Pincha aquí...

20 de marzo de 2007

La Agenda de Pardeza: TOM DE MUL

TOM DE MUL

21 años (Ajax de Amsterdam)

En los informes del Zaragoza de cara a la próxima temporada se encuentran dos jugadores del Ajax. Uno es Wesley Sneijder, centrocampista y una de las grandes estrellas del fútbol holandés, además de ser objeto de deseo de los mejores clubs de Europa --solo en España interesa a Barcelona, Atlético y Valencia--, por lo que su precio de salida, más de diez millones de euros, le convierte en un objetivo en la práctica imposible para el club aragonés.

Sin embargo, en la agenda del conjunto aragonés hay un tapado en el club ajacied. Se trata de Tom de Mul, un extremo derecho belga, que acaba de cumplir los 21 años y que está señalado en rojo en la agenda zaragocista. El coste de la operación sería mucho menor que el de su compañero, es un jugador de una proyección tremenda y su incorporación vendría a reforzar la banda diestra, donde el conjunto aragonés no tiene futbolistas específicos.

De Mul --Kapellen (Bélgica), 4 de marzo de 1986-- está ahora mismo en su mejor momento en el Ajax, donde tiene contrato hasta el 2008 y se ha convertido en una pieza importante para el técnico Henk Ten Cate tras ganarle el puesto en el carril al argentino Mauro Rosales. Es un extremo casi a la antigua usanza, de los que escasean, un jugador de los que se pega a la cal y encara en el uno contra uno, donde su calidad y velocidad le convierten en un futbolista muy difícil de marcar. Tiene, además, un buen centro y destaca más por sus asistencias que por sus cifras de cara al marco rival. Un carácter introvertido y el hecho de que no sea un jugador demasiado fuerte físicamente figuran en el debe en sus cualidades.

El Zaragoza, de momento, tiene al futbolista en su agenda y ha iniciado los primeros movimientos para estudiar su incorporación, aunque la actual progresión que lleva De Mul exige celeridad en la decisión, puesto que no es difícil predecir que su precio de mercado va a subir como mantenga su actual nivel.

De Mul ha jugado 22 partidos de la Eredivisie en esa temporada y ha firmado cuatro dianas, su mejor registro desde que llegó a la Liga holandesa. Tras llegar en el 2001 de la cantera del Germinal Beerschoot, subió al primer equipo ajacied en diciembre del 2003 de la mano de Ronald Koeman y solo tuvo que esperar un mes para debutar, el 25 de enero del 2004, con 17 años, ante el Nec Nimega. Con Danny Blind en el banquillo del Ajax tuvo menos suerte y fue cedido el curso pasado al Vitesse, donde explotó como jugador --27 partidos, dos goles-- y se ganó a pulso el regreso a su equipo.
Es internacional sub-21 con Bélgica y apunta a llegar muy pronto a la absoluta gracias a su velocidad y desborde en la banda derecha. De momento, este verano disputará el Europeo de la categoría en tierras holandesas.

De Mul es un jugador con una grandísima proyección y ya sabe lo que es debutar en la Champions. Su fichaje es ilusionante para la afición pues se trata de un joven jugador que esta explotando y que va camino de estrella. El Zaragoza debe ser rápido y ficharlo antes de que su valor suba. Quizás las negociaciones estén más avanzadas de lo que pensamos.

No hay comentarios: