Pincha aquí...

14 de marzo de 2007

César Jiménez se retira

Podrá descansar, por fin. César Jimenez ha anunciado esta misma mañana su retirada después de haber pasado, como el mismo Miguel Pardeza ha expresado "una histora triste solitaria y dolorosa que ha pasado desde que sufriera la lesión en Madrid". Lo peor, es que Figo sigue jugando y ni siquiera ha llamado ultimamente al zaragocista. Las buenas palabras y propósitos que Marca publicaba, han quedado en el olvido.

Ni siquiera pitó falta. Losantos Omar, vio la jugada a escasos metros y ni siquiera sancionó con falta la alevosa entrada que una estrella a punto de apagarse, Luis Figo, cometía sobre un desconocido Cesar Jimenez que debutaba ese 16 de Enero en el Bernabeu. Era su primer partido de la temporada... y el último.

Comenzó entonces una lucha contra la lesión. Al final, la lesión ha vencido y César se retira.
Esta mañana, acompañado de Miguel Pardeza, que ha disculpado la ausencia del Dr. Villanueva, el central ha anunciado su retirada. Miguel Pardeza ha abierto la rueda de prensa diciendo que "no es una rueda de prensa alegre ni mucho menos.
No es la rueda de prensa que a mi, a título personal, ni a Cesar le hubiera gustado que se produjera". Sobre la retirada del central comentó que es la "grandeza y miseria de este mundo". Calificó la descisión de Cesar como de "especialmente triste por tener que adelantar su retirada a causa de una lesión". Miguel Pardeza concluyó diciendo que el Zaragoza brindará "todo su apoyo y comprensión" y anunció que se ponían a disposición del jugador.
Terminó su compadecencia ante los medios deseando suerte al jugador.
Después fue el turno del jugador, que contó con el apoyo del resto de sus compañeros que no lo dejaron sólo en ese amargo momento.

Evitó entrar en discusiones sobre que hubiera pasado si la lesión se hubiera producido al revés y Figo hubiera sido el lesionado, aunque comentó que Luis Figo hace meses que no se pone en contacto con él. Sobre su retirada dijo que "Solo queda esperar a recuperarme y tratar de que se solucione cuanto antes para poder hacer vida normal. Es un día triste, pero tengo que seguir adelante ya que la vida continúa".


El jugador comentó que había meditado mucho su retirada pero que al final no ha podido aguantar tantas operaciones y al ver que no evolucionaba favorablemente y que corría peligro incluso su salud ha tomado esta determinación. Agradeció a todo su presencia y manifestó su deseo de ponerse bien cuanto antes.
Poco más se puede decir, Cesar se retira y Figo sigue jugando. El Madrid ni siquiera se ha puesto en contacto con el central... lo decía Pardeza: "Grandezas y miserias del fútbol".

Me produce repulsa y pena que este jugador tenga que retirarse del fútbol por la salvaje entrada de un portugués traidor. A David Navarro le han caído 7 meses por romperle la nariz a Burdisso pero Luis Figo no tendría que haber vuelto a jugar hasta que lo hubiera vuelto a hacer César Jiménez, al cual le fundió la rodilla con sus tacos. Y aun con todo esto, hay que quitarse el sombrero ante César, que ha manifestado que no siente rencor hacia Figo. César, grandísma persona, pero sobretodo, futbolista, aunque se tenga que retirar. Gracias por pelear Futbolista.

Escucha aquí la rueda de prensa de la despedida de César Jiménez:


No hay comentarios: