Pincha aquí...

29 de marzo de 2007

La puja por Abidal empieza en 20 de los grandes

Si el Barça tenía en la agenda a Eric Abidal, a Txiki Begiristain y a Joan Laporta se les que quedado ‘el dos de oro’ en la cara en cuanto vieron la cotización que ha puesto el Lyon por su jugador: entre 20 y 25 millones de euros.

No es poco dinero tratándose de un defensa, aunque estemos hablando de uno de los mejores laterales zurdos de Europa y actual subcampeón del mundo con Francia.

Pero en fin, que ése es el precio de salida que ha determinado el Lyon, sabiendo que los galos están dispuestos a traspasar a Abidal, de 27 años, antes de que acabe su contrato, en 2009. Lo más probable es que le traspasen el próximo verano. Abidal, que llegó al Lyon en 2004 a cambio de unos 10 millones de euros, es fijo en el once habitual del Lyon. Así ha sido a lo largo de la participación de los tricolores en la Champions League, y también en la Liga de Francia.

Además, el defensa rechazó el ofrecimiento del Lyon para prolongar su contrato hasta 2012, lo cual ha sido toda una señal de cuáles son sus pretensiones. El Barcelona es uno de los interesados, pero habrá más clubes en la puja, entre ellos el Arsenal y el Milan.

Hablar de ese dinero por un lateral es exagerado y más como está el mercado últimamente pero, evidentemente, es el Lyon el que fija el precio de salida y si quiere sacar "tajada" no puede escatimar. Novias no le van a faltar a Abidal e incluso se dijo que el Zaragoza estría interesado en traérselo pero visto lo visto que lo fiche otro equipo y nos contentamos con JuJu que lo está haciendo muy bien.

No hay comentarios: