Pincha aquí...

4 de mayo de 2007

Indirecta a Saviola

Javier Saviola ya conoce la oferta del FC Barcelona y sabe que es la peor de las que tiene sobre la mesa en cuanto a duración de contrato y ficha anual. Aunque bastante más tarde de lo que a él le hubiera gustado, como ha dicho públicamente en más de una ocasión, por fin conoce las intenciones del club con el que acaba contrato el próximo 30 de junio. De momento se lo pensará, pero lo más posible es que acabe diciendo adiós a la entidad azulgrana a la que ha pertenecido desde junio del 2001, aunque con dos cesiones al Mónaco y al Sevilla en este periodo de tiempo.

Txiki Begiristain se reunió ayer con el representante del delantero argentino, Diego Queiruga, que lleva sus asuntos deportivos desde que el 'Pibito' renunció a principios de este año de los servicios de Alfredo Cabrera Brizuela. El secretario técnico del FC Barcelona comunicó al agente que la oferta es de un máximo de 2 ó 3 años de contrato con unas cantidades económicas a recibir ajustadas a lo que es el precio del mercado para un tercer delantero de la plantilla. Es decir, que cobraría mucho menos de lo que percibe actualmente.

La oferta está muy alejada de las que ha recibido hasta la fecha de Zaragoza, Villarreal, Mallorca (los clubs españoles que más se han interesado en él) y otros clubs extranjeros, que oscilan entre los 4 y 6 años de contrato, cobrando más de lo que le ofrece el Barça y con la titularidad asegurada o, como mínimo, más accesible que en el club azulgrana.

Pese a la notable diferencia, Saviola ha pedido tiempo al Barça para meditar la nueva situación, pues está muy a gusto en el club y quiere pensarse muy bien el siguiente paso a dar. Así se lo comunicó Queiruga a Txiki, quien no puso ningún problema y concedió a Saviola el tiempo que crea necesario para responder hasta final de temporada. Seguramente no habrá que esperar tanto.

El entorno de Javier Saviola ha dejado claro que el jugador no ha establecido ninguna negociación con el Real Madrid, pese a la información publicada la pasada semana en el diario Marca.

Por ahora, todo sigue igual y se supone que dicha oferta de renovación va a ser rechazada por el argentino con casi total seguridad. Además, Dos Santos y Bojan se presumen que subirán al primer equipo y todavía cerrarán más las puertas conociendo a Rijkaard.
Esta oferta de renovación es pésima para un jugador como él y es una manera de decirle al Conejo que se vaya. En estos momentos, Saviola conoce todas las ofertas y también se conoce su deseo de volver a jugar junto con el Cabezón y el Cai...
¿Vendrá a Zaragoza en junio? Yo apuesto y deseo que sí.

No hay comentarios: