará bueno sumando los tres puntos en juego del domingo.

El Racing de Santander llega a Zaragoza con unos buenos números a domicilio, que le convierten en uno de los visitantes más peligrosos. El equipo cántabro es el que menos partidos pierde fuera de casa junto con el Real Madrid. Ambos acumulan sólo cinco derrotas en sus salidas.

En esta lucha de estadísticas, los futbolistas del Real Zaragoza quieren que se imponga la suya. La victoria tiene otros alicientes para la plantilla del equipo aragonés. Ganando al Racing, la UEFA quedará prácticamente asegurada y permitiría afrontar con más tranquilidad el desplazamiento a Valencia, donde estará en juego la Liga de Campeones.

No hay comentarios: