Pincha aquí...

2 de mayo de 2007

Entre 5 anda el juego

Tras mi vuelta de vacaciones, posiblemente las últimas pues se avecinan los exámenes, voy a realizar un resumen de la actualidad de los 5 equipos más importantes de nuestra Liga:

1º FC BARCELONA

El Barça sigue liderando la Liga y está, salvo sorpresa, en la final la Copa. Actualmente atraviesa una pequeña crisis de juego que le hizo perder en el Madrigal y sufrir en el Nou Camp para doblegar por la mínima a un rocoso Levante.
Las oportunidades le llegaban pero no se materializaba ninguna y tuvo que ser el hermano Samuel el que salvase al Barça de la quema.
La Liga la daban muchos por conseguida pero parece que hasta el último minuto de la última jornada no se conocerá su ganador. Puyol ya lo dijo en su día y parece que el capitán no se equivocaba. Al Barça le están empezando a fallar las fuerzas y sus seguidores parece que llevan una marcha más...

En materia de fichajes, el Barça tiene muchos frentes abiertos. Abidal ya está hecho aunque no existe ningún comunicado oficial y parece que se está esperando a acabar la Liga. De Rossi también interesa mucho y Lampard podría ir a Can Barça si se consumase el traspaso de Deco al Inter (que está más avanzado de lo que parece).
El Milán sigue a la carga a por Dinho y ofrecerá 100 millones por el astro carioca. Dudo mucho que al final Ronaldinho abandone Barcelona pero Txiki ya tiene apuntados a Villa o a Henry como sustitutos.

2º SEVILLA

El Sevilla sigue con su racha ascendente y ha callado las bocas de todos aquellos que opinaban que acabaría deshinchándose. Los de Juande siguen segundos y asedian el trono de Rijkaard.
Su juego sigue siendo vistoso, siguen vivos en tres competiciones, el cansancio aun no hace mella en ellos pero, ¿hasta cuándo?
Kanoute ya sucumbió hace unas semanas y Juande lo tiene que colocar con cuentagotas...

Monchi sigue haciendo muy bien su trabajo. Sus fichajes nunca salen a la luz antes de lo previsto y siempre acierta en sus incorporaciones. Apunten el nombre de Kallström.

3º REAL MADRID

Todos los periodistas, diarios, emisoras de radio... todos parece que dan como futuro campeón al Madrid pero la realidad es que son terceros y aun tienen duros choques por delante.
Sin embargo, es cierto que los resultados están acompañando y, pese a que el juego sigue siendo bastante pobre, las oportunidades de ser campeón son reales.

En referente a los fichajes, Metzelder es, hasta ahora, el único fichaje pues lo de Saviola parece que no es más que otro bulo más del Marca (Recuerden a Kaká, Cesc, Robben, Cristiano...)
Al Madrid interesa mucho Diego y Pepe pero se guarda algún crack bajo la manga... Sigue interesando mucho el 4 del Arsenal...

4º VALENCIA

Los de Quique andan cuartos en la Liga y siguen bailando con el Zaragoza en esa codiciada plaza que da acceso a Champions. Esta semana les ha tocado a los chés tras el empate de los maños en Pamplona pero la gran batalla se reserva para dentro de 2 semanas.

Carboni está realizando su trabajo a la perfección últimamente y es muy seguro que siga al frente de la secretaría. Alexis ya se ha cerrado y Sneijder podría estar muy cerca.

5º REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza sigue en Europa una semana más. Uno ya no recuerda cuando bajo de la sexta plaza y es por ello que la UEFA sea el premio menor a una magnífica temporada. Queda la recta final y el equipo debe ganar al Racing en casa este domingo. Ya no vale el cansancio ni la falta de puntería. Ahora sólo vale ganar.
Sevilla, Valencia y Madrid siguen sintiendo el aliento maño de cerca y aun deberá enfrentarse a ellos. Es conocido por todos que el Zaragoza se crece ante los grandes y esos partidos marcarán el destino de nuestro club este año.
Hay que recordar que este es el primer año de un proyecto ambicioso que se llama Agapito y se escribe con Mayúsculas. El objetivo era la UEFA y parece más que asegurada. Ahora hay que marcarse la meta de la Champions. ¿Cómo lograrlo? Por ahora véncele al Racing y haz lo propio en Mestalla. Después, a pelear hasta que no se pueda más.

Pardeza, por su lado, está haciendo los deberes. Saviola no está hecho por el Madrid ni mucho menos y la oferta del Zaragoza sigue ahí como se comprueba en la entrevista anterior. El acercamiento por Arteta es real y muchos círculos periodísticos ya lo dan por cerrado pese a concretar algunos flecos. Así, el ataque del año que viene sería temible: Zapater, Aimar, D'Alessandro, Diegol y Saviola. Un lujazo que se apuntalaría con alguna sorpresilla, ¿dónde hay que firmar?

Por cierto, perdonad por estas pequeñas vacaciones pero ya he vuelto. Espero que no le hayáis cogido mucha manía a Arizmendi jeje.

No hay comentarios: