Pincha aquí...

21 de marzo de 2007

El Recre no se quiere desprender de Sinama Pongolle

Uno de los objetivos principales del Recreativo de Huelva para la próxima temporada es la incorporación definitiva de Florent Sinama-Pongolle. El delantero francés se encuentra en el Decano en calidad de cedido por el conjunto inglés del Liverpool, aunque los onubenses se reservaron una opción de compra cifrada en cuatro millones de euros.

En principio, esta cantidad podría ser abusiva para las escasas arcas del Recreativo, aunque la predisposición del jugador para quedarse en Huelva dicen mucho a favor de su continuidad, añadiéndose además, la magnífica temporada que está realizando, erigiéndose en el máximo goleador del equipo y uno de los pilares del aceptable campeonato liguero del Recre. Los dirigentes recreativistas verían con buenos ojos su fichaje, teniendo en cuenta que la marcha de Uche es casi una realidad.

Otra posibilidad que baraja la secretaría técnica es la del central Beto, aunque el internacional luso, primero ha de desvincularse del Girondins de Burdeos, club con el que tiene contrato hasta junio del 2008.


El Recreativo sabe de sus limitaciones económicas y no puede llegar a alcanzar la ficha que este jugador tiene estipulada con el conjunto francés, por lo que se le ofrece una serie de contraprestaciones como la cercanía a su domicilio familiar o un contrato de mayor duración que, a priori, agradan al jugador.

Respecto a nuevas incorporaciones vuelve a tomar consistencia el regreso del onubense Juanma, central del Deportivo, que cumple contrato con los gallegos el próximo 30 de junio. El jugador volvería al club que lo vio nacer futbolísticamente y con el que jugó hasta la temporada 1998/99.

El Recre va a tener muy difícil mantener a sus dos grandes delanteros y su secretaría técnica ya se están moviendo para intentar retener a Sinama Pongolle. La opción de compra de 4 millones de euros es un escollo imposible de afrontar para el Recre pero no para otros equipos. Dependerá mucho lo que quiera el jugador.

No hay comentarios: